Salas de Cine de Málaga  ►
 
Sally Hawkins


Fecha de nacimiento: 27/04/1976 (47 años)

Lugar de nacimiento: London, England, UK

Filmografía
2023
Wonka como Willy Wonka's Mother
Basada en el personaje que protagoniza "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infanti... [+INFO]
2023
Bill y Janet y otras crónicas marcianas como Narrator (voice)
En un planeta lejano, los Smeds (que son rojos) nunca se mezclan con los Smoos (que son azules). Cuando la joven Smed Janet se enamora del Smoo Bill, sus familias intentan detenerlo, obligando a los enamorados a escaparse en un cohete. Al darse cuenta de que han perdido a sus nietos, la abuela Smoo y el abuelo Smed se ven obligados a trabajar juntos para tratar de encontrar a la joven pareja. ¿Serán capaces los dos clanes de llevarse bien?
2022
El gran Maurice como Jean Flitcroft
La historia del golfista Maurice Flitcroft, cuya actuación en el British Open Golf Championship de 1... [+INFO]
2022
The Lost King como Philippa Langley
Comedia dramática basada en la historia real del descubrimiento de la tumba del rey Ricardo III bajo... [+INFO]
2021
El chico que salvó la Navidad como Mother Vodol
Un chico normal llamado Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Junto a un testarudo reno llamado Blitzen y un leal ratón mascota, Nikolas pronto encuentra su destino en esta historia mágica que demuestra que nada es imposible.
2021
Spencer como Maggie
Durante sus vacaciones de Navidad con la familia real en la finca de Sandringham, Diana decide que s... [+INFO]
2020
Belleza eterna como Jane
Cuando Jane es abandonada en el altar sufre una crisis y se sumerge en un mundo caótico, donde el amor –tanto real como imaginario– y las relaciones familiares chocan con consecuencias conmovedoras y humorísticas.
2020
El caracol y la ballena como Snail (voice)
Una película animada de media hora para toda la familia basada en el libro escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler. The Snail and the Whale es el clásico que nos muestra un caracol joven inquieto que tiene ambiciones de viajar por el mundo. Los otros caracoles piensan que debería quedarse, pero hace un llamado para un "Ascensor buscado en todo el mundo". ¡Finalmente su llamada es respondida por una gran ballena jorobada gris-azul! Ella se marcha con él a través de los mares. En su viaje, el caracol y la ballena descubren enormes icebergs y tierras lejanas, montañas ardientes y arenas doradas. El caracol está encantado con el maravilloso mundo que la rodea, hasta que se da cuenta de lo pequeño que la hace sentir.
2019
Godzilla: Rey de los Monstruos como Dr. Vivienne Graham
Los criptozoólogos de la agencia Monarch se enfrentan a una serie de enormes criaturas, incluyendo a... [+INFO]
2017
Paddington 2 como Mary Brown
El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Su tía Lucy cumple 100 a... [+INFO]
2017
La forma del agua como Elisa Esposito
Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.
2016
Maudie, el color de la vida como Maud Lewis
Maud Dowley es una mujer alegre y vivaz que sueña con independizarse de su protectora familia. Evere... [+INFO]
2015
Hombre Rama como Stick Lady & Others (voice)
Stick Man vive en un árbol con Stick Lady y sus tres hijos. Un día se ve inmerso en una aventura para intentar volver a casa a tiempo para celebrar la Navidad. (FILMAFFINITY)
2014
Paddington como Mary Brown
Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy. Debido a un encu... [+INFO]
2014
Godzilla como Dr. Vivienne Graham
Gareth Edwards dirige este "reboot", que se sitúa antes en el tiempo que la película de 1998 dirigida por Roland Emmerich, que nos llevará a conocer los orígenes del famoso monstruo japonés gigante Godzilla. Protagonizada por Bryan Cranston, ganador del Globo de Oro por Breaking Bad, que da vida a Joe Brody un científico que descubre que algo terrible está a punto de suceder cuando una serie de tsunamis comienzan a llegar a las costas, anticipando la llegada de numerosos monstruos de gran tamaño mientras el ejército intenta defenderse en vano.
2014
El Doble como Receptionist at Ball
Adaptación contemporánea de la novela de Dostoievski sobre un burócrata que empieza a perder la cabeza cuando un doble exacto a él aparece trabajando en su misma oficina y parece tener intenciones de suplantarle.
2014
X+Y como Julie Ellis
En un mundo difícil de comprender, Nathan se esfuerza por conectar con los que le rodean -sobre todo con su adorada madre-, pero lo cierto es que sólo encuentra verdadero consuelo en los números. Un día se encuentra con un profesor anárquico y poco convencional, el Sr. Humphreys, cuando Nathan se incorpora al equipo del Reino Unido para competir en las Olimpiadas Internacionales de matemáticas en Taipei. Ambos formarán una inusual y especial amistad.
2013
Blue Jasmine como Ginger
Tras sufrir un traumático revés de la fortuna, Jasmine French, una rica mujer de Nueva York, se traslada a San Francisco para vivir con Ginger, su hermana adoptiva, con el firme propósito de rehacer su vida; pero se verá atormentada por la ansiedad y los recuerdos del pasado.
2013
All Is Bright como Olga
Dos vendedores de árboles de navidad procedentes de la Canadá francesa se dirigen hasta Nueva York para potenciar su negocio.
2013
La llamada como Heather
Lucía y Lea son dos mujeres italianas que viven en Buenos Aires. Son muy diferentes ya que Lucía es ... [+INFO]
2012
Grandes esperanzas como Mrs. Joe
Aunque la historia ya haya sido llevada al cine anteriormente en numerosas ocasiones, se trata de la versión más moderna de este clásico drama. Pip es un joven huérfano que abandona su origen humilde gracias a la ayuda de un oculto y misterioso benefactor que se ocupa de cambiar la calidad y trayectoria de su vida. Sin conocer la identidad de quien lo apadrina y sin recibir ningún tipo de explicación, el protagonista se traslada a la capital de Inglaterra donde se codeará con la alta sociedad londinense con el objetivo de convertirse en un verdadero caballero. El muchaco utiliza esta nueva posición para seducir a la bella Estella, joven heredera de una gran fortuna y el amor platónico de Pip desde que la conoció durante su infancia. Desgraciadamente las cosas se complicarán cuando se descubra la terrible verdad que se oculta tras la fortuna que el protagonista recibe anónimamente, provocando catastróficas consecuencias que afectarán a todo lo que ama.
2012
¡Cómo mola tu escoba! como Bird (voice)
Una bruja invita a a todos los animales con los que se encuentra a unirse a ella en su escoba, para gran frustración de su gato. (FILMAFFINITY)
2011
Jane Eyre como Mrs. Reed
Jane Eyre (Mia Wasikowska), una muchacha educada en un orfanato y de difícil infancia, es contratada por Edward Rochester (Michael Fassbender)para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.
2011
Submarine como Jill Tate
Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar joven de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre deje a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica, Jordana.
2010
Nunca me abandones como Miss Lucy
Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.
2010
Pago justo como Rita O'Grady
Una sola mujer puede marcar la diferencia. En 1968, para protestar por la diferencia de sueldos entre ellas y los hombres de la empresa, casi 200 trabajadoras de la Ford Dagenham se declararon en huelga. Este hecho histórico, que acabó teniendo como resultado la Equal Pay Act, es en el que se basa "Pago justo". Del director de "El jardín de la alegría" y "Las chicas del calendario" llega "Pago justo", una película británica basada en una historia real sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de salarios en los años 60. Estuvo nominada a cuatro premios BAFTA, incluyendo Mejor Película Británica y Mejor Actriz Secundaria.
2009
An Education como Sarah Goldman
Jenny, una atractiva y brillante estudiante de dieciséis años que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit, un tipo seductor de treinta y cinco años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny y Helen. Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la universidad.
2009
Flor del desierto como Marylin
Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir.
2008
Happy, un cuento sobre la felicidad como Poppy Cross
Poppy (Sally Hawins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.
2007
El sueño de Cassandra como Kate
La historia de dos hermanos con serios problemas financieros. Cuando su tío les propone una salidade su apuro, pero a cambio de infringir la ley, las cosas se ponen feas y los dos hermanos se enemistan
2007
Persuasión como Anne Elliot
Nueva adaptación del clásico de Jane Austen. A la edad de 19 años, la joven Anne Elliot se enamora perdidamente del apuesto oficial de la marina Frederick Wentworth.
2007
Waz como Elly Carpenter
WAZ (en realidad, w-delta-z) es el inicio de la ecuación Price, una fórmula que un asesino en serie ha decidido desmentir con un juego macabro que pone a sus víctimas entre la espada y la pared: o mueren con mucho sufrimiento o terminan con la vida de un ser querido. Los encargados de intentar resolver estos terribles crímenes serán una pareja de policías, Eddie Argo y Helen O'Mara. Eddie Argo (Stellan Skargsgard) es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperimentada compañera Helen O'Mara (Melissa George) se ven envueltos en este caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas una reconocida banda organizada local. Esto le hace al detective revisitar un caso concreto del pasado que hubiera preferido olvidar.
2004
Layer Cake (Crimen organizado) como Slasher
Elegante y cortés, nuestro anónimo héroe (Daniel Craig) es un traficante respetado, todo un profesional. Trabajando con la cocaína y con el éxtasis con la mayor naturalidad, como si de cualquier otro material se tratase, ha conseguido hacerse con una buena fortuna. Habiendo tomado la decisión de retirarse, su objetivo es salir del mundo del crimen, la droga y la violencia, y llevar una vida sencilla. Pero antes de que esto suceda, el jefe del crimen Jimmy Price (Kenneth Cranham) quiere que le haga dos favores. El primero es que debe encontrar a la hija desaparecida de un poderoso criminal, Eddie Temple (Michael Gambon). En segundo lugar, debe negociar la venta de un importante envío de éxtasis con Duke (Jamie Foreman). Lo que debería ser simple rutina acaba complicándose y nada sale según el plan. En vez de eso, la mentira y las alianzas ocultas se convierten en el orden del día.
2004
El secreto de Vera Drake como Susan Wells
Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal.
2002
Todo O Nada como Samantha
Penny, una cajera de supermercado, ha dejado de querer a su marido Phil, un taxista tierno y de espíritu filosófico. Su hija Rachel es limpiadora en una residencia de ancianos, pero su hijo Rory, un chico de carácter agresivo, está en el paro. Phil y Penny han perdido la alegría de vivir, pero cuando Rory cae enfermo y tiene que ser ingresado urgentemente en el hospital, el dolor los une de nuevo y vuelven a descubrir el amor.
1999
La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma como Bystander (uncredited)
La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...