Salas de Cine de Málaga  ►
 
Elizabeth Banks


Fecha de nacimiento: 10/02/1974 (50 años)

Lugar de nacimiento: Pittsfield, Massachusetts, USA
Biografía
Elizabeth Irene Mitchell​ (10 de febrero de 1974) conocida como Elizabeth Banks, es una actriz, directora y productora estadounidense. Hizo su debut en 1998 como Vicki en el filme Surrender Dorothy. Se destaca principalmente por sus papeles en Scrubs, Modern Family, Atrápame si puedes, Qué esperar cuando estás esperando, Virgen a los 40, W, Spider-Man, Dando la nota y Los juegos del hambre.

Filmografía
2023
La fiebre de los peluches Beanie como Robbie
Ty era un vendedor de juguetes frustrado hasta que su colaboración con tres mujeres convirtió sus animales de peluche en una tendencia determinante en los años 90. Esta mirada entre bastidores al mayor fenómeno de popularidad de unos juguetes de todos los tiempos es una historia disparatada sobre qué y a quién se valora en este mundo.
2023
Migración. Un viaje patas arriba como Pam Mallard (voice)
La familia Mallard se ha quedado "estancada". Mientras papá Mack se siente realizado cuidand... [+INFO]
2022
Todas somos Jane como Joy
En 1968, Joy, ama de casa, está encantada con la noticia de su embarazo, hasta que descubre que no a... [+INFO]
2022
Spider-Man: Todos los caminos conducen a No Way Home como (archive footage)
Desde la trilogía original de Sam Raimi hasta las asombrosas películas de Marc Webb y el trío más reciente del director Jon Watts, llevaremos a los espectadores a través de las estrellas, las acrobacias y la acción, los villanos y los héroes y un homenaje a Stan Lee, junto con algunas sorpresas.
2019
La LEGO película 2 como Wyldstyle / Lucy (voice)
mmet y sus amigos vuelven a las andadas. 'La LEGO película 2' es la secuela de la exitosa cinta de a... [+INFO]
2019
Los ángeles de Charlie como Bosley
Tres mujeres que dejaron el cuerpo de Policía trabajan en peligrosas misiones para la agencia de det... [+INFO]
2019
El hijo como Tori Breyer
Todo lo que el matrimonio protagonista ha querido siempre es algo teóricamente simple: un hijo. A pe... [+INFO]
2018
¿Quién está matando a los moñecos? como Jenny
En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un ... [+INFO]
2017
Power Rangers como Rita Repulsa / The Green Ranger
Cinco jóvenes estudiantes van a descubrir que no sólo su pequeña ciudad, Angel Grove, sino todo el m... [+INFO]
2017
Dando la nota 3 como Gail
Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren lo difícil que es el mundo de ... [+INFO]
2015
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 como Effie Trinket
Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tiene que plantar cara al presidente Snow en e... [+INFO]
2015
Dando la nota: Aún más alto como Gail Abernathy-McKadden
¡Beca, 'Amy la gorda' y las 'Barden Bellas' regresan para sacudir al mundo! A ellas se incorpora una nueva joven de primer año, hija de una antigua componente del grupo. Después de un escándalo que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad de Barden, las tricampeonas empiezan a preguntarse si la armonía no las habrá abandonado. Con solo una oportunidad para recuperar su legado, deberán enfrentarse al supergrupo alemán 'Das Sound Machine' para ganar el campeonato mundial de a capela. Solo el poder y la fuerza de la hermandad que les une les permitirá encontrar de nuevo su sonido y demostrar al mundo del canto lo que significa ser las mejores.
2015
Magic Mike XXL como Paris
Tres años después de que Mike se haya retirado de su vida como stripper, cuando estaba en la cr... [+INFO]
2015
Love & Mercy como Melinda Ledbetter
Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en... [+INFO]
2014
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 como Effie Trinket
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.
2014
La LEGO película como Wyldstyle / Lucy (voice)
La historia se centra en una figura Lego de apariencia normal que es confundida con un hombre podero... [+INFO]
2014
Vaya resaca como Meghan
El sueño de una reportera de convertirse en presentadora de noticias entra en peligro después de que un amante la deje en el centro de Los Ángeles, sin teléfono, sin coche, sin identificación y sin dinero, cuando en 8 horas tiene que llegar a la entrevista de trabajo más importante de su vida.
2014
Pequeños Accidentes como Diane Doyle
En un pequeño pueblo americano que aún viven a la sombra de un terrible accidente de la mina de carbón, la desaparición de un adolescente, reúne a un minero sobreviviente, la esposa solitaria de un ejecutivo de la mina y a un chico de la zona, en una telaraña de secretos.
2014
Secretos de un crimen como Detective Nancy Porter
La detective Nancy Porter (Elizabeth Banks) sigue traumatizada por no haber podido salvar hace tiempo a una niña que desapareció y murió a manos de dos niñas. Pero ocho años después, otra niña vuelve a desaparecer en la población donde viven Ronnie y Alice (Dakota Fanning & Danielle Macdonald), las dos jóvenes que fueron culpables del crimen anterior y que ya salieron de un centro de detención juvenil.
2014
Robot Chicken: Christmas Specials como Various (voice) (archive sound)
¡La serie animada de animación stop-motion de Adult Swim's Emmy® Robot Chicken regresa en DVD esta temporada de fiestas con Robot Chicken Christmas Specials! Este lanzamiento en DVD presenta seis episodios especiales de Navidad de Robot Chickens hilarantemente extravagantes de 6 temporadas, además viene cargado con contenido extra de temática navideña como escenas borradas, animaciones borradas, comentarios y más. Este lanzamiento navideño [de natación para adultos] está disponible a un precio excelente, y será un clásico navideño instantáneo para fanáticos y coleccionistas.
2013
Movie 43 como Amy (segment "Beezel")
Serie de sketches cómicos que cuentan 14 disparatadas historias, dirigidas entre otros por los Hermanos Farrelly y con un reparto coral espectacular, todas conectadas entre sí y cada cual más hilarante que la anterior. Desde cómo fracasa una cita de dos jóvenes cuando la chica se convierte en “mujer” hasta la cita rápida de un superhéroe.
2013
Los Juegos del Hambre: En llamas como Effie Trinket
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.
2013
Love, Marilyn
Retrato íntimo sobre la legendaria estrella Marilyn Monroe.
2012
Al borde del abismo como Lydia Mercer
Nick Cassidy, un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.
2012
Los Juegos del Hambre como Effie Trinket
Todos los años, en las ruinas de lo que una vez fue América del Norte, la nación de Panem oblig... [+INFO]
2012
Qué esperar cuando estás esperando como Wendy Cooper
Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres.
2012
Así somos como Frankie Davis
Tras la muerte de su padre, Sam (Chris Pine), un veinteañero, debe enviar 150.000 doláres a Frankie (Elizabeth Banks), una hermana alcóholica de la que no sabía nada, y a su hijo, un problemático niño de doce años incapaz de controlar su temperamento.
2012
Dando la nota como Gail Abernathy-McKadden
Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus auriculares a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la universidad no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho. O, quizá, su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de ambas cosas.
2012
The Details como Nealy Lang
Comedia negra que trata sobre una pareja que lleva 10 años de matrimonio pero cuyas desavenencias a la hora de enfrentarse con una infestación conducirán a una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
2011
Nuestro Hermano Idiota como Miranda Rochlin
Cuenta la historia de Rudd, el hermano del título, un idealista que trata con su insoportable y controladora madre, la cual va circulando por la vida -y casas- de las ambiciosas hermanas del ya citado.
2010
Los Próximos Tres Días como Lara
La vida es perfecta para el profesor John Brennan hasta que su esposa, Laura, es acusada de un asesinato que no ha cometido. Durante tres largos años, John se ve condenado a sacar adelante a su hijo sin ninguna ayuda, a seguir dando clase en el colegio como si nada hubiera ocurrido y a reunir las pruebas necesarias para probar la inocencia de Laura.Pero su esposa está tan desesperada que intenta suicidarse. Después de esta traumática experiencia, a John no le queda otro remedio que idear un plan para ayudarle a escapar de la cárcel. Está dispuesto a dejar de ser quien es con tal de salvar a la mujer que ama.
2009
Presencias extrañas como Rachael
Anna Rydell regresa a casa junto a su hermana -y mejor amiga- Alex, tras su estancia en un hospital mental. Pero su recuperación se pondrá en peligro por culpa de su cruel madrastra, de su padre ausente y de la presencia de un fantasma que habita en la casa... Remake americano de la película surcoreana "Janghwa, hongryeon", dirigida por Ji-woon Kim en 2003 y estrenada posteriormente en España bajo el título de "Dos hermanas".
2008
Definitivamente, quizás como Emily
Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse, quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple.
2008
¿Hacemos una porno? como Miri
Zack y Miri son dos amigos que se conocieron en el instituto y a los que les cuesta afrontar la edad adulta pues, a sus veintimuchos años, se ven inmersos en deudas. Para hacer dinero rápido deciden montar una empresa para grabar porno amateur con sus amigos. Mientras rueden las películas, descubrirán que sentían algo más el uno hacia el otro que la platónica amistad que les había unido hasta ahora.
2008
W. como Laura Bush
Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda asuntos como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al catolicismo, su victoria en las elecciones presidenciales y sus principales colaboradores: el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el cerebro Karl Rove (Toby Jone) o Condoleezza Rice (Thandie Newton). Es la tercera película biográfica de Oliver Stone sobre un presidente norteamericano, tras "JFK” (1991) y “Nixon" (1995).
2008
Atrapado en un pirado como Gina Morrison
Dave, recién llegado a Nueva York, es el visitante más perdido de todos. Parece totalmente fuera de lugar e incómodo con su propio cuerpo. Y es que Dave no es un hombre, sino una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla.
2008
Mal ejemplo como Beth
Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son comerciales de una bebida energética. Tras estrellar el vehículo de la empresa son arrestados, y sentenciados a completar 150 horas de servicio a la comunidad haciendo de mentores de niños. Mala idea...
2007
Spider-Man 3 como Miss Brant
Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje cambia volviéndose negro y aumentando sus poderes; también Peter se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter deja de proteger a la gente que realmente lo quiere y se preocupa por él. En estas circunstancias, no tiene más remedio que elegir entre disfrutar del tentador poder del nuevo traje o seguir siendo el compasivo héroe de antes. Mientras tanto, dos temibles enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza.
2007
Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus como Charlene
Al Polo Norte, donde vive Santa Claus (Paul Giamatti), regresa la oveja negra de la familia: Fred Claus (Vince Vaughn), el hermano resentido y fracasado de Santa...
2007
Mi vida es una ruina como Jess
La historia gira en torno a un hombre de mediana edad, cansado de su trabajo y con una esposa infiel, que de mala gana debe convertirse en el mentor de un adolescente rebelde.
2006
Slither: La plaga como Starla Grant
Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant , uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo.
2006
Invencible como Janet Cantrell
Basado en un suceso real ocurrido en 1976. Vince Papale, un hombre de treinta años, barman y profesor a tiempo parcial, era un aficionado de los Philadelphia Eagles que sólo había jugado al fútbol americano un año en el instituto. Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida.
2005
Virgen a los 40 como Beth
Andy Stitzer, de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales.
2005
The Baxter como Caroline Swann
La trama gira en torno de la vida de Elliot Sherman durante las dos semanas antes de su boda.
2005
Daltry Calhoun como May
Daltry Calhoun, un acaudalado vendedor de césped para campos de golf del sur de Tennessee, verá su vida alterada cuando su esposa y su hija de 14 años aparezcan después de 11 años sin verlo.
2005
En la cumbre como Isabel
Durante un día de otoño en Nueva York, cinco personas tienen que enfrentarse a diversos problemas. Isabel (Elizabeth Banks), fotógrafa, está sopesando su próxima boda con Jonathan (James Marsden), abogado. Ese mismo día, Diana (Glenn Close), la madre de Isabel, se entera de que su marido tiene una nueva amante y empieza a cuestionarse las decisiones que ha tomado en su vida y a replantearse su matrimonio abierto. Ese mismo día, Diana e Isabel conocen a Alec (Jesse Bradford), un joven actor, y a Peter (John Light), un periodista. Se van así estableciendo conexiones entre estos cinco personajes, de modo que se ven abocados a tomar una decisión antes de que amanezca un nuevo día.
2005
The Sisters como Nancy Pecket
Después de la muerte de su padre, tres hermanas y un hermano tienen que luchar codo con codo para sacar adelante a la familia, a pesar de tener personalidades diametralmente opuestas.
2004
Spider-Man 2 como Miss Brant
Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre.
2003
Seabiscuit, más allá de la leyenda como Marcela Howard
Nos encontramos en la Gran Depresión estadounidense, a finales de la década de los años treinta. La economía ha sufrido un golpe catastrófico y millones de personas han perdido su trabajo y su hogar. Poco lugar queda para la esperanza y el optimismo. Es un momento de devastación, Estados Unidos se encuentra sumido en una bache del que parece imposible salir.
2002
Spider-Man como Miss Brant
Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña.
2002
Atrápame si puedes como Lucy
Frank Abagnale Jr. trabajó como médico, abogado y copiloto de una de las grandes líneas aéreas, todo ello antes de cumplir los dieciocho años. También fue un genial falsificador y sus habilidades le otorgaron una plaza en la historia. A la edad de 17 años, Frank Abagnale Jr. se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de Estados Unidos. El agente del FBI Carl Hanratty dedicó la mayor parte de su tiempo a perseguir a Frank para llevarle ante la justicia, pero Frank siempre estaba un paso por delante, retándole a continuar la caza.
2002
Barridos por la marea como Debi
Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano".
2001
Wet Hot American Summer como Lindsay
Historia sobre las desventuras de un grupo de personas durante el último día de un campamento de verano en 1981.
2000
Shaft: The Return como Trey's Friend
Cuando el joven Walter Wade mata a un estudiante negro, John Shaft le detiene. Violando la libertad condicional, el acusado abandona el país. Sin embargo, después de una espera de dos años, Shaft le acaba echando el guante a su anónimo regreso a los Estados Unidos. Cuando el millonario padre de Walter paga su fianza de nuevo, Walter queda libre y desea ver a Shaft muerto. No es el único. El mismo destino quieren para él dos de sus corruptos colegas: Jack Roselli y Jimmy Grovitch, así como un traficante de drogas dominicano, Peoples Hernández, que espera vengarse de Shaft por haberle humillado en el barrio que controla.