Salas de Cine de Málaga  ►
 
TP Amélie
★ ★


Amélie Poulain es una chica bastante especial. Durante su infancia vio a su pez suicidarse, a su madre morir aplastada y a su padre regalar su afecto a un enano de jardín. Cuando cumple 22 años, decide dedicar su tiempo a ayudar a los demás, pero su misión se tambalea cuando topa con un joven misterioso llamado Nino.

Sin duda, uno de los mayores éxitos del cine francés de la época, que llegó a convertirse en un auténtico fenómeno a nivel mundial: "Amélie" apasionó a muchísimos espectadores y ganó multitud de premios, aunque los organizadores del festival de Cannes la rechazaran. Se trata de un filme aparentemente sencillo, que habla de anécdotas cotidianas y destaca los pequeños detalles de la vida, pero que acaba desbordándose en una auténtica fantasía con un innovador estilo visual.

Su director es Jean-Pierre Jeunet (codirector de "Delicatessen" y "La ciudad de los niños perdidos"), quien, tras su experiencia en Hollywood con "Alien resurrección", regresó a Europa para dar forma a una antigua idea. Para el papel de Amélie, Jeunet pensó en Emily Watson, quien se echó atrás a última hora. Luego, topó con la casi desconocida Audrey Tautou, que fue todo un acierto.

Reparto principal
Audrey Tautou
Amélie Poulain
Mathieu Kassovitz
Nino Quincampoix
Rufus
Raphaël Poulain
Lorella Cravotta
Amandine Poulain
Serge Merlin
Raymond Dufayel
Jamel Debbouze
Lucien
Clotilde Mollet
Gina
Claire Maurier
Suzanne
Isabelle Nanty
Georgette
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy