Salas de Cine de Málaga  ►
 
Joan Shawlee


Fecha de nacimiento: 05/03/1926 (98 años)

Lugar de nacimiento: Forest Hills, New York, USA

Filmografía
1981
Aquí, un amigo como Receptionist
Trabucco está a punto de retirarse a una paradisíaca isla, pero antes debe hacer un último trabajo: eliminar a los tres testigos claves en el juicio de un caso federal. Para ello se instala en un hotel estratégicamente situado, pero la situación se complica cuando se instala en el mismo hotel Victor Clooney, un hombre que está muy deprimido porque su mujer lo ha abandonado por un sexólogo. En el preciso momento en que Trabucco se dispone a ejecutar su plan, Victor intenta suicidarse y lo echa todo a perder.
1975
Adiós, muñeca como Woman in Ballroom
Basada en la novela de Raymond Chandler, publicada en 1940, Adiós muñeca es una buena mezcla entre el cine policíaco y la comedia que toma como protagonista a un investigador, el detective Marlowe, que da bandazos entre la seriedad, el deber y el humor. Los años y la experiencia han hecho que el detective Phillip Marlowe (Robert Mitchum) esté de vuelta de todo. Acostumbrado a tratar con toda clase de criminales y escoria, Marlowe se ha protegido durante años con una coraza de cinismo y serenidad, salpicados con un poco de mal genio. En su profesión como investigador esa actitud es fundamental, ya que diariamente debe enfrentarse a asesinatos, conspiraciones, robos, por no hablar de algún que otro puñetazo o sorpresa desagradable. Ahora tiene una nueva misión entre manos, y deberá poner las cartas sobre la mesa si quiere resolver el caso.
1971
La revolución de las ratas como Alice Rickles
Los compañeros de trabajo del inadaptado Willard (Bruce Davison) siempre se burlan de él, e intentan restarle mérito a su trabajo. Sus únicas amigas son unas ratas que cría en casa, Ben y Socrates, y todos sus amiguitos. Pero cuando sus compañeros matan a una de ellas, Willard creará un ejército de ratas que le ayudarán a buscar venganza... Pequeño filme de culto dentro del género de terror que tuvo una secuela en "Ben" (1972) y un remake de mismo título original, "Willard", en el 2003.
1971
Asalto al último tren como Big Nellie
Un hombre sale de la prisión después de cumplir condena como ladrón de trenes. Una vez fuera, buscará a su antiguo socio para vengarse, ya que éste le traicionó.
1968
Live a Little, Love a Little como Robbie's Mother
Elvis Presley es la estrella en esta comedia sobre las tribulaciones de un joven enamorado que debe combinar dos trabajos para poder pagar su casa.
1968
Acerca de un hombre solo como Hooker
El herrero de una pequeña ciudad del oeste es un marginado. Se había llevado a los ciudadanos al oeste con la esperanza de comenzar una nueva vida, sólo para conseguir que la ciudad que fundaron debe ser pasado por alto por el ferrocarril. Tiempo después descubrirá que algo ha quedado en el lago y lo intentará recuperar para que el pueblo mejore pero ellos ya no confían en él. (FILMAFFINITY)
1967
Hampa dorada como Fat Candy
Cuando la hermosa hija de un conocido hombre de negocios aparece borracha e inconsciente en una habitación de hotel, el detective privado Tony Rome (Frank Sinatra) se encarga de escoltarla hasta su casa para evitar un escándalo. Pero, al día siguiente, la chica descubre que su broche de diamantes ha desaparecido misteriosamente. Unos matones registran la casa flotante del detective con la esperanza de encontrarlo allí. Además, el compañero de Tony aparece muerto en su oficina.
1967
The Reluctant Astronaut como Blonde in Bar
Un joven que tiene temor a las alturas se convierte en héroe, cuando su padre lo inscribe en el programa espacial.
1967
La matanza del día de San Valentín como Edna, Frank's Girlfriend (uncredited)
El 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, fue la fecha en la que Al Capone se proclamó jefe supremo del crimen organizado de Chicago. Sus secuaces, vestidos de policías, asesinaron en un garaje a los principales miembros de la banda de su rival, pero esta acción traería terribles consecuencias para todos.
1966
Los Ángeles del Infierno como Momma Monahan
Una banda de moteros llega a un pequeño pueblo en busca de una moto que les ha sido robada por una banda rival; pero, perseguidos por la policía, uno de sus miembros es herido, suceso que originará una orgía de violencia y destrucción.
1963
Irma la dulce como Amazon Annie
Unha prostituta coñecida como Irma, a doce, explotada por un chulo que é seu noivo e que confrecuenc... [+INFO]
1963
Elección crítica como Marge Orr
Parker Ballantine es un conocido crítico teatral, famoso por sus ácidas y corrosivas opiniones, capaces de hundir cualquier estreno. Su mujer, Angela, escribe una obra de teatro y, para su propia sorpresa, un productor decide estrenarla. Parker se verá en la encrucijada de renunciar a hacer su trabajo o dar su verdadera y lamentable opinión acerca de la obra de su mujer.
1960
El apartamento como Sylvia
C.C.Baxter, empleado en una compañía de seguros, intenta ascender en la empresa prestando la llave d... [+INFO]
1959
Con faldas y a lo loco como Sweet Sue
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir... [+INFO]
1955
La conquista del espacio como Rosie McCann
En la estación espacial conocida como la Rueda, un grupo de hombres se prepara para realizar una expedición a la Luna. Pero el ambiente está cargado de tensiones debido a la presión de la misión. Llegan nuevas órdenes de la Tierra, que cambian el objetivo del viaje al planeta Marte. La tripulación de la Rueda aborda una nave y se lanzan a explorar el planeta rojo, pero el general Merritt comienza a tener delirios de corte religioso, considerando que la misión es una abominación que viola los límites impuestos por Dios a los hombres.
1954
Ha nacido una estrella como Joan (uncredited)
Jackson es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven... [+INFO]
1954
Francis Joins the WACS como Sergeant Kipp
Peter Stirling (con su vieja amiga la mula parlante) se incorpora al activo en las ... WACs (Women's Army Corps, cuerpo femenido del ejército)!
1953
De aquí a la eternidad como Sandra (uncredited)
Al soldado Prewitt están a punto de concederle un traslado con el que abandonará Pearl Harbour. Pero el nuevo capitán Holmes le retiene con el pretexto de que es un gran boxeador. Los romances y los abusos están al orden del día en una base despreocupada por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ataque japonés al enclave es inminente.
1953
Marino al agua como Hedy
Con varios días de permiso que disfrutar, pero sin un céntimo en el bolsillo, el marinero Moby Dikerson y sus compañeros Joe Carter y Skip Edwards se enrolan como tripulantes de un barco que va a la isla Catalina. Una vez allí, deciden organizar un espectáculo benéfico.
1950
La fugitiva como Blonde
Frank Johnson (Ross Elliott) es testigo de un asesinato mientras pasea una noche a su perro. El inspector Ferris (Robert Keith) le pide que declare ante el gran jurado, pero Frank decide huir. Su mujer, Eleanor (Ann Sheridan), que además piensa que en realidad huye de un matrimonio fracasado, obtiene la ayuda de un periodista, Danny Leggett (Dennis O'Keefe), para localizar a su marido. Pero ellos no son los únicos que le están buscando...
1947
Vuelven de la guerra como Sylvia Hunter
Después de servir con una notable falta de distinción en la Segunda Guerra Mundial, el cabo Slicker Smith y el soldado Herbie Brown regresan a los Estados Unidos. Desconocido por su amargado sargento Collins, Slicker y Herbie se han traído a la pequeña huérfana de guerra Evie, ocultándola de las autoridades de inmigración. En sus esfuerzos por encontrar un hogar digno para Evie, nuestros héroes vuelven a los trabajos de antes de la guerra como vendedores ambulantes, para hacer después un desastroso intento de recolectar su dinero de los bonos de guerra. También luchan por salvar a Evie de la deportación, evitando por todos los medios al sargento Collins... Secuela de "Los reclutas" ("Buck Privates", 1941).
1947
Seré tuya como Blonde
Una chica de pueblo miente a un hombre de negocios para conquistarle derivando esto en una serie de divertidos enredos.
1946
Tangier como Rocco's Blonde (as Joan Fulton)
María Montez interpreta a una bailarina española llamada Rita, que está decidida a llevar ante la justicia al colaborador nazi coronel José Artiego (Preston Foster). Artiego trabaja actualmente de incógnito, como gobernador militar de la ciudad norteafricana de Tánger. María encuentra una aliada inesperada en la amante descartada de Artiego, Dolores (Louise Allbritton).
1946
Mi mujer me apasiona como Janie
Bill y Kay son un matrimonio pero Bill pasa mucho tiempo fuera de casa por asuntos de negocios. Kay sospecha de que su marido es un 'Don Juan' y que a parte de trabajar, se ha dedicado a flirtear con otras mujeres. Por eso, Kay quiere hacerle creer a Bill que ella tampoco ha perdido el tiempo, lo que dará lugar a una serie de equívocos y enredos.