Salas de Cine de Málaga  ►
 
Manuela Vellés


Fecha de nacimiento: 16/01/1987 (37 años)

Lugar de nacimiento: Madrid, Spain
Biografía
Es una actriz española nacida en Madrid. Su carrera comenzó con la película 'Caótica Ana' donde interpretó a Ana, la protagonista. También ha aparecido en películas como 'Camino', 'Secuestrados' o 'Al final todos mueren'. En la televisión la hemos visto en 'Hispania, la leyenda', 'La señora' o 'Velvet'.  En el terreno personal, mantiene una relación con el también actor Miguel Ángel Muñoz desde 2011.

Filmografía
2024
Caída libre
Marisol, la entrenadora nacional de gimnasia rítmica, es una mujer metódica, exigente y autoritaria ... [+INFO]
2022
Culpa como Anna
Tras ser agredida sexualmente por un conocido e incapaz de afrontar la situación, una mujer deja atrás toda su vida y se esconde en una cabaña aislada en la montaña.
2022
El televisor como Daniela
Marcos, el único vecino sin alarma, acaba finalmente instalando un sistema de protección en su chalet. Lejos de sentirse más seguro, pronto empieza a obsesionarse con la idea de que alguien le esté acechando y conecta la señal de las cámaras de vigilancia al televisor del salón. Progresivamente, las imágenes del circuito cerrado suplantan los programas y las películas, hasta convertirse en lo único que se reproduce en la pantalla. Su esposa y sus hijos asisten impotentes al enloquecimiento del hombre…
2019
La influencia como Alicia
Alicia, una joven madre de familia, regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña, a... [+INFO]
2018
Alegría, tristeza como Luna
Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.
2017
Musa como Beatriz
Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.
2016
Lobos sucios como Candela
Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa, los nazis explotan una mina de wolframio, un min... [+INFO]
2015
La novia como Girl 1
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mund... [+INFO]
2013
Somos gente honrada como Julia
Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, tras haber llegado a los 50, se ven sin trabajo. Cuando la situación es casi insostenible, ocurre el milagro: en un día de pesca, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.
2013
Al final todos mueren como Noelia
Cuatro episodios donde el fin del mundo llega según las diferentes maneras de los directores de entender el cine: con humor, o acción, desde el thriller, el drama o el romance. Así, se unen un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro; una encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación; una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta.
2012
Buscando a Eimish como Eimish
El joven Lucas comparte piso con su pareja Eimish, en Madrid. Un día se para a comprar una rosa para ella, lo que evita que se cruce con ella por la calle cuando se marchaba. Esta casualidad del destino le hace llegar a casa y encontrarse con una carta en la que dice que se va a Alemania. Es entonces cuando recordará una postal que tiempo atrás le envió el antiguo novio teutón de ésta, en la que ponía: "siempre habrá un lugar aquí para ti". Es entonces cuando sin pensárselo dos veces, y actuando por primera vez en su vida movido por sus impulsos, decide tomar el primer tren que viaja a Berlín para tratar de convencer a su novia de que vuelva a su lado. Cuando llegue a la ciudad se dará cuenta de que ella no está allí, por lo que decide emprender nuevo rumbo a Verona (Italia). Pero las cosas empeorarán en la aventura: ella debe plantar cara a ciertas situaciones de su pasado, y él deberá cambiar su idea sobre la familia y el amor.
2010
Secuestrados como Isa
Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso.
2010
Retornos como Mar
Álvaro (Xavier Estévez), tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés). Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia (Yoima Valdés), una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza a investigar, destapando los trapos sucios de un pueblo en el que nada es lo que parece y donde todos tienen algo que esconder.
2010
El orden de las cosas como Julia
La vida de Julia, una joven madre de familia, tiene lugar en la bañera. La bañera de una vida que no le gusta y en la que se refugia porque su marido mientras su marido, que heredó de su padre un cinturón, lo usa para poner a raya a su familia y mantener el orden de las cosas. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar ese orden.
2009
Lo siento, te quiero como Bárbara
Comedia dramática y romántica en clave fantástica que narra la historia de Toni, un chico que un día fue infiel a su corazón.
2008
Camino como Nuria
Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.
2007
Caótica Ana como Ana
Caótica Ana es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7… hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.