Salas de Cine de Málaga  ►
 
Penelope Wilton


Fecha de nacimiento: 03/06/1946 (77 años)

Lugar de nacimiento: Scarborough, North Yorkshire, England, UK

Filmografía
2023
El viaje de Harold como Maureen Fry
Una mañana cualquiera, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harol... [+INFO]
2022
Downton Abbey: Una nueva era como Isobel Merton
Lord y Lady Grantham anuncian que están encantados de volver a contar con la grata compañía de los a... [+INFO]
2021
El arma del engaño como Hester Leggett
Estamos en 1943. Los aliados están decididos a acabar con el control de Hitler en la Europa ocupada ... [+INFO]
2020
Belleza eterna como Vivian
Cuando Jane es abandonada en el altar sufre una crisis y se sumerge en un mundo caótico, donde el amor –tanto real como imaginario– y las relaciones familiares chocan con consecuencias conmovedoras y humorísticas.
2020
En Busca De Summerland como Older Alice
En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y envia... [+INFO]
2019
Downton Abbey como Isobel Merton
Los Crawley son una familia aristocrática, propietarios de una gran finca en la campiña inglesa. Afr... [+INFO]
2018
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata como Amelia Maugery
Julie Ashton trabaja como escritora de columnas humorísticas sobre la Segunda Guerra Mundial en Lond... [+INFO]
2018
Zoo como Denise Austin
El joven Tom y sus amigos inadaptados luchan por salvar al elefante bebé 'Buster' durante los bombardeos aéreos alemanes de Belfast en 1941.
2016
Mi amigo el gigante como The Queen
Cuenta la emocionante historia de una pequeña niña londinense y un misterioso gigante que le enseña ... [+INFO]
2015
El nuevo exótico hotel Marigold como Jean Ainslie
El nuevo exótico Hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny. Sin embargo, le exige más t... [+INFO]
2013
Belle como Lady Mary Murray
Una estudiante de secundaria, Suzu Naito, que vive en el campo de Kochi, perdió a su madre en un acc... [+INFO]
2012
El exótico Hotel Marigold como Jean Ainslie
Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.
2012
The Girl como Peggy Robertson
Alfred Hitchcock (Toby Jones) se encontraba en la cima de su carrera y creatividad cuando, en 1962, eligió a una desconocida modelo para protagonizar su película más ambiciosa: "Los Pájaros". Pero mientras convertía a Tippi Hedren (Sienna Miller) en la perfecta rubia hitchcockiana de su imaginación, el director se obsesionó con el imposible sueño de enamorar a la actriz.
2009
Margot como B.Q.
A la edad de cuarenta años, Dame Margot Fonteyn es considerada la mejor bailarina prima y Ninette de Valois está reduciendo sus papeles en el Royal Ballet. Luego, el excitante y joven bailarín ruso Rudolf Nureyev, un desertor reciente de Occidente, entra en su vida y en su cama y revitaliza su carrera. Frederick Aashton crea un nuevo ballet para ellos y se convierten en la pareja de oro del mundo del ballet. Sin embargo, Margot está casada con Roberto 'Tito' Arias, un político panameño de dudosa reputación que no simpatiza con su vocación y que probablemente sea infiel. Cuando recibe un disparo y queda paralizado de por vida, Margot debe seguir bailando hasta los sesenta años para pagar su costoso tratamiento, aunque todavía colabora con Rudolf en el ballet ocasional.
2006
The History Boys como Mrs. Bibby
Basada en una popular y aclamadísima obra de teatro londinense, narrra la historia de cinco estudiantes de Sheffield, al norte de Inglaterra, a mediados de los años ochenta.
2005
Match Point como Eleanor Hewett
Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.
2005
Orgullo y prejuicio como Mrs. Gardiner
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.
2004
Zombies Party como Barbara
La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local con su amigo íntimo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado. Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar sus relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.
2003
Las chicas del calendario como Ruth
La vida de Chris da un vuelco cuando su marido muere de leucemia. La viuda decide emprender un proyecto para recaudar fondos contra la enfermedad. Su plan es publicar un calendario sensual con fotos de las mujeres del instituto de la mujer.
2001
Iris como Janet Stone
Gran Bretaña. Durante los 40 años que duró el apasionado e inspirador matrimonio entre Iris Murdoch y John Bayley, el concepto de amor conyugal alcanzó su más alto y completo significado. Juntos pasaron la vida fundiendo sus personalidades, carreras y aspiraciones. El suyo fue uno de los grandes amores literarios del siglo, pero también fue la prueba de que el amor puede superar los tragos más amargos e inesperados de la vida. Frecuentemente descrita como "la mujer más brillante de Inglaterra", la escritora Iris Murdoch fue una figura fundamental y un icono para su generación. Desde sus días como alumna de Oxford, donde cautivó a todo el mundo con su abierto talante, casi libertino, pasando por su carrera como filósofa y novelista, Iris fue una adelantada a su tiempo.
2001
The Whistle-Blower como Heather Graham
Laura, trabajadora de un banco de Londres, se pone constantemente a ella y a su familia en peligro mortal tras denunciar irregularidades en las cuentas internacionales de su banco con el NCIS. Descubre que el dinero pertenece a carteles de droga de Sudamérica, y su familia y ella deben acogerse al programa de protección de testigos y ser reubicados.
1998
Alicia y el Espejo Mágico como White Queen
Alicia está mirándose en el espejo de su dormitorio cuando, repentinamente, lo atraviesa y entra en un mundo de fantasía. El País del Espejo es un gigantesco tablero de ajedrez, donde la vida se ha convertido en un juego; Alicia, ahora un peón blanco, ha de cruzar el tablero y así transformarse en Reina. Bajo las enseñanzas de la malhumorada Reina Roja, Alicia emprende el fantástico viaje y conoce los personajes más divertidos y estrafalarios, viviendo extraordinarias aventuras.
1995
Carrington como Lady Ottoline Morrell
Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los círculos artísticos británicos durante la Primera Guerra Mundial.
1994
The Deep Blue Sea como Hester Collyer
Hester Collyer es rescatada por un vecino después de intentar suicidarse en el departamento que comparte con su joven amante, el ex piloto de la RAF, Freddie Page. Los vecinos alertan a su esposo, quien llega al apartamento solo para encontrarla completamente recuperada...
1992
Échale la culpa al botones como Patricia Fulford
Comedia de enredo, sobre los equívocos entre personalidades que tienen lugar en un hotel veneciano: un asesino a sueldo, un agente inmobiliario, un alcalde en busca de mujeres más o menos fáciles... (FILMAFFINITY)
1987
Grita libertad como Wendy Woods
Narra la amistad entre Donald Woods, un periodista blanco sudafricano, y el carismático líder del movimiento negro Steve Biko. Premiada en Berlín, obtuvo además tres candidaturas a los premios Oscar.
1986
Siempre puntual como Pat Garden
El señor Brian Stimpson es el jefe de profesores de un instituto en Inglaterra. A pesar de la puntualidad y rectitud que exige a todos sus alumnos, él tiene problemas con llegar a tiempo a sus citas. El día que debe presidir una importante conferencia en Norwich, se da lugar una divertida conjunción de desastres.
1981
La mujer del teniente francés como Sonia
Inglaterra, 1867. Charles Smithson y Ernestina se comprometen poco despues de conocerse, pero piensan casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, Charles ve a una joven vestida de negro en el malecón del puerto. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías.
1977
Joseph Andrews como Mrs. Wilton
Inglaterra, siglo XVIII. Joseph Andrews es un sirviente que trabaja para la señora Booby, una voluptuosa dama de la alta sociedad. A pesar de sus insinuaciones, Joseph se mantiene fiel a a su prometida Fanny. Por lo demás, Fanny es muy bella y son muchos los hombres que la cortejan.