Salas de Cine de Málaga  ►
 
Tara Fitzgerald


Fecha de nacimiento: 18/09/1967 (56 años)

Lugar de nacimiento: Cuckfield, Sussex, England, UK
Biografía
Tara Anne Cassandra Fitzgerald (nacida el 18 de septiembre de 1967) es una actriz inglesa que ha aparecido en películas, televisión, radio y el escenario. Fitzgerald ganó el premio New York Drama Desk Award por Mejor actriz destacada en una obra en 1995 como Ophelia junto a Ralph Fiennes en Hamlet. Ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Televisión de Reims en 1999 por su papel de Lady Dona St. Columb en Frenchman's Creek. El papel más reciente de Fitzgerald ha sido en la producción del West End de The Misanthrope en el Comedy Theatre con Damian Lewis y Keira Knightley, y en A Doll's House de Henrik Ibsen en Donmar Warehouse. Desde 2007, Fitzgerald ha aparecido en más de 30 episodios de la serie de televisión de la BBC Waking The Dead.

Filmografía
2023
Luther: Cae la noche como Georgette Robey (uncredited)
Atormentado por un caso sin resolver, el brillante pero caído en desgracia inspector londinense John Luther se fuga de la cárcel para intentar atrapar a un sádico asesino en serie... Largometraje inspirado en la serie de televisión "Luther".
2022
Miss Willoughby y la librería embrujada como Diana Branson
La señorita Willoughby es una educadora y entusiasta aventurera, heredera de una fortuna familiar que, junto con su ex mayordomo de las fuerzas armadas, Robert, y el descarado pero confiable Jack Russell, Bentley, se ven envueltos en el misterio y la aventura que rodea una librería de antigüedades embrujada.
2019
The King como Hooper
Inglaterra, siglo XV. Hal, un caprichoso príncipe que vive entre la población lejos de la corte, se ve obligado por las circunstancias a aceptar el trono a regañadientes y convertirse en Enrique V.
2017
Una como Andrea
Una joven (Rooney Mara) se reencuentra con un hombre (Ben Mendelsohn) con el que tuvo una relación cuando era una niña de 13 años. Han pasado 15 años desde entonces, ella se ha convertido en una mujer de nombre Una, y él se ha cambiado su nombre de Ray a Peter. El inesperado reencuentro entre ambos sacudirá de nuevo sus vidas.
2016
Churchill's Secret como Diana Churchill
El primer ministro británico Winston Churchill sufre de un derrame cerebral en el verano de 1953 que se mantiene en secreto para el resto del mundo.
2015
El niño 44 como Inessa Nesterov
En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.
2015
Legend como Elsie Shea
La verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie ... [+INFO]
2015
Game of Thrones The IMAX Experience como Selyse Baratheon
El primer episodio de esta proyección IMAX se lleva a cabo íntegramente en The Wall with the Night's Watch, superando irremediablemente en número a medida que intentan defender Castle Black de Wildings y presenta una de las escenas de batalla más feroces e intensas jamás filmadas para televisión. El segundo episodio, que también es el final de temporada, presenta a Dany enfrentando las realidades de gobernar un reino, Bran aprendiendo la sorprendente realidad de su destino y Tyrion enfrentando la verdad de su desafortunada situación.
2014
Exodus: Dioses y reyes como Miriam
Historia del desafiante líder Moisés y su rebelión contra el faraón Ramsés para liberar a 600.000 es... [+INFO]
2009
Número oculto como Debra Pemberton
Tanto la vida del doctor Jan Falkowski (Morrissey) como la de su novia Debbie Pemberton (Fitzgerald) se convierten en una auténtica pesadilla el día en el que Maria Marchese, una vecina que está enamorada del médico, empieza a acosarlos con llamadas telefónicas y cartas amenazadoras. Basado en un famoso caso de acoso que se hizo célebre en Inglaterra en 2007. (FILMAFFINITY)
2006
En un lugar oscuro como Ms. Grose
La joven Anna Veigh (Leelee Sobiesky) llega a su nuevo trabajo como niñera de dos huérfanos dulces y encantadores, Miles y Flora. Todo se complica cuando la niñera descubre que las cuidadoras que ya habían pasado por allí antes murieron en extrañas circunstancias. Al tiempo, comienzan a aparecer figuras y sombras misteriosas en la casa...
2004
Cinco chicos & esto como Mother
Con su padre luchando en la guerra y su madre cuidando a los heridos, cinco niños de Londres son enviados a vivir con su tío en su ruinosa mansión al lado del mar. Un día, durante sus exploraciones en la playa, cavan un hoyo y descubren un hada de arena de 8.000 años de edad que está dispuesta a hacer realidad sus sueños más descabellados.
2003
El castillo soñado como Topaz Mortmain
Ambientada en la Inglaterra de 1930. La joven Cassandra Mortmain (Romola Garai) pertenece a una excéntrica familia que lucha por sobrevivir en un viejo castillo inglés que está prácticamente en ruinas. Sin embargo, la llegada de dos adinerados hermanos (Marc Blucas y Henry Thomas) podría representar la salvación para todos sus seres queridos, principalmente su padre (Bill Nighy), un frustrado novelista, y su hermana Rose (Rose Byrne). Basada en el best-seller de Dodie Smith, una clásica historia romántica que relata el viaje personal, social y emocional de una joven hacia la madurez, a través de su descubrimiento de sus propios sentimientos y la sexualidad...
2001
Un mundo azul oscuro como Susan Whitmore
Dos pilotos checos que sirven juntos en las fuerzas aéreas británicas durante la II Guerra Mundial se enamoran de la misma mujer. Sus vidas cambiarán cuando regresan, tras la guerra, cuando regresan a su país, ahora bajo el régimen comunista.
1999
Caos en la red (New World Disorder) como Kris Paddock
En Silycon Valley, en el centro de investigación informática más importante del mundo, está a punto de culminarse el programa de seguridad más eficaz que se conoce. Pero Kurt Bishop, un experto pirata de software planea robarlo. El detective David Marx se va a encargar de evitarlo, ayudado por la especialista en espionaje del FBI, Kriss Paddock. La caza empieza. Y ni uno ni otro escatimarán medios para conseguir sus objetivos.
1998
El pirata y la dama como Lady Dona St. Columb
Lady Dona St. Columb, una rica dama inglesa madre de dos hijos, cansada del ajetreo y de la vida de la alta sociedad londinense, decide instalarse por un tiempo en Cornwall, una ciudad de la costa donde su familia es propietaria de una mansión. A su llegada, se encuentra con que un grupo de piratas franceses merodean por el lugar y que uno de ellos, Jean Aubrey, ha tomado posesión de su casa. Se enamoran y Lady Dona se verá obligada a elegir entre la aburrida vida que llevaba o la apasionante aventura.
1996
Tocando el viento como Gloria
Durante el gobierno de Margaret Thatcher, la mina de carbón de un pueblo del norte de Inglaterra está a punto de ser cerrada. La banda de música de los mineros, toda una institución con más de un siglo de historia, también corre el peligro de desaparecer. A pesar de ello, Danny, el líder de la banda, exhorta a sus compañeros para animarlos a seguir compitiendo en el concurso nacional.
1995
El inglés que subió una colina pero bajó una montaña como Betty
Año 1917. Al pequeño pueblo de Fynnon Garw llegan Reginald Anson (Hugh Grant) y George Garrard (Ian McNeice), dos militares retirados, cartógrafos de profesion, a quienes el gobierno ha encargado elaborar un nuevo mapa del País de Gales. Los vecinos, gente sencilla pero muy testaruda, están muy orgullosos de una colina cercana a la que llaman "la primera montaña de Gales". Cuando, después de hacer las oportunas mediciones, Anson les informa de que no es una montaña, sino una colina, todo el pueblo colaborará para corregir ese error de la naturaleza.
1994
Sirenas como Estella Campion
A principios de los 30, en Sidney, la jerarquía eclesiástica se escandaliza ante un grabado del célebre y libertino pintor Norman Lindsay, que muestra a una voluptuosa mujer en inequívoca postura sobre una cruz. Anthony Campion, un joven clérigo recién llegado de Inglaterra con su esposa, es el encargado de convencer a Lindsay para que no exhiba esa obra en una próxima exposición en Londres. Convertidos en huéspedes del pintor, pronto el reverendo Campion y su mujer se verán envueltos en el clima provocador y erótico que impera en el lugar.