Salas de Cine de Málaga  ►
 
Taraji P. Henson


Fecha de nacimiento: 11/09/1970 (53 años)

Lugar de nacimiento: Washington, D.C., USA

Filmografía
2023
El color púrpura como Shug Avery
Adaptación musical de la novela de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroam... [+INFO]
2023
La Patrulla Canina: La superpelícula como Victoria Vance (voice)
Cuando un meteorito mágico se estrella en Ciudad Aventura, los cachorros de la Patrulla Canina consi... [+INFO]
2023
Oprah: Viaje hacia el Color Púrpura
En este documental, Oprah Winfrey nos da acceso privilegiado al plató de la nueva adaptación musical de “El color púrpura” y analiza su impacto
2022
Minions: El origen de Gru como Belle Bottom (voice)
En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de "Los salvajes seis", un supergrupo de ... [+INFO]
2021
Los Muppets en Haunted Mansion como The Bride
El Gran Gonzo, famoso por sus proezas, acepta el mayor desafío de su vida: pasar la noche de Halloween en el lugar más aterrador de la Tierra: Haunted Mansion, junto a su amigo Pepe, el Rey Gamba.
2021
Mary J. Blige's My Life
Mary J. Blige prendió fuego al mundo de la música con su pionero LP de 1994 "My Life". La cantante, productora y actriz revela los demonios y bendiciones que inspiraron el disco y la impulsaron al estrellato internacional. Celebra el 25 aniversario de su trabajo más influyente interpretando el álbum en vivo por primera vez.
2020
Coffee & Kareem como Vanessa Manning
Kareem Manning es una niña de 12 años que contrata a un criminal para asustar al nuevo novio de su madre, el oficial de policía James Coffee. Cuando las circunstancias se tuercen, ambos tendrán que colaborar para detener al mafioso más peligroso de la ciudad de Detroit.
2019
No soy tu enemigo como Ann Atwater
La amistad entre Ann Atwater (Henson), un activista negro sin pelos en la lengua, y Clairborne Paul Ellis (Rockwell), un miembro de alto rango del Ku Klux Klan, es el foco de atención de "The Best of Enemies". Ambientada en los años 60, justo en el momento álgido del movimiento por los derechos civiles que sacudió Norteamérica, ambos personajes entablan una curiosa relación.
2019
¿En qué piensan los hombres? como Alison "Ali" Davis
Una mujer que se dedica al mundo de las agencias deportivas se siente menospreciada por los hombres en un mundo que considera machista. Cuando un día adquiere la habilidad de escuchar sus pensamientos, descubre cómo manipularlos para beneficio propio.
2018
Ralph rompe Internet como Yesss (voice)
?Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y em... [+INFO]
2018
Proud Mary como Mary
La vida de Mary (Taraji P. Henson) , una asesina a suelto de la mafia de Boston, da un vuelco inesperado cuando conoce a un niño que despierta el instinto maternal que creía perdido.
2018
Acrimony como Melinda Moore Gayle
Una esposa fiel, cansada de estar junto a su tortuoso marido, se enfurece cuando queda claro que ha sido traicionada.
2016
Tiempo Límite como Samantha Thurman
Un hombre buscado por varios asesinos a sueldo trata de mantenerse con vida el tiempo suficiente como para obtener un dinero que quiere dar a su hija.
2016
Figuras ocultas como Katherine G. Johnson
La increíble historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres mujeres afro-america... [+INFO]
2016
Ice Age: En busca del huevo como Ethel (voice)
Cuando Sid toma un trabajo como una niñera de un huevo, él es inconsciente que un viejo enemigo tiene sus propios planes. Las travesuras conducen a la primera búsqueda de huevos y la creación de las tradiciones populares de Pascua.
2014
Sin escrúpulos como Terri
Terri es una entregada esposa y madre de dos hijos que vive en una casa idílica en las afueras de Atlanta, hasta que Colin, un encantador pero peligroso convicto fugado, llama a su puerta para pedir ayuda porque su coche está averiado. Ella le ofrece su teléfono para que llame en busca de ayuda, pero pronto descubre cuáles son las verdaderas intenciones de Colin y se encuentra luchando por sobrevivir junto con su familia.
2014
En qué piensan los hombres 2 como Lauren Harris
Todas las parejas se reencuentran para una boda en Las Vegas, pero los planes de un fin de semana romántico se tuercen cuando distintas casualidades los ponen en situaciones comprometedoras que amenazan con estropear el gran evento.
2014
Top cinco
Top cinco nos cuenta la historia de un cómico y actor muy exitoso, que empieza a tener problemas con su carrera cuando un crítico del New York Times habla pestes de su último trabajo, lo cual lo afecta bastante. La crítica no sólo le afecta en lo personal, sino que también lo hace en lo profesional. De repente, y pese a que es un actor famoso, se ve en la tesitura de relanzar su carrera, para lo cual tiene que buscar un nuevo proyecto. La gente que hay a su alrededor trata de ayudarlo como pueden. Su novia le dice que tiene que lanzar un nuevo programa de televisión, y su agente le dice que haga una película. Por eso, más que ayudar lo que hacen es liarlo. Él no quiere hacer nada de eso, ya que lo que en realidad quiere hacer es un documental sobre Haití, en concreto sobre la última revolución que hubo en el país.
2014
Tiempo para amar como Jackie
Kyla (LeToya Luckett) y de Amir (Cleo Anthony) proyectan un nuevo romance cuando el padre de Amir (Richard Portnow) de repente desaparece y el ex de Kyla , Miles (Rob Riley) , aparece en escena. Ambas luchan para determinar lo que realmente les importa en esta historia de vida , el amor y la familia.
2013
Madagascar. La pócima del amor como Okapi (voice)
Cortometraje especial del día de San Valentín protagonizado por los personajes de la saga Madagascar. Se desarrolla entre la segunda y la tercera película.
2013
La fuerza del valor como Catana Starks
Catana es la primera mujer afroamericana en entrenar a un equipo masculino de golf universitario como colegiada. Catana no tenía ni idea de lo difícil que sería conseguir, por el hecho de ser mujer, los apoyos necesarios, así que tuvo que vencer diferentes obstáculos.
2012
En qué piensan los hombres como Lauren Harris
“Think Like a Man” se centra en la historia de amor que mantienen un soñador con talentos culinarios y una prestigiosa ejecutiva dedicada al mundo de la publicidad. Por su parte, Kevin Hart se pone en la piel de un experto a la hora de ayudar a las parejas en sus relaciones (lo curioso del caso es que el hombre está a punto de divorciarse).
2011
Larry Crowne, nunca es tarde como B'Ella
Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora.
2011
El buen doctor como Nurse Theresa
El doctor Martin Blake (Orlando Bloom), que lleva toda su vida buscando ser respetado, conoce a una joven de dieciocho años llamada Diane, que sufre de una infección de hígado. Con su mejoría de salud la autoestima del joven doctor aumenta pero, al mismo tiempo, su miedo a perder a Diane también. Decide mantener a Diane enferma, en el hospital, cerca de él.
2011
Secuestrado: La historia de Tiffany Rubin como Tiffany Rubin
Basada en hechos reales, narra la lucha de una madre, Tiffany Rubin (Taraji P. Henson) por intentar recuperar a su hijo de 7 años, Kobe (Drew Davis), "secuestrado" por su ex-marido que lo sacó de los Estados Unidos y se lo llevó a su país natal, Corea del Sur.
2010
Noche loca como Detective Arroyo
Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son un matrimonio aparentemente feliz que ve como sus mejores amigos se separan después de una vida muy similar a la suya. En un intento por escapar de su anodina y rutinaria vida, Phil lleva a cenar a Claire a un caro restaurante de Manhattan, en el que, sin embargo, no ha hecho reserva. Cuando los Tripplehorn son llamados a ocupar su mesa y no aparecen, Phil y Claire se hacen pasar por el matrimonio ausente, comenzando así una noche de infortunios como consecuencia de haber adoptado una falsa identidad.
2010
The Karate Kid como Sherry Parker
Dre Parker podría haber sido el más popular en Detroit, pero la carrera profesional de su madre los lleva a ambos a China. Allí logra hacer conexión con su compañera de clase Mei Ying y el sentimiento es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Para que la situación empeore, Dre se consigue un enemigo, el peleonero de la clase, Cheng. Dre no tiene amigos a quién acudir, excepto el encargado de mantenimiento, el Sr. Han.
2010
Los muelles del delito como Pearl
Liam, un hombre al que la cárcel le arrebató todo lo que tenía, intenta reconstruir su vida, enamorándose de quien no debe y siguiendo la extraña forma de vida de una familia violenta.
2010
Peep World como Mary
Comedia acerca de una familia judía que se ve conmovida por el éxito del hijo menor, que escribe un libro donde cuenta todos los secretos de la familia. El libro se transforma instantáneamente en un best-seller, y parte de la familia le reprocha el haber develado tantas intimidades y, sobre todo, haber tenido tanto éxito.
2009
Separados por accidente como Clarice Clark
Tras varios años de desacuerdo sobre el verdadero significado de la felicidad, el éxito y el amor, Dave y Clarice Johnson llegan por fin a un punto crucial en su matrimonio...
2009
Hurricane Season como Dayna Collins
Basado en hechos reales en medio de los escombros y el caos provocado por el huracán Katrina; un entrenador de baloncesto en Marrero, Louisiana, simplemente no se da por vencido. El entrenador Al Collins reúne a otros jugadores de las escuelas más afectadas y construye un equipo lo suficientemente digno como para ir a los playoffs estatales.
2008
El curioso caso de Benjamin Button como Queenie
Un hombre nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy.
2008
The Family That Preys como Pam
Apenas se han mencionado los votos de su propia boda cuando Andrea (Sanaa Lathan), la brillante pero estirada novia, ignora a su nuevo esposo Chris (Rockmond Dunbar), un bienintencionado trabajador de construcción, y empieza a observar al adinerado y apuesto William Cartwright (Cole Hauser). Cuatro años después, tanto Chris como Andrea trabajan para William (Chris en una construcción de Cartwright, Andrea es la experta en finanzas de la compañía). Ignorante del encaprichamiento y posterior romance de Andrea con William, Chris queda estupefacto al saber que la mayoría de sus compañeros de trabajo no saben que ella está casada. Luego, descubre una cuenta bancaria secreta a nombre de su esposa, con casi $300,000.
2006
Ases calientes como Sharice Watters
El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una generosa recompensa de 1 millón de dólares a quien liquide a Buddy 'Aces' Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza, y ofrece protección a Aces, al que custodiarán dos agentes (Ryan Reynolds & Ray Liotta) en su refugio de Lake Tahoe. Cuando la comunidad de malhechores presentes, pasados y futuros, se entera del precio de la cabeza de 'Aces', una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen de caza. Con Lake Tahoe como objetivo, la colección de chorizos se lanza a una cómica carrera en su intento de matar a 'Aces' y llevarse el botín...
2006
Algo nuevo como Nedra
Comedia romántica sobre cómo y dónde encontrar el amor... cuando menos te lo esperas. Kenya Denise McQueen (Sanaa Lathan) es una mujer afroamericana independiente y trabajadora con gran éxito profesional, pero no tanto personal. Busca desesperadamente el amor y para su sorpresa, lo encuentra en un hombre blanco, Brian (Simon Baker). Las cosas se complican cuando aparece Mark (Blair Underwood) un hombre de color en principio más "apropiado" para Kenya... ¿Debe Kenya hacer lo que tenía planeado o debe librarse de sus prejuicios y descubrir el amor de verdad?
2005
Cuatro hermanos como Camille Mercer
Después del asesinato de su madre adoptiva en un atraco, los hermanos Mercer -el impulsivo Bobby (Mark Wahlberg), el seductor Angel (Tyrese Gibson), el padre de familia y hombre de negocios Jeremiah (André Benjamin) y el roquero duro Jack (Garrett Hedlund) - se reúnen de nuevo para aclarar su muerte. Ya en la pista del asesino, no tardan en darse cuenta de que su habitual comportamiento tiene nuevas consecuencias. En este drama de acción basado en la fuerza de los personajes dirigido por John Singleton (Los chicos del barrio, 2 Fast 2 Furious/A todo gas 2) y producido por Lorenzo di Bonaventura (Constantine), cuatro hermanos descubren que les une algo mucho más poderoso que la sangre.
2005
Animal como Ramona
James “Animal” Allen un duro y violento gángster es recluído en una prisión de máxima seguridad dejando a su hijo crecer solo en la calle. Mientras, en prisión conocerá a un viejo revolucionario que le hará cambiar su concepción del mundo y del lugar que este ocupa en él. Años después, cuando James vuelve a casa, ahora un hombre reformado descubre que su hijo ha seguido sus pasos. Desde ese momento James tendrá como único objetivo el sacar a su hijo del mundo de violencia y crimen en el que se encuentra inmerso y a poner fin al legado que él mismo dejó antes de ser internado.
2005
Hustle & Flow como Shug
Narra la historia de un proxeneta de Memphis en crisis llamado D-jay (Terrence Howard) quien, al enterarse que un antiguo compañero, que es ahora un rapero famoso (Ludacris), regresa a casa para una fiesta especial, decide grabar un demo para entregárselo y así cumplir su sueño de ser rapero. Con ayuda de Key (Anthony Anderson) un amigo y ex compañero de la escuela, Shug (Taraji P. Henson) una de sus prostitutas quien esta embarazada y enamorada de él, Nola (Taryn Manning) otra prostituta que lo ve como un padre y Shelby (DJ Qualls) un ingeniero de sonido, logrará narrar su historia a través de canciones que retratan la difícil vida que lleva en los barrios bajos de Memphis.
2001
Baby Boy como Yvette
En la zona centro sur de Los Ángeles, un torpe joven afroamericano de 20 años, un "niño", se enfrenta a las responsabilidades de la vida real.
2001
Se ha escrito un crimen - El último hombre libre como Bess Pinckney
Virginia, 1860. Un esclavo de la plantación de Sarah McCullough, una pariente lejana de Jessica Fletcher, fue acusado de un crimen que no cometió. Un siglo después, la señora Fletcher decide investigar para sacar a la luz toda la verdad. (FILMAFFINITY)
2000
The Adventures of Rocky & Bullwinkle como Left-Wing Student
La ardilla Rocky y el alce Bullwinkle, dos dibujos animados, deberán enfrentarse, obligados por el FBI, a su mayor enemigo "Jefe Sin Miedo" y a sus lacayos, Boris Badenov y Nastasha Fatale. Hace ya más de treinta años que su show televisivo fue cancelado y ahora se ven relegados a las reposiciones de la tele. Pero todo cambiará cuando Jefe Sin Miedo y sus secuaces se las arreglen para escapar al mundo real y planeen hipnotizar a toda la población norteamericana mediante un programa de televisión muy especial.