Salas de Cine de Málaga  ►
 
Zoe Saldaña


Fecha de nacimiento: 19/06/1978 (45 años)

Lugar de nacimiento: Passaic, New Jersey, USA
Biografía
Zoe Yadira Saldaña Nazario (19 de junio de 1978), conocida como Zoe Saldana o Zoe Saldaña, es una actriz estadounidense. Ha tenido papeles en las películas Center Stage del año 2000 y Crossroads, de 2002. Más tarde ganó prominencia por su papel de Anamaría en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl de 2003, como Nyota Uhura en la película Star Trek de 2009, como Neytiri en la película Avatar, de James Cameron, en 2009. También se la conoce por interpretar a Gamora en las películas del Universo cinematográfico de Marvel Guardianes de la Galaxia (2014), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Filmografía
2024
The Absence of Eden como Esmee / Carmen
La historia de cómo las políticas de inmigración afectan la vida de algunas personas a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.
2023
Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 como Gamora
La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.
2023
Good Burger 2 como Zoe Saldaña
Después de que su último invento falla, Ed le da la bienvenida a Dex a su antiguo trabajo en Good Burger, que una vez más se pone en peligro cuando Dex idea un plan para recuperarse.
2023
Más de la caja de Pandora: Escenas peligrosas
James Cameron y el equipo de artistas de gran talento combinan años de investigación con sus habilidades de diseño para construir el mundo de Pandora con nuevos personajes, criaturas, clanes indígenas, entornos submarinos y el mundo tecnológico y despiadado de la RDA.
2023
Marvel Studios Reunidos: Así se hizo Guardianes de la Galaxia Volumen 3 como - 'Gamora'
Únete al visionario director James Gunn y a superestrellas como Chris Pratt y Zoe Saldaña mientras nos cuentan cómo se concibió y creó "Guardianes de la Galaxia: Volumen 3", y cómo se presentó al mundo. Y quédate al lado del reparto y el equipo durante los emotivos momentos finales del rodaje mientras se despiden unos de otros y cierran este capítulo en la saga de Peter Quill y su adorable banda de guerreros inadaptados.
2022
Avatar: El sentido del agua como Neytiri
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, empieza contando... [+INFO]
2022
Ámsterdam como Irma St. Clair
Basada en hechos que se mezclan con ficción, la película está protagonizada por Christian Bale, gana... [+INFO]
2022
El Proyecto Adam como Laura
Adam Reed es un piloto de caza que viaja en el tiempo. Cuando se estrella en el año 2022, conoce a su yo de 12 años y juntos emprenden una misión para salvar el futuro.
2022
Avatar: The Deep Dive - A Special Edition of 20/20
Una mirada al interior de una de las secuelas de películas más esperadas de la historia con James Cameron y el elenco.
2021
Vivo como Rosa (voice)
Narra la vida de Vivo, un kinkajú («oso de la miel» de la selva tropical) dotado de un brillante talento para la música, que busca la forma de viajar desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño.
2020
Vampiros contra el Bronx como Becky
Tres chavales con muchas agallas de un barrio del Bronx que se está aburguesando rápidamente descubren un siniestro plan para robarle la vida a su adorada comunidad.
2019
Vengadores: Endgame como Gamora
Los superhéroes que sobrevivieron a la misión de Thanos, que decidió acabar con la mitad de la human... [+INFO]
2019
Mr. Link. El origen perdido como Adelina Fortnight (voice)
Lionel Frost, investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a una extraña y amable criatura, la última en su especie, a la que llama Mr. Link. Junto a Frost, Mr. Link se embarcará en un apasionante y divertido viaje dispuesto a encontrar a sus primos los Yeti, desaparecidos tiempo atrás. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, una aguerrida aventurera que tiene el único mapa conocido con la ubicación de los Yeti. Juntos afrontarán toda serie de peligros para llegar a su destino.
2019
Love, Antosha
El prolífico y joven actor Anton Yelchin demostró una inteligencia superior a la de una persona de su edad, por lo que se convirtió en una de las personas más influyentes de su tiempo. Sus devotos padres fueron los artífices de que Yelchin desarrollase una pasión latente por la interpretación, lo que más tarde le llevaría a tomar parte en algunas de las películas de los auténticos maestros de la industria del cine. Yelchin ha servido como inspiración para algunos de los actores y actrices más importantes de nuestros tiempos (Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Chris Pine, John Cho...), no sólo por su increíble capacidad como intérprete, sino por haber luchado toda su vida con un frágil estado de salud que superó a base de esfuerzo y perseverancia.
2018
Vengadores: Infinity War como Gamora
Los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de las amenazas cuando un nuevo peligro ... [+INFO]
2017
Guardianes de la galaxia Vol. 2 como Gamora
Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.
2017
My Little Pony: La película como Captain Celaeno (voice)
En plenas celebraciones de la Fiesta de la Amistad de Equestria, una nueva amenaza llega al palacio ... [+INFO]
2017
I Kill Giants como Mrs. Mollé
Barbara Thorson es una chica poco sociable e inadaptada cuya vida no es nada fácil, por lo que comienza a imaginarse un mundo fantástico donde existen criaturas gigantes de las que se tiene que encargar. Su única misión: detenerlas.
2016
Star Trek: Más allá como Lieutenant Nyota Uhura
La tripulación del Enterprise se dispone a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie má... [+INFO]
2016
Vivir de noche como Graciella Suarez
Joe Coughlin es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que vive fuera de la ley, a pesar de ser hi... [+INFO]
2016
Por el amor de Spock
Adam Nimoy le preguntó a su padre, Leonard, si querría participar en un documental sobre Spock. El actor aceptó, y poco después empezó una campaña para financiar el proyecto que batió récords. El resultado es un documento exhaustivo y entrañable que, coincidiendo con el 50 aniversario de Star Trek, homenajea a nuestro vulcano favorito y al actor que le puso rostro durante medio siglo.
2016
Nina como Nina Simone
La historia de la cantante de jazz y pianista clásica Nina Simone, incluyendo su ascenso a la fama y la relación con su manager Clifton Henderson.
2015
Unity como Narrator (voice)
'Unity' es un documental que explora el por qué de la (supuesta) imposibilidad de que los seres humanos nos llevemos bien entre nosotros. Su director y guionista, Shaun Monson, lanza una propuesta esperanzadora: ¿y si mutásemos de la premisa que el ser humano debe 'matar para vivir' a la de 'amar para vivir'? ¿Es posible ese cambio? Cien celebridades forman un elenco único (y unido) y exploran esa posibilidad esbozada.
2014
Guardianes de la galaxia como Gamora
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una... [+INFO]
2014
El libro de la vida como Maria (voice)
Narra el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir las expectativas de su familia... [+INFO]
2014
Infinitely Polar Bear como Maggie
Un desastroso y maniaco-depresivo padre (Mark Ruffalo, Ahora me ves...), trata de recuperar a su mujer asumiendo la complete responsabilidad de sus dos hijas adolescentes, las cuales no facilitan la tarea. 1978, la familia Stewart lucha por mantenerse unida. Cameron, un padre bipolar, tiene una crisis nerviosa que le deja sin empleo, y Magie, la madre, a pesar de trabajar muy duro no puede cubrir los gastos familiares. Los problemas económicos amenazan con acabar con la familia. Maggie decide aceptar una beca en Nueva York y dejar a sus hijas adolescentes, Faith y Amelia, en Boston con su padre. Así comienza un impredecible experimento de 18 meses en el que Cameron asume la paternidad de sus precoces y sensibles niñas.
2013
Star Trek: En la oscuridad como Leuitenant Nyota Uhura
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra, para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
2013
La ley del más fuerte como Lena Taylor
Russell Baze (Christian Bale) y su hermano menor Rodney (Casey Affleck) viven en el Rust Belt, una zona de los Estados Unidos con el índice de paro más alto del país debido a la desindustrialización. Russell trabaja en una acería a punto de cerrar, mientras que Rodney acaba de regresar de Iraq donde sirvió en el ejército. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor. Sin embargo, un cruel giro del destino hace que Russell ingrese en prisión y que su hermano se una a una violenta banda criminal.
2013
Lazos de sangre como Vanessa
Chris Pierzynsk es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por hab... [+INFO]
2012
El Ladrón De Palabras como Dora Jansen
Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.
2011
Colombiana como Cataleya Restrepo
Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.
2010
Ladrones como Lilli
Un grupo de ladrones de bancos son interrumpidos por un detective obstinado mientras planeaban un gran golpe.
2010
Un funeral de muerte como Elaine
El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado...
2010
Los perdedores como Aisha
Una historia de caminos cruzados y venganza, centrada en un grupo de las Fuerzas Especiales, enviado a la jungla boliviana y traicionado por uno los suyos, del que sólo saben su nombre: Max. Dados por muertos, el grupo hace planes para igualar el marcador, cuando se les une la misteriosa Aisha, que tiene sus propios planes. Trabajan juntos en secreto para seguir la pista del bien custodiado Max, quien pretende involucrar al mundo en una guerra global de alta tecnología.
2010
Avatar: La creación del mundo de Pandora
El "como se hizo" de Avatar, de James Cameron. Muestra partes interesantes del trabajo en los sets.
2010
Capturing Avatar
Documental de detrás de las escenas sobre la creación de Avatar. Utiliza imágenes del desarrollo de la película, así como material de archivo de la producción de Titanic en 1995. También se incluyen numerosas entrevistas con actores, artistas y otros miembros del equipo. El documental fue lanzado como una característica de bonificación en la edición extendida de coleccionista de Avatar.
2009
Star Trek como Leiutenant Nyota Uhura
Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero que, movido por la venganza, amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales, que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberius James Kirk, humano, busca emociones y es un líder nato. El otro, Spock, medio humano y medio vulcaniano, es menospreciado por los vulcanianos, por sus emociones humanas.
2009
Avatar como Neytiri
Entramos en el mundo Avatar de la mano de Jake Sully, un ex-Marine en silla de ruedas, que ha sido r... [+INFO]
2009
The Skeptic como Cassie
Cuando al escéptico abogado Bryan Becket lo informan de la muerte de una tía lejana, sólo piensa en heredar la mansión de su pariente. Para empezar, decide que su esposa Robin y su hijo se instalen en la casa hasta que se venda. Sin embargo, su compañero Sully le cuenta que su tía había hecho testamento, dejando la casa al Instituto de Tecnología dirigido por el doctor Warren Koven, un científico que investiga los trastornos del sueño. Después de visitar al Dr. Koven, Bryan empieza a sentirse acosado y angustiado por susurros y voces inexplicables, descubriendo así que existe un mundo desconocido que es más aterrador que la realidad.
2008
En el punto de mira como Angie Jones
El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente?
2007
Después del sexo como Kat
After Sex es una comedia de relaciones, que usa el sexo como fondo para examinar la intimidad y la vulnerabilidad desde el punto de vista de nueve parejas separadas. (FILMAFFINITY)
2007
Blackout como Claudine
Narra varias cosas que sucedieron durante el apagón general de Brooklyn en 2003. (FILMAFFINITY)
2005
Adivina quién como Theresa Jones
Percy Jones (Bernie Mac) se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa (Zoe Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher), para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn (Judith Scott), desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración de las bodas de plata de Percy y Marilyn. El joven, un exitoso corredor de bolsa, ciertamente parece bueno sobre el papel, y por primera vez, Percy está deseando realmente conocer a uno de los novios de su hija.
2005
Dirty Deeds como Rachel Buff
Un grupo de estudiantes americanos de secundaria recurre a los trucos más sucios para resolver sus problemas.
2005
La maldición del Padre Cardona como Flor
Un sacerdote católico (Padre Geronimo) va a una pequeña ciudad para resolver algunas cosas extrañas que están sucediendo en esa ciudad, cosas que provienen de lo desconocido, y se involucra en una relación romántica con una mujer joven de la aldea.
2004
La terminal como Dolores Torres
Viktor Navorski es un inmigrante balcánico que, al estallar la guerra en su país y quedar anulado su pasaporte, se encuentra involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos.
2004
Haven como Andrea
Durante un fin de semana, un turbio hombre de negocios (Paxton) vuela a las Islas Caimán huyendo de una persecución de los federales. Su llegada provocará una serie de hechos que implicarán a un ciudadano británico (Bloom), y que tendrán insospechadas consecuencias.
2003
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra como Anamaria
El aventurero capitán Jack Sparrow recorre las aguas caribeñas. Pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el capitán Barbossa le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann, hija del gobernador. Will Turner, el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar la Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, comodoro Norrington, les persigue a bordo del HMS Impávido. Además, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro por el que están condenados a vivir eternamente, y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes, en fantasmas guerreros.
2002
Drumline como Laila
Un joven batería de hip-hop de Harlem, Nueva York, recibe una beca para ir a la Universidad de Atlanta, conocida por su banda de música que anima los descansos de los partidos. Pero su estilo chocará con el método tradicional del director de la banda.
2002
Crossroads: hasta el final como Kit
La historia de tres amigas de la infancia, Lucy, Kit y Mimi, quienes después de ocho años deciden redescubrir su amistad y realizan un viaje con el apuesto y misterioso amigo de Mimi, Ben. Su aventura será una lección que cambiará sus vidas para siempre.
2001
Así es el amor como Maggie
Berke Landers (Ben Foster) es un joven que intentará cualquier cosa para recuperar a su ex-novia, Allison (Melissa Sagemiller), que le acaba de dejar; se apuntará a una academia, representará un musical, e intentará triunfar para conquistarla de nuevo.
2000
El ritmo del éxito como Eva Rodríguez
Exitosa producción para el público juvenil sobre unos aspirantes a entrar en el ballet nacional americano. Los jóvenes bailarines del American Ballet Theater de Nueva York competirán con gran sacrificio por ser las primeras figuras del centro. A pesar de no contar con ninguna estrella en el reparto, la cinta arrasó durante meses en los videoclubes americanos. En 2008 contó con una secuela "Center Stage: Turn It Up", estrenada en DVD en España bajo el título de "Salto a la fama".