Salas de Cine de Málaga  ►
 
Helen Horton


Fecha de nacimiento: 28/09/1923 (100 años)

Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois, USA

Filmografía
1988
The Woman He Loved como Martha
Narra la romántica historia de amor entre Edward, Príncipe de Gales, y la divorciada americana Wallis Warfield Simpson, una relación por la que el heredero renunció a sus derechos al trono británico.
1984
El filo de la navaja como Red Cross Lady
La historia sigue a Larry Darrel (interpretado por Bill Murray), un hombre atormentado por los horrores de la Primera Guerra Mundial y obsesionado con encontrar un propósito en la vida. A pesar de tener una vida cómoda y una prometida hermosa, Larry siente un vacío espiritual que lo lleva a dejar todo atrás. Viaja a lugares como París y un monasterio en las montañas del Tíbet en busca de iluminación y un sentido más elevado de la vida. Años después, regresa a París enfrentando su pasado y los desafíos no resueltos. La película explora su búsqueda de significado y su viaje personal hacia la autenticidad y la realización personal.
1983
Superman III como Miss Henderson
Superman se tiene que enfrentar con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, contra un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es mucho peor contra un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville, donde se encontrará con Lana Lang, su novia de la adolescencia.
1979
Alien, el octavo pasajero como Mother (voice)
De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripul... [+INFO]
1977
Nido de viudas como Ana
Dolores, Elvira y Carmen son tres hermanas viudas que viven en encerradas en una decadente mansión. Junto a ellas su criada Lupe, una bruja tuerta que practica ritos vudú. Las tres llevan 20 años sin salir a la calle, rezando atormentadas en un recoveco de la casa donde tienen una capilla con las tumbas de sus maridos. La vida de las tres hermanas se ve agitada por la llegada de una cuñada, mujer de un hermano muerto.
1974
Sucesos en la IV fase como Mildred Eldridge
Planteada como un documental, la historia explica y demuestra cómo las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano. Único largometraje que dirigió Saul Bass, reconocido por ser el autor de algunos de los mejores títulos de crédito de la historia del cine.
1972
Noche sin fin como Aunt Beth
Michael conduce un Rolls Royce para los acaudalados americanos que están de vacaciones por Europa. Cuando conoce a Ellie, una encantadora jovencita americana, se atraen mutuamente y tienen un affaire. Pero son interrumpidos por una extraña y siniestra anciana, quien advierte a Ellie "vete ahora antes de que te hagan daño”
1969
La sombra del zar amarillo como Susan Wright
John Hathaway (Gregory Peck), un importante científico americano, se entera de que que un antiguo profesor suyo está desarrollando en la China comunista un revolucionario sistema de cultivo capaz de adaptarse a cualquier clima. Las grandes potencias se muestran muy interesadas por el descubrimiento. El gobierno americano le exige a Hathaway que consiga la fórmula. Ante su negativa, deciden implantarle en el cerebro, sin que él lo sepa, un arma mortífera.
1960
Nunca aceptes dulces de un extraño como Sylvia Kingsley
Jean Carter, la hija de 11 años de una familia que recién se ha mudado a un pequeño pueblo de Canadá, dice haber sido corrompida por un hombre que le ofreció caramelos. El viejo del que hablaba la niña resulta ser el Sr. Olderberry, abuelo de la familia más antigua, arraigada y poderosa de la ciudad. Aunque los padres están convencidos en denunciar el caso a la policía, el proceso judicial no será tan sencillo como esperaban.
1957
Soñar no cuesta nada como Sadie Whitelaw
Una chica pobre de Vermont recibe una herencia de su abuelo y se dispone a cumplir el sueño de su vida, viajar a Escocia. Conoce a un inventor, que la ayuda a encontrar alojamiento en Edimburgo, y a un noble local, que la confunde con una millonaria norteamericana...