Salas de Cine de Málaga  ►
 
Sakina Jaffrey


Fecha de nacimiento: 14/02/1962 (62 años)

Lugar de nacimiento: Manhattan, New York City, New York, USA

Filmografía
2021
Cariño, cuánto te odio como Helen
Decidida a lograr el éxito profesional sin comprometer su ética, Lucy se embarca en un juego despiad... [+INFO]
2020
Soul como Doctor (voice)
Un músico talentoso que ha perdido su pasión por la música se encuentra transportado fuera de su cue... [+INFO]
2019
Late Night como Molly's Mom
Katherine Newbury, una legendaria –y un tanto despiadada– presentadora de un longevo 'talk-show' nocturno, está a punto de perder su programa. Ante la posibilidad de una última temporada, Katherine decide contratar una nueva guionista que ofrezca un aire nuevo al programa. Pero esta será una decisión con consecuencias de lo más inesperadas y divertidas. Estas dos mujeres, a pesar de sus diferencias generacionales y culturales, tomarán las riendas del programa unidas por la misma pasión.
2018
The Equalizer 2 como Fatima
El antiguo agente de la CIA Robert McCall sigue impartiendo su propia justicia en favor de los explo... [+INFO]
2018
Gorrión rojo como Trish Forsythe
Tras la muerte de su padre, Dominika Egorova, una joven y bella mujer rusa, es reclutada por los ser... [+INFO]
2018
Dark Was the Night como Jane
Después de la tragedia, una mujer y su hijo adolescente deben forjarse en un territorio inexplorado para poder seguir adelante con sus vidas.
2017
Claire in Motion como Maya
Claire está segura de sí misma, de su trabajo y de su familia, hasta que, como un mal sueño, su marido desaparece, dejando un rastro de misteriosos secretos que rompen su certidumbre
2017
The Meyerowitz Stories (New and Selected) como Dr. Malini Soni
Los tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares.
2008
Definitivamente, quizás como School Mom
Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse, quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple.
2007
Antes que el diablo sepa que has muerto como Manager
Dos hermanos de clase burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hija, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Wetchester (Nueva York). Nada de pistolas, nada de violencia, pero las circunstancias y el azar se conjugan para que nada salga según lo previsto.
2007
Diario de una niñera como Sima
Tras acabar sus estudios universitarios, Annie Braddock (Scarlett Johansson) se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico.
2004
Mamá a la fuerza como Nilma Prasad
Helen Harris ha alcanzado sus sueños: es una famosa modelo de una importante agencia de Manhattan. Su vida transcurre entre los desfiles de moda, durante el día, y los clubs más "in" de la ciudad, por la noche. Pero, un día, recibe una llamada que la obligará a abandonar su despreocupado estilo de vida: tendrá que hacerse cargo de los tres hijos de su hermana.
2004
El mensajero del miedo como Mysterious Arabic Woman
En sus conferencias, el comandante norteamericano Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la vicepresidencia de los EE.UU., las sospechas de Marco se acrecientan y, a pesar de todos los obstáculos que se le presentan, se lanza a investigar los hechos para encontrar la verdad antes de que Shaw y su equipo lleguen a la Casa Blanca.
2002
La verdad sobre Charlie como Sylvia
Regina Lambert (Thandie Newton) conoce al encantador Joshua Peters (Mark Wahlberg) mientras está de vacaciones en Martinica pensando en poner fin a su matrimonio con el enigmático Charlie (Stephen Dillane). cuando regresa a París, descubre que tanto su cuenta corriente como su piso están vacíos y que su marido ha sido asesinado. Tres antiguos colegas de Charlie (Joong-Hoon Park, Ted Levine, Lisa Gay Hamilton) la siguen con el propósito de recuperar una importante suma de dinero que Charlie debería haber compartido con ellos. Joshua, que también está en París, se ofrece a ayudarla. Pero la situación de Reggie es cada vez más peligrosa porque no hay manera de encontrar las piezas que faltan para montar el rompecabezas.
2001
Chutney Popcorn como Sarita
Reena, Sarita y su madre, son una familia hindú que vive en Nueva York. La madre de las dos muchachas, aunque es conservadora, acepta la idea de que su hija Sarita se case con un hombre norteamericano, pero no acepta que su hija Reena sea lesbiana y que tenga una novia norteamericana con la que quiere pasar el resto de su vida. Después de un tiempo de casada, Sarita se entera de que no puede tener hijos y Reena, con la idea de ayudar a su hermana y ganar la aprobación de su madre, piensa un plan maestro: Tener un hijo para su hermana. (FILMAFFINITY)
1996
(Daylight) Pánico en el túnel como Kit's Passenger #1
El túnel que une Manhattan con Nueva Yersey está atiborrado de pasajeros. De repente, este nudo urbano se convierte en una trampa mortal debido a una accidente de tráfico que provoca una devastadora explosión, dejando a un grupo de pasajeros atrapados.
1995
La llave mágica como Lucy
Cuando cumple nueve años, Omri sólo recibe regalos convencionales. Sin embargo, descubrirá que dos de ellos, los que, a primera vista, parecen menos interesantes, tienen un carácter mágico, gracias al cual Omri vivirá emocionantes aventuras.