Salas de Cine de Málaga  ►
 
Emilia Clarke


Fecha de nacimiento: 23/10/1986 (37 años)

Lugar de nacimiento: London, England, UK
Biografía
Tras graduarse, Clarke comenzó su carrera con un papel en la serie de la BBC Doctors, y un papel co-protagonista en el telefilme norteamericano Triassic Attack. Desde 2011 ha interpretado a Daenerys Targaryen en la serie fantástica y de gran éxito de HBO Juego de tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin. Por su papel en la serie, fue nominada tres veces a los Premios Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en Serie dramática. En 2012 participó en las películas Spike Island en el papel de Sally Harris, y en el cortometraje de suspense Shackled como Malu. En 2013 realizó su debut en Broadway interpretando a Holly Golightly en la adaptación teatral del clásico de Truman Capote de 1958 Breakfast at Tiffany's. Además de poner voz a Marianne en la serie animada Futurama en el episodio "Stench and Stenchibility". En la gran pantalla, Clarke protagonizó junto con Jude Law y Demián Bichir la película Dom Hemingway que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures el 4 de abril de 2014. En 2015 protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger la película Terminator Génesis interpretando a Sarah Connor. Se le ofreció el papel de Anastasia Steele en la película Cincuenta sombras de Grey pero lo rechazó debido a la gran cantidad de desnudos que debía hacer. En 2016 interpretó a Louisa "Lou" Clark en la película Me Before You basada en el libro homónimo escrito por Jojo Moyes. Luego participó en Above Suspicion en el papel de Susan Smith, estrenada en 2017. En noviembre de 2016, fue confirmada para interpretar a Qi'Ra en el spin-off de Star Wars Han Solo: una historia de Star Wars, junto a los actores Alden Ehrenreich y Donald Glover. Fue confirmada para un papel en la película The Beauty Inside, a estrenarse en 2018.

Filmografía
2023
La generación cápsula como Rachel
Ambientada en un futuro cercano donde la IA está de moda y la naturaleza se está convirtiendo en un recuerdo lejano, Rachel y Alvy son una pareja de Nueva York lista para llevar su relación al siguiente nivel y formar una familia.
2023
Reunidos: Así se hizo Invasión secreta como - 'G'iah'
Este "Reunidos" muestra cómo nació "Invasión secreta", de Marvel Studios, a través de imágenes detrás de las cámaras y entrevistas en profundidad con el reparto y el equipo. Descubre cómo se creó el mundo de la serie y pasa un rato con Samuel L. Jackson, que vuelve a ponerse el parche para librar la batalla más desconcertante de la historia de Nick Furia.
2022
El asombroso Mauricio como Malicia (voice)
Maurice, un gato callejero, tiene el timo perfecto para ganar dinero. Encuentra a un niño que toque ... [+INFO]
2020
Manual de un asesinato como Malu
Los capítulos espeluznantes y terroríficos de esta antología incluyen el viaje de una niña pequeña de un mundo de pesadillas a la pesadillezca realidad, una escapada romántica de una pareja gay en Palm Springs que se vuelve fatal, una joven cuyo viaje compartido se vuelve mortal, y una chica que es cautiva por un circo que debe ser rescatado por su esposo.
2019
Bajo sospecha como Susan Smith
La escalofriante historia de un chico, recién casado, que trabaja en el FBI y es asignado a un pueblo montañoso de los Apalaches en Kentucky. Allí se involucra en una aventura amorosa con una mujer local que se convierte en su informante estrella. Ella ve en él su medio de escape; en cambio, es un boleto al desastre para los dos.
2019
Last Christmas como Kate Andrich
Kate siempre ha tomado la decisión menos acertada durante toda su vida. El último error ha sido acep... [+INFO]
2019
Juego de Tronos: La última guardia
Durante un año, la cineasta británica Jeanie Finlay formó parte del set de rodaje de la serie de HBO "Juego de Tronos" (Game of Thrones), capturando la filmación de la octava y última temporada de la serie, la más compleja y ambiciosa de la cadena hasta la fecha. El documental muestra un acceso sin precedentes a los métodos de filmación del equipo, incluyendo entrevistas a miembros del reparto.
2018
Han Solo: Una historia de Star Wars como Qi'ra
Durante una aventura en un submundo criminal y oscuro, Han Solo conoce a su futuro amigo y copiloto ... [+INFO]
2017
Voces ocultas como Verena
Una enfermera es contratada para cuidar de un niño que no habla desde que murió su madre, y que vive con su padre en un antiguo caserón italiano.
2016
Antes de ti como Louisa 'Lou' Clark
Louisa Clark vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. A los 26 años, inestable, ... [+INFO]
2015
Terminator Génesis como Sarah Connor
Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.
2015
Game of Thrones The IMAX Experience como Daenerys Targaryen
El primer episodio de esta proyección IMAX se lleva a cabo íntegramente en The Wall with the Night's Watch, superando irremediablemente en número a medida que intentan defender Castle Black de Wildings y presenta una de las escenas de batalla más feroces e intensas jamás filmadas para televisión. El segundo episodio, que también es el final de temporada, presenta a Dany enfrentando las realidades de gobernar un reino, Bran aprendiendo la sorprendente realidad de su destino y Tyrion enfrentando la verdad de su desafortunada situación.
2013
Dom Hemingway como Evelyn
Dom Hemingway tiene muchos defectos, pero entre ellos no está el de ser un chivato, eso está claro. ... [+INFO]
2012
Spike Island como Sally
Los protagonistas son "The Stone Roses", un grupo inglés del movimiento Manchester. En 1990, la banda dio un mítico concierto en la isla de Spike, y hasta allí intentó llegar un grupo de adolescentes de Manchester, apasionados por su música.
2012
Shackled como Malu
Sostenida cautiva por un circo, Malu es rescatada frenéticamente de sus grilletes por su esposo. Mientras espera ansiosamente en la oscuridad su oportunidad de escapar, una verdad inquietante que está escondida vuelve a entrar.
2010
Triassic Attack como Savannah
Un nativo norteamericano, dueño de una pequeña tienda, tras un antiguo ritual da vida a tres fósiles de dinosaurios que rápidamente causan estragos en una pequeña ciudad y la universidad local.
2009
Drop the Dog como Julie
Una película corta en la que Emilia Clarke se enoja con su teléfono celular.