Salas de Cine de Málaga  ►
 
María Romanillos


Fecha de nacimiento: 17/03/2004 (20 años)

Lugar de nacimiento: Madrid, Spain
Biografía
María Romanillos (Madrid, 17 de marzo de 2004) es una actriz española de cine y televisión. En 2019 se anuncia su incorporación a su primer largometraje Las consecuencias, el cual se emite en cines en 2021. Por su papel, recibe el premio Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina de reparto en el Festival de Málaga.

Filmografía
2024
Norbert(a)
Norberto lleva toda una vida con María. Son gente humilde, de barrio, y de vez en cuando atracadores. Pero Norberto necesita dar un giro para sentirse vivo, libre, para sentirse ELLA misma. Una confesión inesperada que pondrá en jaque toda su vida.
2024
La casa como Ema
Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Con un tono agridulce salpicado de humor, La casa nos habla sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo, todo bajo la mirada de la casa como testigo. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020.
2022
No mires a los ojos como María
Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un... [+INFO]
2022
13 exorcismos como Laura
Tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados p... [+INFO]
2022
Flechas como Leire
Gabrielle, Emma, Leire y Zoe son cuatro chicas de 16 años que deciden pasar una divertida noche de risas, confidencias y alcohol en el gimnasio de su internado. En el transcurso de las conversaciones descubrimos no solo la alegría y la espontaneidad que se desprende en esta etapa de la vida, también hay celos y la confesión de una terrible verdad.
2021
Las consecuencias
En un viaje a una pequeña isla volcánica Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?
2021
Recordaremos el viento cuando sople como Roma
Un grupo de chavales buscando sentido a las cosas y sintiendo mucho durante unos días lindos de marzo alejados del mundo real.