Salas de Cine de Málaga  ►
 
+12 Un mundo normal
★ ★ ★ ★


Ernesto recibe la noticia de la muerte de su madre, que va a ser enterrada en un cementerio. Decidido a cumplir la última voluntad de la difunta, Ernesto se propone robar el ataúd para tirar el cadáver al océano, tal y como pretendía esta.

Casi veinte años después que su película "El Bola" triunfara en la 15ª edición de los premios Goya, y tras un parón de diez años como director, Achero Mañas vuelve por la puerta grande con esta historia que se sumerge en un tema delicado como el duelo tras la muerte de un familiar. El protagonista, encarnado por Ernesto Alterio ("El otro lado de la cama"), está dispuesto a hacer todo lo posible y lo imposible para cumplir el deseo de su madre. Su hija, interpretada por la actriz novel Gala Aymach, que lo acompaña pese a no compartir la visión de Ernesto, acabará aprendiendo una lección de vida: no hay nada más importante que ser fiel a uno mismo, aunque esto a veces conlleve ir en contra de la opinión de la mayoría.

Junto a Ernesto Alterio podemos ver en el reparto a otras caras conocidas de la ficción española como Ruth Díaz ("Tarde para la ira"), Pau Durà ("Formentera Lady") o Magüi Mira ("En las estrellas").

Reparto principal
Ernesto Alterio
Ernesto
Gala Amyach
Cloe
Ruth Díaz
Julia
Pau Durà
Max
Magüi Mira
Carolina
Óscar Pastor
Cines y pases de proyección hoy