Salas de Cine de Málaga  ►
 
Jessica Harper


Fecha de nacimiento: 10/10/1949 (74 años)

Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois, USA

Filmografía
2023
Memory como Samantha
Sylvia es una trabajadora social que lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su trabajo, sus reuniones de AA. Todo esto salta por los aires cuando Saul la sigue a casa tras su reunión del instituto. Su encuentro sorpresa impactará profundamente a ambos al abrir la puerta al pasado.
2022
Hasta los huesos: Bones and All como Barbara Kerns
El amor florece entre una joven marginada de la sociedad y un vagabundo sin derechos cuando se embar... [+INFO]
2018
Suspiria como Anke Meier
Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, 'Suspiria'.
2002
Minority Report como Anne Lively
Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los ases... [+INFO]
1997
Al filo de la inocencia como Alice Walker
Ella huye de los problemas; él, de la policía. Cuando Zoe y Jake acaban por encontrarse, juran que nada ni nadie será capaz de separarles. Incomprendidos por sus padres y traicionados por el sistema, los jóvenes amantes deciden seguir su propio camino, desafiando cuanto se interponga entre los dos. Pero lo que comienza como la aventura de dos adolescentes rebeldes, pronto se convierte en un increíble viaje de autodescubrimiento donde el miedo, las dudas y la vulnerabilidad chocarán con la pasión, la honestidad y la amistad. Fiinalmente, el amor pondrá las cosas en su lugar… aunque no de la forma que ellos pensaban.
1996
Boys (Chicos) como Mrs. John Baker
John Baker (Lukas Hass), un muchacho que se prepara en una selecta escuela para seguir los pasos de su padre en el mundo de la gran empresa, sale de una crisis anímica cuando descubre a la hermosa Patty Vare (Winona Ryder) inconsciente cerca de su escuela. John pronto averigua que Patty está huyendo de un terrible secreto y decide ocultarla en su habitación. La atracción entre ambos no tarda en convertirse en relación amorosa y en el inicio de un complejo recorrido vital. Pero el tiempo les pisa los talones, la policía está cada vez más cerca...
1995
Safe como Joyce
Carol es una ama de casa (Julianne Moore) que, a pesar de llevar una vida idílica, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad... y que murió a causa de ella.
1993
Un marido para mi mujer como Funny Face
Gus di Marco trabaja como electricista en Nueva York, pero un día encuentra la oportunidad de crear su propio negocio comprando una bolera en sociedad con unos compañeros. Sin embargo, sus apuros económicos le impiden aportar su parte del capital. La razón es que la mayor parte de su sueldo es para su ex esposa Leonora. La única solución que se le ocurre para resolver el problema es buscarle marido para librarse de ella. (FILMAFFINITY)
1989
Una Gran Promesa como Dr. Fisk
Para no ser expulsado, Alex, el peor alumno de la historia de la Universidad, tendrá que superar la más difícil de todas las asignaturas: transformar a un salvaje, jorobado, melenudo e incontrolable novato en un chico ejemplar.
1988
Blue Iguana como Cora
Vince Holloway es un simpático cazarrecompensas que, por sus problemas con Hacienda, se verá obligado a ir a un paraíso fiscal, situado en una remota isla sacudida por una guerra de bandas entre los hombres de Cora, dueña del banco de Diablo y banquera de delincuentes de medio mundo, y Reno, el cacique local que quiere apropiarse del banco. La misión de Vince es recuperar ese dinero, pero no será fácil..
1982
Mi año favorito como K.C. Downing
Años 50. Benjy Stone (Mark Linn-Baker), un joven guionista de televisión que colabora en un exitoso programa de humor, debe acompañar al inglés Alan Swan (Peter O'Toole), un viejo artista totalmente alcoholizado, los días que dure el rodaje. Benjy tendrá que proporcionarle las mayores comodidades, evitar que beba y procurar que llegue a las grabaciones en el mejor estado posible, tarea que se convertirá en una auténtica pesadilla.
1981
Dinero caído del cielo como Joan
Arthur Parker, un vendedor de partituras musicales, está casado con Joan, aunque su matrimonio no va bien a causa de la enfermiza timidez de su mujer. Durante un viaje, Arthur conoce a Ellen, una maestra con quien mantiene una relación, pero ocultándole su condición de casado.
1981
Shock Treatment como Janet Majors
Ha pasado el tiempo y los protagonistas de "The Rocky Horror Picture Show" están casados, pero su matrimonio está en crisis. Por ello participan en el concurso en donde en un principio asistían de público, convirtiéndose en protagonistas de una especie de Reality Show, en el que mediante una serie de experimentos llevados a cabo por una especie de científico loco, harán que la pareja vuelva a ser feliz.
1980
Recuerdos de una estrella como Daisy
El cineasta Sandy Bates, legendario creador de comedias, está harto de ser gracioso. Al borde de un ataque de nervios, Bates asiste a una retrospectiva de su obra que se celebra un fin de semana, y que le obligará a reflexionar sobre la misma, sobre los recuerdos de su gran amor Dorrie y sobre las virtudes de sentar la cabeza con su nueva novia Isabel. Bates se debatirá por encontrar una razón por la que seguir viviendo.
1979
Desahuciados como Ruth Watkins
Una joven pareja acaba que acaba de casarse alquila una casa en un pueblo de Luisiana. Pero no son bien recibidos porque los habitantes del pueblo les miran con desconfianza - en la casa que han alquilado venían sucediendo cosas extrañas en el pasado ...
1977
Suspiria como Suzy Bannion
Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.
1975
La última noche de Boris Grushenko como Natasha
Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener en sus manos el destino de Europa.
1975
Insertos como Cathy Cake
El que fuera gran director de películas del cine mudo, Boy Wonder, ahora se limita a hacer películas pornográficas mudas en su decadente mansión. Un día, Big Mac, el productor de sus filmes y su novia Cathy van a visitarle y, de paso, a proveer de heroína a la actriz protagonista. (FILMAFFINITY)
1974
El fantasma del paraíso como Phoenix
Swan, el mayor productor musical de su época, capaz de crear éxito tras éxito, busca un nuevo sonido para inaugurar su nuevo templo del Rock llamado “El Paraíso”. Para ello, encierra y roba a Winslow Leach, un compositor desfigurado y completamente desconocido, el trabajo de toda su vida, una versión Rock del mito alemán “Fausto”. Pero Leach, una vez en libertad, se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate y comenzará su particular venganza contra Swan.
1971
Juventud sin esperanza como (uncredited)
Cuando una adolescente se escapa de casa, sus padres se esfuerzan por encontrarla. En estas circunstancias, llegan a conocer a otros matrimonios que se encuentran en idéntica situación.