Salas de Cine de Málaga  ►
 
Marwan Kenzari


Fecha de nacimiento: 16/01/1983 (41 años)

Lugar de nacimiento: The Hague, Netherlands
Biografía
Marwan Kenzari nació el 16 de enero de 1983 en La Haya, Zuid-Holland, Países Bajos. Es actor, comediante y personalidad televisiva neerlandesa de ascendencia tunecina y diseñador de vestuario. En 2013 ganó el premio del Becerro de Oro como mejor actor del Reino de los Países Bajos. Kenzari proviene del seno de una familia musulmana proveniente de Túnez, nació el 16 de enero de 1983 en La Haya.​ Su familia al momento de su nacimiento ya se encontraba radicando permanentemente en Países Bajos.3​ Desde pequeño sintió atracción por el mundo de las películas, por eso sus padres lo inscribieron en la Maastricht Academy of Dramatic Arts, una de las academia de artes escénicas más reconocida del continente europeo.​ En la academia es donde formó parte del Amsterdam Theatre Group, y realizó interpretaciones de películas como Angels in America, Opening Night, Roman Tragedies y The Russians. Su constante participación le permitió al grupo realizar giras por Moscú, Londres, Viena y Nueva York.

Filmografía
2023
Ghosting como Marco
Cole, un tipo campechano, se enamora perdidamente de la emigmática Sadie, quien, para su enorme sorpresa, resulta ser una agente secreta. Antes de que pueda surgir una segunda cita, los dos deben embarcarse en una aventura internacional para salvar el mundo.
2022
Black Adam como Ishmael / Sabbac / King Ahk-Ton
De la mano de New Line Cinema, Dwayne Johnson protagoniza la aventura de acción Black Adam. La prime... [+INFO]
2021
El este como Raymond "De Turk" Westerling
Un joven soldado holandés desplegado para reprimir los esfuerzos de independencia posteriores a la Segunda Guerra Mundial en la colonia holandesa de Indonesia se encuentra dividido entre el deber y la conciencia cuando se une al escuadrón de élite de un comandante cada vez más despiadado.
2020
La vieja guardia como Yusuf Al-Kaysani / Joe
Cuatro guerreros inmortales que llevan siglos protegiendo a la humanidad en secreto son perseguidos a causa de sus misteriosos dones tras descubrir a una nueva inmortal.
2019
Aladdín como Jafar
Aladdín es un joven que se dedica al pillaje para poder sobrevivir. Su suerte cambia cuando conoce a... [+INFO]
2019
Instinto como Idris
A pesar de su experiencia y experiencia, un psicólogo experimentado está completamente enamorado del delincuente sexual que está tratando en una institución penal.
2018
The Angel como Ashraf Marwan
La historia real de Ashraf Marwan, el yerno del Presidente Nasser y el confidente y asesor personal de su sucesor Anwar Sadat, mientras que simultáneamente es el activo más valioso de la Inteligencia israelí del siglo XX.
2017
La momia como Malik
Tras permanecer largo tiempo sepultada en las profundidades del desierto, una princesa de una antigu... [+INFO]
2017
Asesinato en el Orient Express como Pierre Michel
El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda detenido a causa de una tormenta d... [+INFO]
2017
Siete hermanas como Adrian Knowles
En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla.
2016
Persecución al límite como Matthias
Cuando uno de los atracos que lleva a cabo Casey Stein sale terriblemente mal, este se encuentra en la carrera que encabeza el despiadado jefe de la mafia, Hagen. Ahora Casey tiene una preciada y cara carga entre sus manos que debe proteger para pagar la emergencia médica de su novia, Juliette, que está en el extranjero. Por ello, Casey llama a un ex empleado y contrabandista, Geran, para que proteja a su novia antes de que el mafioso ponga las manos sobre ella.
2016
Ben-Hur como Druses
El film narra la épica historia de Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su ... [+INFO]
2016
La promesa como Emre Ogan
1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. Michael Bogh... [+INFO]
2014
Acusada como Detective Ron Leeflang
Un thriller psicológico basado en uno de los casos judiciales más controvertidos de los Países Bajos. Lucia, una enfermera, es condenada a cadena perpetua por haber matado presuntamente al menos a siete bebés y algunos ancianos.(FILMAFFINITY)
2014
Hartenstraat como Daan
Holanda /// La pelicula se centra en Kitten, una joven que abre un negocio de alta costura en una de las calles mas hermosa y transitada de Ámsterdam. Al abrir su local no se da cuenta que su vecino Daan tiene una empresa de catering y hay cosas que a Kitten le molesta de su nuevo vecino. En cambio él no puede soportar el comportamiento de la joven vecina. Ambos no se da cuenta que tienen muchas cosas en comun, y que las cosas cambiaran muy pronto entre ellos.
2013
Wolf como Majid
Majid es un boxeador con mucho talento que vive en un duro suburbio holandés. Tras pasar una temporada en la cárcel, Ben, el propietario de un gimnasio, lo toma bajo su protección. Pero cuando el jefe de una banda criminal, Hakan, se interesa por sus habilidades, Majid empieza a no tener claro qué es lo que quiere realmente...
2011
Rabat como Zakaria
Un muchacho marroquí es mandado por su padre a llevar un viejo taxi Mercedes desde Ámsterdam hasta Rabat. Cuando sus dos mejores amigos se enteran de esto, se "autoinvitan" para unirse al viaje. Rabat es una película de carretera que narra las andanzas, encuentros y desencuentros de estos tres amigos, de residencia holandesa pero de ascendencia árabe, en su travesía por las carreteras europeas desde Holanda, pasando por Bélgica, Francia y España, hasta cruzar a la capital de Marruecos.
2010
Loft como Tom Fenneker
Remake de la película holandesa homónima dirigida por Erik van Looy en 2008. Cuenta la historia de cinco amigos, todos casados, que deciden compartir un apartamento para usarlo como lugar de reunión con sus amantes.