Salas de Cine de Málaga  ►
 
Eva Ugarte


Fecha de nacimiento: 14/12/1983 (40 años)

Lugar de nacimiento: Madrid, Spain
Biografía
Eva Ugarte nació el 14 de diciembre de 1983 en Madrid (España), aunque su infancia y parte de su adolescencia las pasó en Tres Cantos.1​2​ Se formó como actriz en el laboratorio de teatro William Layton y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en interpretación textual.3​ Empezó como actriz teatral, pero con el paso del tiempo ha participado en producciones cinematográficas y televisivas. Se dio a conocer con las series de televisión producidas por Bambú Producciones: Velvet y Bajo sospecha. Sin embargo, su gran éxito se debe a su papel como protagonista en Mira lo que has hecho, una serie escrita por Berto Romero, dirigida por Carlos Therón, Javier Ruiz Caldera y producida por El Terrat para la plataforma Movistar+. Durante sus tres temporadas, interpretó el personaje de Sandra, la mujer de Berto Romero en la ficción.4​ Posteriormente, fichó por la serie producida por Telecinco y Amazon Prime Video Madres. Amor y vida, donde interpretó a Paula Artigas durante dos temporadas.5​ Tras su salida de Madres, se centró en el cine, donde ya había tenido pequeñas participaciones anteriormente en películas como Afterparty (2013), Embarazados (2016) y Gente que viene y bah (2019), entres otras.6​ Su primer papel principal en cine fue con la comedia García y García con el papel de Cloe.7​ Posteriormente, estrenó la película original de Netflix Fuimos canciones, dirigida por Juana Macías y la comedia de Dani de la Orden Mamá o papá. Además, rodó las comedias Por los pelos de Nacho G. Velilla y El juego de las llaves de Vicente Villanueva,8​ y se anunció su incorporación a la película ¡Mamá está en TILINK!, dirigida por Daniela Fejerman.

Filmografía
2023
Bajo terapia como Carla
Tres parejas participan en una sesión terapéutica muy particular. Una psicóloga les propone una sesi... [+INFO]
2023
Cuánto me queda
Una pareja de médicos con una vida estable descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos. A pa... [+INFO]
2022
Por los pelos como Inma
Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Para Juanjo, Sebas y Rayco, la alopecia c... [+INFO]
2022
El juego de las llaves como Laura
Laura (Eva Ugarte) lleva toda la vida con Antonio (Ricard Farré), y justo cuando se empieza a plante... [+INFO]
2022
Mama no enRedes como Raquel
Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas exp... [+INFO]
2022
Reyes contra Santa como Belén
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse s... [+INFO]
2021
Mamá o papá como Marina
Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin emb... [+INFO]
2021
García y García como Cloe
Una aerolínea de poca monta está en crisis. En un intento por salvar la compañía, deciden contratar ... [+INFO]
2021
Fuimos canciones como Raquel
Maca tiene 30 años. Malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que Leo, su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.
2020
Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso)
Especial de Nochevieja de José Mota que aborda con humor la situación excepcional vivida en 2020 y que rinde un emotivo homenaje a las personas mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido la pandemia provocada por la COVID-19.
2019
Gente que viene y bah como Ángela Joven
Bea, una joven arquitecta, descubre en la misma semana que su prometido mantiene una relación con un... [+INFO]
2016
Embarazados como Chica Emo
A sus casi 40 años, Fran y Alina llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener... [+INFO]
2013
Afterparty como Alba
Martín (Luis Fernández) es el protagonista de “Campamento Sangriento”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Martín.
2013
Viral como Enfermera
Raúl, un joven de 25 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que está enamorado) y superar su miedo patológico a los espacios cerrados, Raúl tendrá que enfrentarse a los inquietantes sucesos que tienen lugar en el interior de la tienda por las noches.
2012
Arteros como Sani
Un payaso, un aspirante a pintor, una pésima actriz y una artista plástica coinciden en una misteriosa galería que esconde un secreto. Pronto comprenderán que han iniciado un camino en el que tendrán que pagar un precio muy alto por triunfar en el mundo del arte.
2010
Hazte amigo de las gordas como Camarera
"Todo el mundo lo hace". En todos los grupos de tías esta la típica gorda, la mascota, el pokemon, el orco,... la típica tía a la que nadie hace caso. Nada le jode más a la tía buena, que pases de ella y te vayas a ligar con su amiga gorda. Un cortometraje escrito por Pepón Fuentes y Borja Glez. Santaolalla y dirigido por el segundo.