Salas de Cine de Málaga  ►
 
Maribel Verdú


Fecha de nacimiento: 02/10/1970 (53 años)

Lugar de nacimiento: Madrid, Spain
Biografía
Maribel Verdú (nacida en Madrid el de octubre de 1970) es una actriz española. Es conocida internacionalmente por interpretar a Luisa en la película de 2001 Y tu mamá también y a Mercedes en la película de 2006 de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno. También ha participado en películas como Belle Époque, Tetro, o Huevos de oro. Verdú (nombre completo María Isabel Verdú Rollán) empezó a actuar a los 13 años. Ha aparecido en más de 50 películas desde 1984, además de varias series de televisión. En 2007, fue invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En 2008 logró el premio por Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta. Verdú está casada Pedro Larrañaga Merlo, hijo de los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo. La descripción de arriba proviene del artículo de Wikipedia de Maribel Verdú, con licencia CC-BY-SA. Lista completa de colaboradores en Wikipedia.

Filmografía
2023
Flash como Nora Allen
Barry altera inadvertidamente el futuro cuando utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo con... [+INFO]
2023
Uno para morir como Marta
Siete extraños se despiertan en una mansión en medio de la nada y descubren que son parte de un juego retorcido. Tendrán 60 minutos para elegir a una persona para morir; de lo contrario, todos ellos serán asesinados. A medida que el reloj avanza, los secretos más espeluznantes saldrán a la luz y descubrirán que todos están conectados por un pasado oscuro.
2023
Invitación a un Asesinato como Olivia
Una aficionada a las historias de crímenes queda atrapada en el enigma del asesinato de su hermana. En una mansión llena de sospechosos, encontrar al culpable depende solo de ella.
2023
Familia como Clara
Mientras una familia debate sobre el futuro de su idílica finca de olivos durante una comida, la complejidad de sus vínculos sale a la luz entre risas y confesiones.
2022
Historias para no contar como Blanca (segment "Los martes y los jueves")
En clave de comedia HISTORIAS PARA NO CONTAR narra situaciones en las que nos podemos reconocer y qu... [+INFO]
2022
Raymond & Ray como Lucia
Cuenta la historia de dos medio hermanos criados a la sombra de un padre terrible. Pese a todo, tienen mucho sentido del humor, y el funeral de su padre es la ocasión perfecta para reinventarse. En esta historia hay cabida para la ira, el dolor, la locura, el amor… y hasta para cavar tumbas
2021
El año de la furia como Emilia
Montevideo de 1972, mientras el país se despeña hacia el precipicio de la dictadura, dos guionistas ... [+INFO]
2020
El doble más quince como Ana
Ana y Eric son dos personajes solitarios y perdidos en la vida que un día se conocen en un sex-chat. [+INFO]
2019
El asesino de los caprichos como Carmen
Dos policías buscan a un peligroso asesino en serie que tiene aterrorizada a la clase pudiente de Ma... [+INFO]
2019
Historias de nuestro cine como - Actress
En España, el 11 de mayo de 1896, en el circo Price, se proyectan las primeras imágenes en movimiento jamás mostradas en el país. A partir de ese evento, el actor español Antonio Resines se propone compilar una serie de anécdotas para dar forma a la asombrosa historia del cine español, manteniendo varias conversaciones con destacadas figuras de la industria cinematográfica española.
2018
Superlópez como Agatha
Juan López, un superhéroe proveniente del planeta Chitón, llega a la Tierra para quedarse. Tendrá qu... [+INFO]
2018
Sin rodeos como Paz
Paz parece tener una vida aparentemente perfecta pero en realidad hay cosas en su entorno que no le ... [+INFO]
2018
Ola de crímenes como Leyre
El hijo adolescente de Leyre, una ama de casa divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decid... [+INFO]
2017
Abracadabra como Carmen
Carmen y Carlos son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. ... [+INFO]
2017
Llueven vacas como Margarita
Fernando y Margarita son una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De aquí nace un juego perverso en el que Fernando propone y Margarita acepta. Los dos llevarán este juego hasta sus últimas consecuencias.
2017
Como estrellas fugaces como Julia
Un compositor italiano en plena crisis afectiva y creativa decide tomarse un período sabático en una pequeña localidad cerca de Valencia, España. Allí conocerá a Julia, una famosa cantante.
2016
La punta del iceberg como Sofía Cuevas
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas... [+INFO]
2016
El faro de las orcas como Lola
Lola es la madre de Tristán, un niño autista por el que viajaría hasta el fin del mundo. Por eso juntos emprenden una travesía hasta la Patagonia Argentina para encontrarse allí con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. Gracias al investigador argentino y su interacción con los animales marinos, el pequeño Tristán descubrirá nuevas posibilidades en su reencuentro con el espíritu de la Naturaleza. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad del niño y su relación con la naturaleza harán que sus vidas cambien para siempre.
2015
Felices 140 como Elia
Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo... [+INFO]
2015
Sin hijos como Vicky
Gabriel es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidad... [+INFO]
2015
Caminan como Ana
Una carretera en mitad de la nada. Un coche. Una bicicleta. Dos personajes solitarios que buscan lo mismo. Se encuentran.
2014
La vida inesperada como Camarera
Juanito es un actor español que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha co... [+INFO]
2014
Ultravioleta
Una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá. (FILMAFFINITY)
2013
15 años y un día como Margo
Jon, un quinceañero conflictivo y desobediente empieza a juntarse con malas compañías. Para remediar esta complicada situación, la madre del joven, decide enviar a su hijo a un pequeño pueblo ribereño con su abuelo, un militar ya retirado que ejerció en la Guerra de las Malvinas entre la República Argentina y el Reino Unido. El estricto anciano intentará encauzar al chico a través de distintos cauces de educación y disciplina.
2013
Gente en sitios
"Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".
2012
Fin como Maribel
Un fin de semana, tras años sin verse, varios amigos, sobre los que planea la sombra de un turbio episodio del pasado, se reúnen en una casa en la montaña. Durante la primera noche, tiene lugar un extraño incidente que los deja aislados.
2012
Blancanieves como Encarna
Sevilla. Años veinte. Carmen (Macarena García, 'Amar en tiempos revueltos'), ha vivido toda su infancia bajo el yugo de su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú, 'La buena estrella'). Cansada de la represión a la que la somete, la joven decide escapar y vivir nuevas aventuras que le permitan olvidar su traumático pasado. Carmen iniciará un viaje de huída y de descubrimientos que la transformará por completo. Durante ese viaje, contará con una compañía muy especial: la de siete "enanitos toreros", que intentarán protegerla en todo momento. El director Pablo Berger nos introduce en el territorio de lo grotesco y lo fantástico a través de esta fábula basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, que utiliza los elementos de la España castiza de la época para crear una atmósfera tan original como la propia concepción del film: en blanco y negro y sin diálogos. Una vuelta a los orígenes de cine a través de unas imágenes poderosas acompañadas de una partitura original.
2011
De tu ventana a la mía como Inés
Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.
2010
Rafael Azcona
El documental profundiza en la personalidad del escritor y guionista Rafael Azcona a través de testimonios de personas que le conocieron y/o trabajaron con él.
2009
Tetro como Miranda
Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico Tetro, se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe.
2009
Cerca de tus ojos
Ana es una periodista que se hace eco del incumplimiento de los artículos de la Declaración de Derechos Humanos que tiene lugar a diario en diferentes países. No solo eso: también fija su mirada en las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.
2008
Los girasoles ciegos como Elena
Orense, España, 1940, después del final de la Guerra Civil. Cada vez que Elena cierra con llave la puerta de su casa, ella y sus hijos se convierten en los fieles guardianes de un secreto sagrado: Ricardo, su marido, su padre, se esconde en la casa, tratando de evitar la brutal persecución política de los vencedores, que cazan, como si fueran animales salvajes, y encarcelan o ejecutan, a aquellos que han perdido la sangrienta y trágica lucha…
2008
Gente de mala calidad como Osiris
La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad.
2007
La zona como Mariana
Historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre. También es la historia de una sociedad dividida en dos mundos que se temen y se odian. Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Su familia, a causa de la creciente delincuencia, ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche tres intrusos logran entrar en la urbanización para robar en una casa y asesinan a la propietaria. Dos de los ladrones caen también abatidos por la guardia privada, pero el tercero se econde en la Zona. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos decide tomarse la justicia por su mano.
2007
Siete mesas de billar francés como Ángela
Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote.
2007
Express Oviedo como Mina
Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega en la noche a la ciudad. En él, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de 'La Regenta', clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá más allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Un actor deprimido, una actriz furiosa, un director petulante, una periodista local, una madre pizpireta y un ángel que merodea por la ciudad, desencadenan divertidos y dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída de telón.
2007
El niño de barro como Estela
El niño de barro es una película dirigida por Jorge Algora, basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como el Petiso Orejudo (1896-1944), que fue el primer asesino en serie en la historia argentina. Una serie de crueles asesinatos a niños se extiende por todo Buenos Aires en 1912. Mateo (Juan Ciancio) es testigo de uno de ellos. Tiene miedo de contárselo a la gente porque creerán que él fue el asesino. Estela (Maribel Verdú) es la madre del niño y por su conducta sabe que tiene un secreto, pero el comisario Pietrie (Daniel Freire) no cree lo que le pasa...
2006
El laberinto del fauno como Mercedes
En la España falangista de 1944, una joven aficionada a los libros e hijastra de un sádico oficial del ejército huye a un misterioso pero cautivador mundo de fantasía.
2005
Mar rojo como Julia
Julia (Verdú), una madre soltera, es bailarina de un club de striptease. Una noche se encuentra en su coche a un atracador herido con un botín de medio millón de euros. Cuando el chico muere, ella no duda en adueñarse del botín y abandonar el cadáver. Pero Antón, un detective privado que busca ese dinero, irrumpe inesperadamente en la vida de Julia alertado por Concha, la canguro de la hija de la bailarina. Desesperada, Julia pide ayuda a Luis (Àlex Brendemühl), un hombre que acaba de conocer. (FILMAFFINITY)
2003
Las mansiones de Jericó como Dolores O'Donell
Leonard Grey vive entregado a su trabajo como conserje de "Las mansiones de Jericó", un bloque de apartamentos. Cuando uno de los inquilinos aparece asesinado en el vertedero, Leonard se propone descubrir al culpable.
2003
Tiempo de tormenta como Elena
Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena y Chus, aunque cenan con un grupo de amigos, no dejan de discutir. Sara y Óscar intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Las dos parejas consiguen llegar a una solución transitoria para sus problemas. Pocos años después, coinciden de nuevo en la zona de urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Óscar han sufrido una grave desgracia y están completamente distanciados. A partir de esa noche, sus vidas cambiarán para siempre.
2002
Lisístrata como Lisístrata
Atenas 411 A.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una guerra que parece no tener fin. Para acabar de una vez por todas con ella, la bella Lisístrata liderará a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes. Ante esta situación caótica, la tropa desfallece.
2001
Y tu mamá también como Luisa Cortés
Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de 17 años, están regidas por su apetito sexual, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde de boda con sus familias, conocen a Luisa, una española de 28 años.
2001
Tuno negro como Arancha
Un psicópata asesino se infiltra en la tuna universitaria de Salamanca y elige a sus víctimas a través de Internet. Con la noche y la juerga desmadrada como cómplice, el "Tuno Negro" comete sus crímenes con una pauta simple: morirán aquellos que sean los peores estudiantes de cada clase. El último no pasará de curso, ni tendrá la opción de repetir.
2001
El palo como Silvia
Cuatro mujeres desilusionadas con lo que la vida les ha deparado planean atracar un banco. Se trata de una chica de la limpieza de un banco, una señora bien venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro. El móvil: salir de la mediocridad y jugar a ser inteligentes y atrevidas. (FILMAFFINITY)
2000
El portero como Manuela
Ramiro Forteza es un portero de Primera División a quien la Guerra Civil y los rigores de la posguerra han obligado a ganarse la vida por los pueblos, desafiando a los lugareños a que le marquen goles de penalti. Una noche, llega a un pueblo asturiano y conoce a Manuela, una joven viuda con un hijo, que sobrevive cosiendo para Úrsula, la esposa de Andrade, el sargento de la Guardia Civil. Pero las exhibiciones de Forteza y su relación con Manuela atraen la atención del sargento Andrade, que le hará una propuesta relacionada con los maquis que implicará al portero en el conflicto entre los dos bandos.
1999
Goya en Burdeos como Duquesa de Alba
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama.
1998
El entusiasmo como Isabel
Fernando, Isabel y su hijo Miguel se instalan en Arica, ciudad fronteriza entre Chile y Perú, para crear una empresa de turismo de aventura. Allí se reúnen con Guillermo, un amigo de la infancia que se gana la vida haciendo reportajes trucados que vende a las televisores europeas. La empresa de Fernando e Isabel prospera rápidamente; pero, en una búsqueda desenfrenada del éxito, Fernando se une a un poderoso grupo financiero de prácticas más que dudosas. (FILMAFFINITY)
1998
Frontera sur como Teresa / Piera
Film ambientado en Buenos Aires entre 1880 y 1900, que trata sobre los españoles que emigraron a Argentina a principios de siglo. Es el relato de la amistad de dos emigrantes: el español Roque Díaz Ouro, viudo y padre de un niño, y Hermann Frisch, un músico alemán que toca el bandoneón. Juntos, en un ejercicio constante de sinceridad y solidaridad, educarán al niño y harán fortuna con la ayuda de un tercer personaje: Ciriaco Maidaana, el fantasma de un hombre muerto en una pelea por asuntos de faldas, que sólo se deja ver por Roque y Teresa, una prostituta que regenta un burdel. Es una época en la que se puede prosperar trabajando, pero hay también otras formas más fáciles de conseguir dinero: la trata de blancas, las peleas de gallos, la apropiación ilegal de tierras.
1997
La buena estrella como Marina
Rafael es un carnicero que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia.
1997
Carreteras secundarias como Paquita
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. (FILMAFFINITY)
1996
La Celestina como Areusa
El joven noble Calisto se enamora de Melibea, la hija de un rico comerciante. El sirviente de Calisto, Sempronio, le sugiere ir con la hechizera Celestina para conseguir su amor.. Sin embargo su otro sirviente, Parmeno, sospecha de Celestina porque conoce sus trucos. Luego de que Celestina convence a Melibea del amor de Calisto y arreglar una reunion clandestina entre ellos, Calisto le da a Celestina una cara cadena de oro. Ambos sirvientes no estan satisfechos con las mujeres enviadas por Celestina y le demandan mas, comenzando una dramatica secuencia de eventos.
1994
Al otro lado del túnel como Mariana
Miguel y Aurelio son dos escritores cinematográficos que deciden encerrarse en un monasterio aragonés para acabar el guión de una película. Deambulando por los parajes vecinos, conocen a una joven panadera muy atractiva, con la que mantienen una relación amorosa y a la que convierten, sin darse cuenta, en la protagonista de la película. (FILMAFFINITY)
1994
Canción de cuna como Teresa
Cuando a las puertas de un convento de clausura aparece un cesto con una niña dentro, las monjas sienten despertar su instinto maternal. La superiora y el médico del pueblo, que es el único hombre autorizado a entrar allí, llegan a un acuerdo: él adoptará a la niña, pero se la entregará a las monjas para que la eduquen.
1994
El cianuro… ¿solo o con leche? como Justina
Enrique discute con Javier, su mejor amigo y marido de Marta, su amante. La bronca acaba con la muerte accidental del segundo... (FILMAFFINITY)
1993
Huevos de oro como Claudia (La amante, 52 kilos)
Después de cumplir el servicio militar, Benito González, un hortera muy ambicioso, se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos. El único problema es que necesita dinero y, para conseguirlo, se casa con Marta, la hija de un multimillonario. A partir de ese momento acumulará una gran fortuna, pero su excesiva ambición precipitará su declive.
1993
El amante bilingüe como Chica violín (uncredited)
Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven adinerada. A pesar de la enorme diferencia social que les separa, se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a poco en su mente. Por las noches recibe la visita de un personaje imaginario que le aconseja recuperar a Norma. Pero llega un momento en que el ficticio personaje empieza a ocupar el lugar de Juan, haciéndose dueño de su voluntad.
1993
Tres palabras como María Galán / Lupe
La apasionada y trágica historia de amor entre Alfredo -Fernando Guillén- y María Galván -Maribel Verdú- famosa cantante de boleros en la España de los años cincuenta, es recreada y revivida treinta años después por el propio Alfredo, reputado director de cine, con Lupe -Maribel Verdú-, la joven hija de la cantante, en un intento de recuperar el pasado y vengar una traición
1992
Belle Époque como Rocío
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.
1992
Salsa rosa como Koro
Ana escribe libros de cocina y tiene la obsesión de mirar pisos en venta. Mientras su marido, un cirujano de prestigio, se enamora de una vecina, el novio de ésta ve en Ana a la mujer de sus sueños. Las dos mujeres se conocen por azar y deciden apostarse cuál de las dos conseguirá seducir antes al marido de la otra. Así, por azar, ambas también dinamitarán sus plácidas y ordenadas vidas.
1992
El Beso del Sueño como Margot
Margot, una prostituta que ejerce su oficio adaptándolo a los nuevos tiempos, es una experta en el llamado ”beso del sueño”, que no es otra cosa que drogar a los clientes con un fuerte narcótico para robarles después. Su principal campo de acción son los trenes fronterizos, en cuyos compartimentos de lujo algunos viajeros intentan evadir divisas. En uno de esos viajes, Margot conoce a Salvatierra, un ex policía corrupto, con el que entabla una peculiar y peligrosa relación.
1991
Amantes como Trini
Navidades de 1953. Paco termina el servicio militar y antes de regresar a su pueblo decide quedarse en Madrid y reunir el dinero necesario para casarse con su novia Trini. Así, se aloja en casa de Luisa, una misteriosa viuda con la que pronto empieza una apasionada relación. Paco cada vez se siente más atrapado en las redes de Luisa, así que tendrá que buscar una solución, por muy trágica que sea.
1991
El sueño de Tánger como Viernes
Carlos, Daniel y Luis, tres amigos que realizan un viaje por África, llegan a Tánger y recapacitan sobre los últimos años vividos por cada uno de ellos. Carlos, abatido por el suicidio de su mujer, vive encerrado en su bar, mientras Luis se ha convertido en el jefe de la Policía y Daniel es un experto contrabandista. Entre ambos surge un enfrentamiento lógico que, con la mediación de Carlos, no llega a males mayores. La situación se complica aún más cuando Carlos conoce a una joven de quince años de la que se enamora, sin saber que está relacionada con el más poderoso terrateniente de la comarca, que además, trafica con armas.
1990
La mujer y el pelele como Estrella
Matthieu, un maduro y acaudalado hombre de negocios francés, conoce en Barcelona a Estrella, una adolescente de familia humilde, de la que queda subyugado por su juventud, espontaneidad, candor y picardía.
1990
Ovejas negras como Lola
Adolfo de la Cruz, un hombre de 45 años, visita al Padre Benito, antiguo profesor suyo y actual rector del colegio donde estudió cuando era niño. Desea contarle una historia protagonizada por él mismo en sus años escolares. La acción retrocede a los años 50. Adolfo es un niño solitario y observador atemorizado por el pecado, la muerte, el infierno y el demonio. Ayudar y apartar del mal camino a las ovejas negras será su misión en la vida.
1989
Los días del cometa como Aurora
Aurora está obsesionada por la posible colisión del cometa Asor con la Tierra.
1988
Sinatra como Natalia
Antonio Castro, alias "Sinatra", es un luchador que trabaja en un viejo cabaret de Barcelona imitando al gran cantante americano. De su show forman también parte Groucho Marx, Marlene Dietrich y Lola Flores. Un día, Sinatra se entera de que su mujer, que trabaja de camarera en el mismo local, ha decidido abandonarlo por un hombre negro.
1988
Soldadito español como Marta Ocón Cabezuela
Un joven, hijo y nieto de militares, se niega a cumplir el Servicio Militar, lo que provoca una gran conmoción en toda la familia. Finalmente, las presiones sociales y familiares lo obligarán a tomar una decisión que tendrá consecuencias imprevisibles.
1988
El aire de un crimen como La Chiqui
España, años 50. El cadaver de un desconocido aparece en la plaza del pueblo de Bocentellas, dentro del mítico territorio de Región. Los habitantes pedirán ayuda al capitán Medina, joven oficial al mando de un cercano fuerte militar, hasta la llegada del juez.
1988
El juego más divertido como Betty
Dos populares actores de televisión, Ada y Bruno, se encuentran rodando "Hotel de Fez", una teleserie de gran audiencia y éxito popular que trastoca un tanto las vidas de sus dos protagonistas. Ambos van a vivir un romance muy particular detrás de la pequeña pantalla, ya que no habrá manera de poder consumarlo. Tomás, el productor de la serie, Dionisio y Betty se ven envueltos en la historia, que se va complicando cada vez más con la aparición de dos extraños personajes, Longinos y Retama. La historia va tomando forma a través de la serie de televisión, en una mezcla de la ficción y realidad hasta llegar a formar un tremendo e imprevisible enredo.
1988
Barcelona Connection como Paloma
En Barcelona, un hervidero de delincuencia, mafia y violencia, tendrá que trabajar Huertas, un policía que investiga un asesinato.
1987
La estanquera de Vallecas como Ángeles
Leandro, un albañil en paro, y Tocho, un chaval amigo suyo, intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos. Ante los gritos y amenazas de éstos, no tienen más remedio que atrancar la puerta del local. Avisada por los vecinos, llega la policía que, tras desalojar la plaza, toma posiciones a la espera de los acontecimientos. En el interior del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina Ángeles, va relajándose, y una incipiente simpatía surge entre ellos.
1987
El señor de los Llanos como Ana
España, años 30. Fabián Insausti (Juan Luis Galiardo), que se ha hecho un rico hacendado en Venezuela, regresa a su ciudad natal a causa de la muerte de su madre. Un día decide visitar un viejo caserón convertido en un prostíbulo de lujo, y allí se enamora perdidamente de Ana (Maribel Verdú), una joven prostituta. Le pide que le acompañe, pero ella no está dispuesta a renunciar al lujo de la casa regentada por Charo, para ella una verdadera madre. Así que Fabián ofrece a la dueña trasladarse con sus pupilas a Venezuela, con las mismas condiciones que tienen aquí.
1986
El año de las luces como María Jesús
En la primavera de 1940, recién terminada la Guerra Civil, Manolo, un adolescente hijo de un caído en la contienda, es enviado junto a su hermano a un preventorio. El lugar, cerca de la frontera con Portugal, es una especie de internado regido por la Sección Femenina de Falange Española. Allí, Manolo vivirá los primeros amores, el despertar del sexo, los escarceos con las mujeres que le cuidan y un sinfín de situaciones que le harán madurar. "leo´´
1986
27 Horas como Maite
Drama sobre la delincuencia juvenil, el paro y las drogas. Jon, un muchacho de veinte años, se levanta a las siete de la mañana y a partir de ese momento podemos ver cómo vive la amistad, el amor, las relaciones familiares y su oscura pasión por las drogas.
1986
El orden cómico como Prostituta
Uno de los candidatos a la presidencia tiene como principal promesa electoral acabar con la delincuencia. Cuando un día después de un mitin llega a casa con su mujer, encuentran el cuerpo sin vida del hijo de ésta que había entrado a robarles. El joven era un drogadicto, justo con lo que quiere acabar el candidato. Así que decide que lo mejor será esconder su cuerpo hasta que sean las elecciones para que el asunto no salpique a su candidatura.
1985
El crimen del capitán Sánchez como Manolita
Un padre, dominado por los celos, mata al pretendiente de su hija, con la que mantiene una relación incestuosa.