Salas de Cine de Málaga  ►
 
Lucy Lawless


Fecha de nacimiento: 29/03/1968 (56 años)

Lugar de nacimiento: Mount Albert, Auckland, New Zealand
Biografía
Lucille Frances Ryan, más conocida como Lucy Lawless (Mount Albert, Auckland; 29 de marzo de 1968), es una actriz y cantante neozelandesa conocida principalmente por su papel de Xena en la serie Xena: la princesa guerrera desde 1995 hasta 2001 y más recientemente por interpretar a Número Tres (D'Anna Biers) en la serie Battlestar Galactica. Desempeñó el papel de Lucretia en la serie Spartacus: Vengeance y cuenta con un rol recurrente como Diane Lewis, la esposa de Ron Swanson, en la serie de comedia Parks and Recreation.

Filmografía
2022
Minions: El origen de Gru como Nun-Chuck (voice)
En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de "Los salvajes seis", un supergrupo de ... [+INFO]
2021
La noche del fin de los tiempos como Tzod
Fantasía épica y ultraviolenta ambientada en una tierra de fantasía, que sigue los pasos de héroes de diferentes épocas luchando contra una fuerza malévola.
2018
Las separadoras de parejas como Client
¿Quieres dejar a tu pareja pero no sabes cómo? La agencia que han montado Mel y Jen te lo puede solucionar de las más diversas maneras.
2017
The Changeover como Miryam Carlisle
Laura Chant, de 16 años, vive con su madre y su hermano Jacko de cuatro años en un suburbio nuevo y pobre al lado de una iglesia parcialmente demolida, en Nueva Zelanda. Laura se ve inmersa en una batalla sobrenatural con un espíritu antiguo que ataca a Jacko y lentamente le quita la vida a medida que el espíritu se vuelve cada vez más joven. Laura descubre su verdadera identidad y la habilidad sobrenatural dentro de ella, y debe aprovecharla para salvar la vida de su hermano.
2009
El ángel de la muerte como Vera
Eve es una asesina que mata sin ningún tipo de remordimiento. Pero un día apuñala involuntariamente a una niña, lo que hace que se retire del negocio. Desde ese momento la mente de Eve se llena de visiones de sus víctimas. Ahora, la cazadora se convierte en la perseguida.
2009
Perras furiosas como Mother Superior
Chicas, armas, explosiones y un caluroso desierto. Tres barbies psicóticas tratan de jugársela a una peligrosa organización criminal, en una orgía sexual de traición y disparos.
2009
Battlestar Galactica: El plan como D'Anna Biers (archive footage) (uncredited)
Los Cylons comenzaron como los criados-robot de la humanidad. Pero ellos se rebelaron y se desarrollaron y ahora ellos se parecen a nosotros. Su plan es simple: destruir a la raza que los esclavizó. Pero a su ataque devastador, logran huir sobrevivientes humanos, así los Cylons tienen que improvisar. Battlestar Galáctica: El Plan trata de la historia de dos líderes poderosos Cylones, trabajando separadamente, y su determinación de terminar la tarea de exterminar la humanidad.
2008
Más allá de los sueños como Aspen
La vida de Skeeter Bronson (Adam Sandler), un empleado de hotel, se complica cuando, de repente y misteriosamente, los cuentos que lee a sus sobrinos para que se duerman, se convierten en realidad.
2008
La Liga de la Justicia: La nueva frontera como Wonder Woman (voice)
La raza humana se ve amenazada por una poderosa criatura, y solo la combinación de los poderes de Superman, Batman, Mujer Maralvilla, Linterna verde, el Detective Marciano y Flash pueden detenerla. Pero, ¿podrán superar sus diferencias para frustrar las intenciones de este enemigo usando los poderes combinados de esta recién formada Liga de la Justicia?
2008
Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight como Goldmoon (voice)
Seis personajes se envuelven en una aventura por el reino de krynn,un enano,un alto elfo,un barbaro,un mago,un caballero y un guerrero son sus protagonistas. la novela "Dragons of Autumn Twilight"es el primer libro de la trilogia "dragonlance chronicles",ahora llevada al cine.
2005
Boogeyman: La puerta del miedo como Tim's Mother
A primera vista, Tim es un veinteañero normal y corriente. Tiene un trabajo aceptable y avanza con rapidez en su relación con su novia Jessica. Pero un miedo intenso que le ha estado atemorizando desde su niñez, lo atormenta. Y aumenta día a día... Cuando Tim tenía ocho años ocurrió algo tremendo. Todas las noches, su padre le contaba un cuento al acostarlo. Muchas de aquellas historias estaban al borde del terror, para disgusto de su madre, pero Tim y su padre se aseguraban de que el dormitorio estuviera seguro antes de apagar la luz. Hasta aquella fatídica noche. Mientras Tim observaba desde la cama, paralizado por el miedo, su padre fue violentamente absorbido por el armario y ya nunca más volvieron a verlo ni a saber de él...
2005
Vampiros mutantes como Maddy Rierdon
Maddy es una científica y profesora implicada en la investigación del asesinato de uno de sus estudiantes, cuyo cuerpo es hallado misteriosamente sin una gota de sangre. Con la ayuda de su marido y de un grupo de intrépidos alumnos, logra desvelar un escalofriante secreto: los asesinos son unos murciélagos con una extraña mutación que los ha convertido en vampiros carnívoros. Mientras el número de víctimas aumenta, tratan de buscar una solución que detenga la expansión de la aterradora plaga.
2004
Eurotrip como Madame Vandersexxx
Cuando la berlinense Mieke se declara, vía e-mail, al norteamericano Scott, éste la rechaza creyendo que es un hombre. Cuando descubre su error intenta ponerse en contacto con ella, pero resulta imposible. La única forma de conquistarla parece viajar hasta Berlín (Alemania) y para ello, en su viaje le acompañarán su amigo Cooper y los gemelos Jenny y Jamie.
2004
Double Dare
Al ser expulsados de los edificios por ser un peligro laboral, las especialistas en acrobacias Jeannie Epper y Zoë Bell (los alter egos de Wonder Woman y Xena, respectivamente) parecerían estar bien equipadas para cualquier desafío que Hollywood pudiera presentar. Pero encontrar papeles -y respeto- en un campo dominado por hombres puede ser más desgarrador que esquivar golpes.
2002
Spider-Man como Punk Rock Girl
Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña.
2000
Ginger Snaps como Announcer on School's PA System (Uncredited)
Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está convirtiendo en una mujer-lobo. Brigitte tiene que ayudar a su hermana y recurre a Sam, un joven enigmático, con fama de chico malo y muy aficionado a la botánica... Y mientras Brigitte lucha por proteger a Ginger, se convierte en cómplice de sus crímenes violentos e incontrolables
1998
Hércules & Xena: La Batalla por el Monte Olimpo como Xena
Hera, la intrigante Reina de los Dioses, tiene una sola obsesión: dominar el universo. Y para lograrlo, ha liberado a los temibles Titanes de las prisiones subterráneas donde permanecían encerrados por milenios. Con los poderosos y vengativos Titanes bajo su control y con la Piedra de Cronos en su poder, Hera es una enemiga dificíl de vencer... Incluso para Hércules, el hombre más fuerte del mundo, y su hábil compañera Xena, que ahora deberán esforzarse al máximo para tratar de ganar esta batalla por el control del Monte Olimpo.
1994
Hercules y las amazonas como Lysia
Hércules se encuentra acosado por el más peligroso e implacable de sus enemigos: su madrastra Hera, reina de los dioses, que utiliza varios disfraces sobrenaturales para destruirle, cuando acude en ayuda de un pueblo asediado por montruos misteriosos e invisibles. Capturado, torturado y amenazado de muerte, Hércules cae bajo el hechizo de su agresiva reina, Hipólita. Parece que Hércules se encuentra atrapado en un callejón sin salida, que podría destruirle sin remisión.