Salas de Cine de Málaga  ►
 
Mientras dure la guerra


El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a España en el año 1936. A raíz de esta decisión el gobierno republicano destituye al literato de su puesto de rector en la Universidad de Salamanca. El general Franco consigue reunir sus tropas. Estalla un conflicto sangriento y personas del círculo de amistades y compañeros de Unamuno son encarcelados. Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional.

Película dirigida por el director español Alejandro Amenábar, quien la coescribe con Alejandro Hernández. Karra Elejalde ("Ocho apellidos vascos") encabeza el reparto junto a Eduard Fernández ("El hombre de las mil caras"), Nathalie Poza ("No sé decir adiós"), Santi Prego ("El camino"), Patricia López ("La Peste"), Luis Zahera ("Celda 211"), Luis Bermejo ("Magical girl"), Inma Cuevas ("Toc toc"), entre otros.

El cineasta ha explicado que este proyecto es para él "muy especial al tratarse del primero que ruedo en lengua española desde 2004", cuando rodó "Mar adentro".

Reparto principal
Karra Elejalde
Miguel
Eduard Fernández
Millán-Astray
Santi Prego
Franco
Nathalie Poza
Ana
Luis Bermejo
Nicolás
Tito Valverde
Cabanellas
Patricia López Arnaiz
María
Inma Cuevas
Felisa
Carlos Serrano-Clark
Salvador
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy