Salas de Cine de Málaga  ►
 
Tessa Thompson


Fecha de nacimiento: 03/10/1983 (40 años)

Lugar de nacimiento: Los Angeles, California, USA
Biografía
Tessa Lynne Thompson (3 de octubre de 1983)1​ es una actriz estadounidense. Se hizo conocida por su rol en la película del 2009 Mississippi Damned. Obtuvo un mayor reconocimiento por sus papeles protagónicos como Nyla Adrose en la película dramática For Colored Girls (2010), la activista por los derechos civiles Diane Nash en la película de drama histórico Selma (2014), Bianca en la película de drama deportivo Creed (2015), Josie Radek en la película de terror de ciencia ficción Annihilation (2018) y la Agente M en Men in Black: International (2019). Es conocida por interpretar a Valkyrie en las películas del Universo cinematográfico de Marvel Thor: Ragnarok (2017) y Avengers: Endgame (2019).

Filmografía
2023
The Marvels como Valkyrie
La Capitana Marvel ha recuperado su identidad y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Cuando sus... [+INFO]
2023
Creed III como Bianca Creed
Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ... [+INFO]
2022
Thor: Love and Thunder como King Valkyrie
El Dios del Trueno emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora:... [+INFO]
2022
Reunidos: Así se hizo Thor: Love and Thunder como - King Valkyrie
Siéntete en familia con estrellas como Taika Waititi, Chris Hemsworth, Christian Bale, Tessa Thompson y Natalie Portman mientras revelan los secretos que se ocultan tras el rodaje de Thor: Love and Thunder. Mediante entrevistas en profundidad con el reparto y el equipo, junto con metraje sobrante e inédito del plató y más allá, REUNIDOS revela los entresijos del cuarto largometraje del Dios del Trueno.
2021
Claroscuro como Irene Redfield
Estados Unidos, década de 1920. Clare es una mujer mulata casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época.
2020
El amor de Sylvie como Sylvie
Cuando una joven conoce a un aspirante a saxofonista en la tienda de discos de su padre en el Harlem de la década de 1950, su amor enciende un romance arrollador que trasciende los tiempos cambiantes, la geografía y el éxito profesional.
2019
Vengadores: Endgame como Valkyrie
Los superhéroes que sobrevivieron a la misión de Thanos, que decidió acabar con la mitad de la human... [+INFO]
2019
Little Woods como Oleander 'Ollie' Hale
Ollie (Tessa Thompson) intenta salir adelante en la económicamente deprimida Little Woods, pero cuando su madre muere, se ve envuelta en la vida de su hermana Deb (Lily James), que tiene su propia crisis con un embarazo no deseado y un ex inútil (James Badge Dale).
2019
Men in Black: International como Molly Wright / Agent M
Una nueva aventura espacial espera a los Hombres de Negro, un equipo secreto que regula la inmigraci... [+INFO]
2019
La Dama Y El Vagabundo como Lady (voice)
La historia de amor entre una mimada Cocker Spaniel llamada Reina y un cruzado callejero llamado Golfo. Reina se encuentra en la calle después de que sus dueños tengan un bebé y es salvada de la perrera por Golfo, quien trata de mostrarle que viva su vida libre y sin collar.
2019
Entre dos helechos: La película como Tessa Thompson
Zach Galifianakis y su peculiar equipo se ponen en ruta para completar una serie de sus famosas entrevistas entre helechos y, de paso, intentar restaurar su reputación.
2018
Aniquilación como Josie Radek
Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.
2018
Perdona que te moleste como Detroit
Un vendedor telefónico con problemas de autoestima descubre la clave para el éxito en el negocio. Pero cuando empieza a subir escalones en la compañía, sus amigos activistas denuncian prácticas laborales injustas.
2018
Creed II: La leyenda de Rocky como Bianca
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia...
2018
El permiso como Nicole Stevens
Se centra en una mujer que vive con su madre al mismo tiempo que trabaja en una cárcel. En el trabajo tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades cuando se le asigna la tarea de acompañar a un prisionero que tiene permiso para visitar a su madre que se muere. El viaje no saldrá como estaba planeado.
2017
Thor: Ragnarok como Scrapper 142 / Valkyrie
Hela ha robado el trono y ha encarcelado a Thor, enviándole como prisionero hasta el otro extremo de... [+INFO]
2016
Contra todos como Jackie Hollis
Dos policías corruptos de Nuevo México intentan chantajear a cada criminal que se cruza en su camino. Todo tomará un giro de lo más funesto cuando intenten intimidar a alguien que resulta ser más peligroso que ellos.
2015
Creed. La leyenda de Rocky como Bianca
Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apoll... [+INFO]
2014
Querida gente blanca como Samantha White
Cuatro estudiantes negros asisten a una universidad de la Ivy League donde un motín estalla cuando tiene lugar una fiesta de temática "afroamericana" organizada por estudiantes blancos. La película explora la identidad racial en la América post-racial, mientras teje una historia sobre forjar un camino único en el mundo.
2014
Selma como Diane Nash
Retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciu... [+INFO]
2012
Asesinato en el piso 13 como Nia Palmer
Jordan es el arquitecto de un edificio de alta tecnología. Recientemente, se ha mudado allí con su esposa y su hijo pequeño. Todo se complica cuando la niñera -y amante de Jordan- queda embarazada.
2010
For Colored Girls como Nyla / Purple
Sobre la existencia desde la perspectiva de 20 mujeres negras sin nombre. Cada una de las mujeres retrata a uno de los personajes representados en la colección de veinte poemas, que revela diferentes cuestiones que afectan a las mujeres en general y a las mujeres de color en particular.
2008
Bajo la piel como Waitress
Julian Wright es un encantador y exitoso hombre de negocios que oculta un secreto que le atormenta. Con una vida personal hecha un desastre, Julian conocerá a una atractiva y misteriosa mujer que lo seducirá e intentará cambiar su rígido estilo de vida. Algo que afectará no sólo a Julian sino también a la gente que le rodea
2006
Cuando llama un extraño como Scarlet
En una remota casa en lo alto de una colina, la estudiante de segunda enseñanza Jill Jonson se prepara para una rutinaria noche de canguro. Con los niños profundamente dormidos y una bonita casa para inspeccionar, cierra la puerta con llave y conecta la alarma. Pero tras una serie de inquietantes llamadas telefónicas en las que un extraño insiste en que “vaya a ver a los niños” Jill empieza a angustiarse. El miedo va en aumento hasta convertirse en terror cuando le informan que las llamadas proceden del interior de la casa. Jill debe reunir todas sus fuerzas si pretende defenderse y lograr salir de la casa con vida.
2006
La iniciación de Sarah como Esme
Una estudiante de universidad utiliza sus poderes sobrenaturales contra las chicas de la hermandad rival.