Salas de Cine de Málaga  ►
 
Malena Alterio


Fecha de nacimiento: 21/01/1974 (50 años)

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Biografía
A esta actriz, nacida en Argentina, la vocación le viene de casta. De familia de actores, Malena siempre tuvo claro que quería ser actriz. Llegó a España con tan solo unos meses y fue aquí donde cursó sus estudios de interpretación en la Escuela de Cristina Rota. Fue en esta etapa cuando trabajó especialmente en el teatro, en obras como Lorca al rojo vivo, La barraca o Encierro. Incluso se atrevió con la dirección con la obra La Pastelera en (1999). Su última incursión teatral ha sido en el papel de "Sonia" en la obra de Chéjov Tío Vania. Todos conocemos a Malena por sus apariciones televisivas en series como El Comisario o Hermanas, aunque alcanzó la popularidad en Aquí no hay quien viva en el papel de "Belén". Con este personaje, Malena ha ganado el premio ATV a la Mejor Actriz, así como el Premio a La Mejor Actriz Secundaria otorgado por la Unión de Actores y una nominación a Mejor Actriz en los Fotogramas de Plata en 2003 y 2004, respectivamente.

Filmografía
2024
Mala persona
Pepe es la mejor persona del mundo, hasta que descubre que tiene una enfermedad terminal y que le quedan meses de vida. Para evitarle el sufrimiento a sus seres queridos, Pepe decide convertirse en la peor persona del mundo y así alejarlos de él para que no le echen de menos cuando muera.
2023
Que nadie duerma como Lucía
Lucía, tras perder su empleo como programadora informática, decide dar un giro a su vida y convertir... [+INFO]
2023
Bajo terapia como Marta
Tres parejas participan en una sesión terapéutica muy particular. Una psicóloga les propone una sesi... [+INFO]
2022
Toscana como Elena
Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario.
2022
Espejo, espejo como Cristina / Cristian
n la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la ot... [+INFO]
2022
Mama no enRedes como Clara
Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas exp... [+INFO]
2020
Hasta que la boda nos separe como Chef
Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella ... [+INFO]
2020
La maldición del guapo
Humberto, un hombre muy seductor, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por... [+INFO]
2020
Madrid, int.
Madrid, España, marzo de 2020. A medida que la inclemente enfermedad que asola el mundo se extiende por las cada vez más desiertas calles de la ciudad, la gente se atrinchera en sus casas y sigue adelante con sus vidas…
2019
Perdiendo el este como Marisol
Tras sus desventuras en Berlín, Braulio, Rafa y Hakan viajan hasta Hong Kong en busca de nuevas opor... [+INFO]
2019
Bajo el mismo techo como Lucia
Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de lo... [+INFO]
2019
Best Seller como Rosario
Hace ya media hora que la biblioteca echó el cierre. Rosario archiva los últimos préstamos y borra enfadada los subrayados que ha dejado en varias novelas Armando, el camarero de la cafetería de la universidad. Hasta que descubre que no son simples subrayados. Ni los ha hecho él. Cuando alza la mirada, encuentra a Armando de nuevo en la puerta.
2019
Moira como Laura
Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.
2015
Perdiendo el norte como Marisol
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles... [+INFO]
2015
Beta como Beatriz
Beatriz está cansada de aguantar los malos hábi­tos de su marido Ignacio, y decide ponerlo en jaque. Para ello realizará un experimento con la intención de salvar su matrimonio y convertir su hogar en un lugar más eficiente.
2013
La boda como Luisa
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes, trabaja en la limpieza. Hoy, a las seis de la tarde, se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda va a resultar más difícil de lo que parece.
2011
5 metros cuadrados como Virginia
Álex y Virginia, una pareja que planea casarse, compran un piso situado en un edificio en construcción. Cuando faltan solo unos meses para que los pisos sean entregados, las obras son detenidas indefinidamente. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su piso y tener la vida que había soñado.
2010
Nacidas para sufrir como Marta
La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en que tendrán que cuidar de ella, y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.
2009
Al final del camino como Pilar
Nacho es fotógrafo. Pilar periodista. Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo, gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del camino todo puede ocurrir.
2008
Una palabra tuya como Rosario
Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.
2007
La torre de Suso como Marta
Cundo emigró a Argentina en busca de una nueva vida. Diez años despues, vuelve a casa, para el funeral de un viejo amigo, Suso. La película relata el encuentro con la familia y amigos, y como Cundo quiere cumplir el último deseo de Suso. Una comedia agridulce, nostálgica y optimista, que habla de la amistad y de hacerse mayor.
2007
Días de cine como Gloria
Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza) y producida por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura.
2005
Semen, una historia de amor como Enfermera años 70
Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen.
2003
Torremolinos 73 como Vanessa
España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en Super-8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.
2003
Las voces de la noche como Julia
España, años 50. Elisa y Jorge son dos jóvenes que vienen un pequeño pueblo industrial. Juntos tratan de soportar la monotonía de sus vidas a través de sus citas clandestinas en la ciudad. Los dos son conscientes de la relación que han creado y no esperan más el uno del otro. Hasta que Elisa decide romper las reglas.
2003
Cásate conmigo, Maribel como Nini
Maribel (Natalia Dicenta) es una chica de alterne que trabaja en Madrid a finales de los cincuenta. Una noche conoce a Marcelino (Carlos Hipólito), un hombre tímido y tranquilo que se enamora de ella. Para Maribel se trata, en principio, de un cliente más, pero poco a poco empieza a sentirse atraída por el tímido provinciano, dueño de una fábrica de chocolate en Soria. Pili (Nathalie Seseña), Rufi (Mireia Ros) y Niní (Malena Alterio), las compañeras de Maribel, truculentas por naturaleza, desconfían de esta relación y empiezan a sospechar que el provinciano podría ser un asesino. Cuando Marcelino le pide a Maribel que se case con él, deciden intervenir y alejarla de Marcelino y de su "extraña familia". Adaptación de la obra teatral "Maribel y la extraña familia" de Miguel Mihura.
2002
El balancín de Iván como Eva
Ana, una mujer treinteañera, vuelve a la casa donde pasó su infancia en plena dictadura militar argentina. Inevitablemente, recuerda los últimos acontecimientos de su vida allí, con sus padres y sus hermano Iván.
2001
El palo como Violeta "Pecholata"
Cuatro mujeres desilusionadas con lo que la vida les ha deparado planean atracar un banco. Se trata de una chica de la limpieza de un banco, una señora bien venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro. El móvil: salir de la mediocridad y jugar a ser inteligentes y atrevidas. (FILMAFFINITY)