Salas de Cine de Málaga  ►
 
+7 Las herederas



Chela y Chiquita son dos mujeres de la alta sociedad paraguaya que heredaron suficiente dinero para vivir cómodamente. Sin embargo, a sus 60 años, el dinero ya no es suficiente y sus vidas cambian.

"Las herederas" es una película paraguaya de drama dirigida por Marcelo Martinessi. Las actrices noveles, Ana Brun y Margarita Irún, encabezan el dúo protagonista dando vida a Chela y Chiquita, dos mujeres de la alta sociedad paraguaya que disfrutan de una vida cómoda gracias a las propiedades que heredaron de sus familias. Sin embargo, al cumplir 60 años, su vida financiera empeora y comienzan a vender sus posesiones heredadas.

Este primer largometraje de Martinessi fue un éxito rotundo, aclamado por parte de la crítica especializada y la audiencia. Ganadora de dos premios Oso de Plata, además de tres reconocimientos de jurados independientes, en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial. La película también fue elegida para representar a Paraguay en la 91° edición de los Premios Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Reparto principal
Ana Brun
Chela
Margarita Irún
Chiquita
Ana Ivanova
Angy
Cines y pases de proyección hoy