Salas de Cine de Málaga  ►
 
Domhnall Gleeson


Fecha de nacimiento: 12/05/1983 (40 años)

Lugar de nacimiento: Dublin, Ireland

Filmografía
2021
Peter Rabbit 2: A la fuga como Mr. Thomas McGregor
La vida de Peter y los demás conejos es feliz ahora que ha hecho las paces con el señor McGregor. Y ... [+INFO]
2020
The Skywalker Legacy
La historia vive para siempre en este documental de larga duración que traza la realización de Star Wars: The Rise of Skywalker.
2019
Star Wars: El ascenso de Skywalker como General Hux
Los restos de la Resistencia se enfrentan una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos de... [+INFO]
2019
La cocina del infierno como Gabriel O'Malley
Años 70. Las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.
2018
Peter Rabbit como Thomas McGregor / Mr. Jeremy Fisher (voice)
Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso y aventurero que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. Pero la disputa de Peter con el Sr. McGregor se intensificará más que nunca ya que ambos compiten por el afecto de Bea, una amante de los animales de buen corazón. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio.
2018
Un gesto estúpido e inútil como Henry Beard
En los años 70 y 80, el éxito y la influencia de la revista National Lampoon dio pie a que se creara un nuevo imperio mediático supervisado en parte por el brillante y afligido Doug Kenney.
2018
The Little Stranger como Dr. Faraday
En la Gran Bretaña posterior a la Segunda Guerra Mundial, un médico visita una mansión llamada Hundreds Halls, donde su madre trabajó una vez como enfermera. Los propietarios están a punto de perder la casa porque no pueden pagar los impuestos, y dicen que el fantasma de la primera hija de su madre habita la casa. El médico se obsesiona con casarse con una de las hijas de los dueños...
2017
Star Wars: Los últimos Jedi como General Hux
«Solo sé una verdad: es hora de que los jedi se acaben». Con esta sentencia de Luke Skywalker termin... [+INFO]
2017
Barry Seal: el traficante como Monty Schafer
Un piloto y estafador profesional es reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las mayores oper... [+INFO]
2017
Madre! como Oldest Son
Una pareja compuesta por un poeta en horas bajas y su esposa viven en una casa de campo aislada de l... [+INFO]
2017
La venganza se sirve fría como Stensland
Un romántico empedernido piensa que ha encontrado el amor verdadero, solo para descubrir que lo ella lo está utilizando para vengarse de su marido.
2017
Adiós Christopher Robin como A. A. Milne
Al final de la Primera Guerra Mundial, el autor de libros infantiles A. A. Milne crea el mundo mágico de Winnie the Pooh. Pero el éxito internacional de los libros pasará factura al autor, a su hijo pequeño Christopher Robin y a su esposa Daphne. Todos los miembros de la familia se verán arrollados por el éxito internacional de los libros.
2015
Star Wars: El despertar de la fuerza como General Hux
Lucasfilm y el visionario director J.J. Abrams han unido sus fuerzas para devolver a los espectadore... [+INFO]
2015
Brooklyn como Jim Farrell
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.
2015
Ex Machina como Caleb Smith
Nathan, un programador multimillonario con fama de ermitaño, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de realizar un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que la inteligencia artificial lo es todo.
2015
El renacido como Captain Andrew Henry
En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es ab... [+INFO]
2014
Calvary como Freddie Joyce
El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de ... [+INFO]
2014
Frank como Jon Burroughs
Trata sobre un joven aspirante a músico, Jon, quien descubre que ha mordido más de lo que puede masticar cuando se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el misterioso y enigmático Frank y su complicada compañera Clara.
2014
Invencible (Unbroken) como Russel Allen 'Phil' Phillips
Narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis, Louie, Zamperini, que junto a dos tripul... [+INFO]
2013
Una cuestión de tiempo como Tim Lake
La trama de la película gira en torno a un joven llamado Tim Lake. El protagonista y su familia tienen el curioso don de poder viajar a través del tiempo. Al descubrir esta cualidad, Tim empieza a beneficiarse de ello para cambiar diferentes aspectos de su vida. Se enamora de una chica, Mary, a la que conoce tras transladarse a vivir a Londres por motivos de trabajo. Su historia de amor se verá beneficiada gracias al don de Tim, sin embargo, el protagonista no tardará en darse cuenta de que su habilidad no es capaz de ampararle en algunos problemas y cuestiones familiares.
2012
Dredd como Clan Techie
En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley).
2012
Agente doble como Connor
Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5 tras un intento fallido de atentado en Londres. El oficial encargado de su caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico.
2012
Anna Karenina como Levin
Adaptación de la famosa novela del ruso León Tolstoi, "Ana Karenina", en esta ocasión protagonizada por Keira Knightley, que encarna a Anna Karenina; Jude Law, que interpreta a Alexei Karenin; y Aaron Johnson, como el joven conde Vronsky. El director Joe Wright, experto en adaptaciones literarias tras el éxito de 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', aborda esta cinta pasional y de adulterio en la que nuestra heroína, Anna, una refinada dama de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX que, a pesar de estar casada, se enamora de un joven por el que perderá la cabeza y la llevará a dejarse en evidencia dentro del puritano orden social de la época. Una historia de tumultuoso deseo que, además de ser considerada en su momento como una crítica despiadada a la aristocracia rusa, se convirtió también en todo un símbolo de los derechos de libertad de la mujer para elegir su destino en un momento en el que se encontraba a merced de los designios del hombre que fuera su esposo.
2011
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 como Bill Weasley
La segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y Lord Voldemort. Todo termina aquí…
2011
Sensation como Donal
Donal hereda unos acres de tierra tras la muerte de su padre, un ganadero irlandés. El problema es que Donal no ha heredado demasiadas aptitudes sociales. Muy a pesar de contar con la ayuda de su mejor amigo, no es capaz de hablar a las mujeres, y su frustración le lleva buscar cobijo en el cybersexo, donde contactará a una mujer con mentalidad de empresaria que planea abrir su propio burdel, misión en la que también contará con la ayuda del propio Donal. (FILMAFFINITY)
2010
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 como Bill Weasley
Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.
2010
Nunca me abandones como Rodney
Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.
2010
Valor de ley como Moon (The Kid)
Después del asesinato de su padre por Tom Chaney, Mattie Ross, una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista
2009
La recompensa como Clifford
Un gángster llamado Perrier quiere vengarse de un trío de fugitivos responsable de la muerte accidental de uno de sus compinches.
2005
Boy Eats Girl como Bernard
Un chico fracasa en su intento de declararle su amor a su mejor amiga y se suicida, pero gracias a su madre y a un libro vudú vuelve de la muerte... pero convertido en zombie. Pronto el horror se expandirá por la comunidad.
2004
Six Shooter como Cashier
Cuatro personas coinciden en un tren camino a Dublín con algo en común: todos sufren la pérdida de un ser querido pero no todos lo expresan de la misma forma.