Salas de Cine de Málaga  ►
 
TP Harry Potter y la piedra filosofal
★ ★


Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tíos en un ambiente muy desagradable. Al cumplir los 11 años, ingresa en la escuela de magos de Hogwarts, a la que también asistieron sus padres. Allí descubrirá un nuevo y alucinante mundo, nuevos amigos y también a Voldemort, la encarnación del mal, a quien sólo él puede derrotar.

Primera entrega de una saga que, en su versión literaria, ha cautivado a millones de niños (y no tan niños) de todo el mundo. La creadora del personaje, J.K. Rowling, se implicó de lleno en la versión cinematográfica para que esta fuera completamente fiel al original. Para ello había que convertir el producto de su desbordada imaginación en una imagen real, tarea que recayó en el director Chris Columbus, autor de taquillazos como "Solo en casa", quien consiguió una lograda recreación de Hogwarts. Contó para ello con unas buenas localizaciones (catedrales, castillos...) y unos espectaculares efectos especiales.

Rowling exigió que todos los actores fueran británicos, entre ellos, veteranos como Richard Harris o Maggie Smith. El niño Daniel Radcliffe pasó por delante de Haley Joel Osment ("El sexto sentido"), descartado por ser estadounidense.

Reparto principal
Daniel Radcliffe
Harry Potter
Rupert Grint
Ron Weasley
Emma Watson
Hermione Granger
Richard Harris
Albus Dumbledore
Tom Felton
Draco Malfoy
Alan Rickman
Severus Snape
Robbie Coltrane
Rubeus Hagrid
Maggie Smith
Minerva McGonagall
Richard Griffiths
Vernon Dursley
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy