Salas de Cine de Málaga  ►
 
Phylicia Rashād


Fecha de nacimiento: 19/06/1948 (75 años)

Lugar de nacimiento: Houston, Texas, USA

Filmografía
2024
Beekeeper: El protector como Eloise Parker
Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, se pone en marcha de forma independiente después ... [+INFO]
2023
Creed III como Mary-Anne Creed
Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ... [+INFO]
2023
Mary Tyler Moore: la chica de la tele como (voice)
Crónica de la vida de Mary Tyler Moore, el icono de las pantallas con una carrera que duró sesenta años. La película destaca sus papeles más revolucionarios y el impacto indeleble que tuvo para las mujeres que vinieron después de ella.
2021
tick, tick... BOOM! como "Sunday" Legend #12
En la cúspide de su cumpleaños número 30, un joven y prometedor compositor de teatro navega por el amor, la amistad y las presiones de la vida como artista en la ciudad de Nueva York.
2020
Soul como Libba Gardner (voice)
Un músico talentoso que ha perdido su pasión por la música se encuentra transportado fuera de su cue... [+INFO]
2020
La navidad mágica de los Jangle como Grandmother Journey
Un mundo imaginario cobra vida en la historia de un excéntrico creador de juguetes, su aventurera nieta y una invención mágica que tiene el poder de cambiar sus vidas para siempre.
2020
A traición como Sarah
Grace (Crystal Fox) es una mujer fuerte y madura que confiesa haber asesinado a su marido. Una vez en la cárcel, después de haberlo perdido todo, será su joven abogada (Bresha Webb) quien decida averiguar la verdad sobre Grace, ya que su historia esconde múltiples secretos. Thriller policiaco y judicial que escribe y dirige el también actor Tyler Perry.
2020
Cajas oscuras como Lillian
Un hombre que lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.
2020
Chadwick Boseman: A Tribute for a King como - Actress
Un tributo a Chadwick Boseman, celebrando su vida y legado.
2018
Creed II: La leyenda de Rocky como Mary Anne Creed
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia...
2017
Ruta adulterada (Pharmacy Road) como Victoria Young
Un 'mockumentary' sobre el dopaje en el Tour de Francia. La trama se centra en un “tiempo oscuro y ficticio en la historia del ciclismo”, allá por 1982, y con la carrera “más venerable y respetada del deporte” como escenario principal.
2015
Emily & Tim como Emily (Segment 5)
La película, dividida en seis actos, se centra en la historia de la relación de Emily y Tim desde que se conocen en 1950, cuando ella era una estudiante de enfermería y él un aficionado a los libros. La pareja se va ajustando a la vida matrimonial mientras que en cada acto se transforman en personajes diferentes cambiando de raza, de sexualidad o de personalidad.
2015
Creed. La leyenda de Rocky como Mary Anne Creed
Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apoll... [+INFO]
2012
Good Deeds como Wilimena Deeds
Tyler Perry interpreta a Wesley Deeds, un hombre de negocios que aparentemente lo tiene todo: es influyente, tiene una posición económica envidiable y está a punto de casarse con su preciosa novia, Natalie (Gabrielle Union). Todo el mundo le admira y le sonríe. Pero su vida da un vuelco cuando conoce a Lindsey (Thandie Newton), una madre soltera con multitud de problemas. Wesley decide ayudarla, dándose cuenta de que es él mismo quién necesita cambios en su propia vida.
2012
Magnolias de acero como Clairee
Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Condola Rashad), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. Remake de ‘Magnolias de acero’ de 1989, basada en la famosa obra de teatro.
2011
Cambio de planes como Dorothy
Hasta este punto, la vida de Sally Danville, ha sido como ella esperaba. Una músico hermosa y de espíritu libre, ella y su marido, piloto de combate, Jason, viven una vida libre de responsabilidades domésticas. Pero con una sola llamada telefónica de la trabajadora de "Servicios Niños y Familias", Dorothy (Phylicia Rashad), se entera de que las cosas no siempre salen según lo planeado. Sally (Brooke White) se reunió con la noticia de que su mejor amigo de la universidad ha muerto en un trágico accidente en una misión del Cuerpo de Paz y ha nombrado a Sally tutora legal de sus cuatro hijos (tres de ellos adoptados en países del tercer mundo). Ahora Sally y Jason (Joe Flanigan) rápidamente deben aprender a ser padres de familia y ayudar a los niños frente al choque cultural de la vida en Estados Unidos.
2010
Jugada perfecta como Ella McKnight
Una fisioterapeuta se enamora del jugador de baloncesto al que está ayudando a rehabilitarse de una lesión que amenazó su carrera.
2010
For Colored Girls como Gilda
Sobre la existencia desde la perspectiva de 20 mujeres negras sin nombre. Cada una de las mujeres retrata a uno de los personajes representados en la colección de veinte poemas, que revela diferentes cuestiones que afectan a las mujeres en general y a las mujeres de color en particular.
2010
Frankie y Alice (Mente criminal) como Edna
Drama centrado en la vida de una mujer (Halle Berry) que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, alterando su personalidad como Frankie y como Alice.
2008
Una sombra bajo el sol como Lena Younger
Nueva adaptación de la obra de teatro de Lorraine Hansberry, ya llevada al cine en la famosa "Un lunar en el Sol", con Sidney Poitier.
2001
Se ha escrito un crimen - El último hombre libre como Cassandra Hawkins
Virginia, 1860. Un esclavo de la plantación de Sarah McCullough, una pariente lejana de Jessica Fletcher, fue acusado de un crimen que no cometió. Un siglo después, la señora Fletcher decide investigar para sacar a la luz toda la verdad. (FILMAFFINITY)
1996
La seducción de Michelle como Kate Jacobs
Todos los que conocían al matrimonio Bartrand -formado por Bill (Stephen Collins) y Sally (Dawn Lambing)- afirmaban, sin temor a equivocarse, que ambos junto a sus dos hijos, eran una familia ejemplar y unida. Por ello, cuando Michelle (Keri Russell), la canguro de los niños (y amante secreta del padre), encuentra el cuerpo sin vida de la dueña de la casa, nadie puede explicarse las causas que le llevaron a dispararse un tiro en la sien, como evidencian las apariencias. Michelle se convertirá en la principal sospechosa, pero ella misma descubrirá que nada es lo que parece...