Salas de Cine de Málaga  ►
 
+16 Corpus christi
★ ★ ★


Daniel quiere convertirse en cura, pero su expediente criminal le impide entrar en un seminario. Por una casualidad, el pueblo al que tiene que ir a trabajar de carpintero necesita un nuevo cura, así que decide hacerse pasar por el nuevo sacerdote. Pero la mentira no puede durar siempre, y los vecinos empiezan a sospechar de él, tanto por su pasado como por su interés en conocer la historia de siete personas que murieron misteriosamente en la localidad.

'Corpus Christi', la primera colaboración entre el cineasta Jan Komasa y el guionista Mateusz Pacewicz se convierte en todo un éxito cuando aterriza en el círculo de festivales internacionales. Y es que entre ambos convierten unos hechos reales en un drama alabado por espectadores y crítica por igual.

El protagonista de la película es Bartosz Bielenia, cuya actuación destaca en las valoraciones del público, acompañado de un elenco veterano del cine polaco del cual forman parte Aleksandra Konieczna o Eliza Rycembel.

La película es nominada a la Mejor Película de habla no inglesa en los Óscars de 2020, premio que finalmente se lleva la coreana 'Parásitos', pero que sitúa 'Corpus Christi' y Komasa en la esfera del cine de élite.

Reparto principal
Bartosz Bielenia
Daniel
Aleksandra Konieczna
Lidia
Eliza Rycembel
Marta
Tomasz Zietek
Pinczer
Barbara Jonak
Ewa Kobielski - the widow
Leszek Lichota
Walkiewicz - the mayor
Łukasz Simlat
Father Tomasz
Zdzisław Wardejn
Priest
Anna Biernacik
Marta's friend
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy