Salas de Cine de Málaga  ►
 
Chazz Palminteri


Fecha de nacimiento: 15/05/1952 (71 años)

Lugar de nacimiento: The Bronx, New York, USA
Biografía
Palminteri es de ascendencia italiana,​ su familia es originaria de Menfi, Agrigento. Sus abuelos, Calogero Palminteri y Rosa Bonfante, se casaron en 1908 y emigraron desde Menfi a Estados Unidos en 1910. Chazz Palminteri nació en el Bronx, Nueva York, en 1952, hijo de Rose, una ama de casa, y Lorenzo Palminteri, conductor de autobús.​ Durante su camino hacia la actuación, dividía su tiempo trabajando como guardia de seguridad (junto a Dolph Lundgren) y actuando en obras off-Broadway. Su gran éxito llegó en 1988 con su obra A Bronx Tale, la cual sería llevada al cine en 1993.

Filmografía
2023
Sly como (archive footage) (uncredited)
Su amor por el cine surgió como vía de escape a una infancia difícil. En este documental, Sylvester Stallone cuenta cómo se convirtió en una leyenda de Hollywood.
2020
Clover como Tony
Dos hermanos deben dinero a la persona equivocada en el momento más inoportuno. Mientras se dan a la fuga para intentar conseguir algo de fondos, se ven obligados a hacerse cargo de una adolescente y a huir de unos asesinos que siguen todos y cada uno de los movimientos que realizan
2019
Vault como Raymond
En 1975, un grupo de criminales intentan llevar a cabo el mayor robo de la historia norteamericana: robar más de 30 millones de dólares en el Estado más pequeño del país, Rhode Island.
2015
Legend como Angelo Bruno
La verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie ... [+INFO]
2013
Último Recurso como Jerry
Una mujer adinerada sufre una terrible tragedia muy extraña, después de lo cual desciende en el abuso de sustancias , dando la espalda a su familia. Mas tarde se descubre que alguien cercano a ella puede estar detrás de su secuestro.
2012
The Oogieloves in the Big Balloon Adventure como Marvin Milkshake
Todo empieza con un lindo día en la cuidad Lovelyloveville. Y es el cumpleaños de Schluufy’s y los Oogieloves (Goobie, Zoozie, y Toofie) y con sus amigos J. Edgar, Windy Window y Ruffy, están organizando una fiesta. Todo esta saliendo muy bien hasta que J.Edgar pierde los cincos balones mágicos- OH NO!!! The Oogieloves inmediatamente envían a sus amigos a encontrar los balones mágicos para salvar la fiesta de su amigo.
2011
Una noche de película: Feliz Navidad como - Interviewee
Una noche de cine: ¡Feliz Navidad! es un viaje lleno de oropel a través de las películas navideñas más icónicas de todos los tiempos, incluidas las favoritas eternas It's A Wonderful Life (1946) y Miracle on 34th Street (1947). El especial analiza variaciones dentro del género, como romances navideños, películas familiares e incluso suspenso. Una noche de cine: ¡Feliz Navidad! presenta historias detrás de escena y recuerdos navideños personales de Hollywood de personas como Chevy Chase, Margaret O'Brien, Chazz Palminteri, Deborah Raffin, Karolyn Grimes, Zack Ward, Brian Henson, Joe Dante, Trine Mitchum, los autores Julie Salamon y Alonso Duralde, Michael Patrick Hearn, un experto en villancicos de Navidad, y muchos más.
2010
Jolene como Sal Fontaine
Jolene es la historia de una huérfana de quince años que habiendo crecido en casas de acogida, emprende un largo viaje de diez años a través de todo el país, recogiéndose sus experiencias en busca del amor, y padeciendo por el camino la angustia y las pruebas que trae consigo la vida.
2009
Once More With Feeling como Frank Gregorio
Una comedia dramática sobre la crisis de la mediana edad sobre un hombre que persigue su vieja ambición de convertirse en cantante a través del karaoke.
2007
Body Armour como Lee Maxwell
Un guardaespaldas es contratado para proteger al hombre que más odia: un asesino internacional que destruyo se carrera y arruinó su vida. Forzado a poner sus sentimientos personales en espera, el guardaespaldas debe usar sus habilidades para mantener el asesino vivo frente al constante peligro.
2006
La prueba del crimen como Detective Rydell
Nueva Jersey. Durante diez años, Joey Gazelle (Paul Walker) ha llevado una doble vida: por una parte, como hombre casado y padre de familia, y, por otra, como sicario de la banda italiana de los Perello. Sin embargo, cuando Joey, desobedeciendo las instrucciones de la banda, se niega a deshacerse del arma utilizada en el asesinato de un policía corrupto durante una operación fallida de venta de drogas, coloca involuntariamente a su familia en una situación peligrosa.
2006
Memorias de Queens como Monty
Nueva York, años ochenta. Astoria, barrio de Queens, es un sitio duro para crecer cuando eres un adolescente y el día se te va en pelearte con los puertorriqueños si eres italiano, o con los italianos si eres puertorriqueño. Añadir a eso que las hormonas se te comen vivo, las navajas campan por sus respetos y las drogas, tras un rato de paraíso, se te llevan a la cárcel en el mejor de los casos y al cementerio en el peor. Dito Montiel creció en Astoria y sobrevivió, ahora ha regresado y cada esquina tiene una historia y cada calle, un amigo que no lo consiguió...
2006
Pequeño pero matón como Walken
Un hombre desesperado por ser padre creerá lo que sea, incluso que un ladrón de joyas con cara de bebé es un niño abandonado.
2006
Arthur y los Minimoys como Travel Agent (voice)
Como cualquier niño de su edad, Arthur está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para... [+INFO]
2005
Animal como Kassada
James “Animal” Allen un duro y violento gángster es recluído en una prisión de máxima seguridad dejando a su hijo crecer solo en la calle. Mientras, en prisión conocerá a un viejo revolucionario que le hará cambiar su concepción del mundo y del lugar que este ocupa en él. Años después, cuando James vuelve a casa, ahora un hombre reformado descubre que su hijo ha seguido sus pasos. Desde ese momento James tendrá como único objetivo el sacar a su hijo del mundo de violencia y crimen en el que se encuentra inmerso y a poner fin al legado que él mismo dejó antes de ser internado.
2005
La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja como Woolworth (voice)
Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja... o eso es lo que se creen. Pero todo está a punto de cambiar pues nadie ha visto hasta ahora el cuento del modo en que aquí se narra. Todo queda patas arriba, reinventado como una comedia disparatada animada por ordenador. Finalmente se desvela, fruto de una profunda investigación, la chocante verdad delictiva que se oculta tras la leyenda. Por fin, conoceremos toda la historia acerca de cómo Caperucita Roja, la Abuelita, el Leñador y el Lobo, acaban siendo sospechosos en un caso que sólo puede resolver el mejor de los detectives.
2005
In The Mix como Frank Pacelli
Cuando el dj más "cool" de Nueva York (Usher) salva la vida de un jefe mafioso (Chazz Palminteri), éste le recompensa con la responsabilidad de cuidar de la hija del Don, la bella Dolly (Emmanuelle Chriqui).
2004
Noel como Arizona
Nochebuena en Nueva York, y la solitaria divorciada, Rose Collins, necesita un milagro para mejorar la salud de su madre, internada en un hospital con Alzheimer. Ella siente pena por otro paciente y se encuentra con su visitante. Mientras tanto, Nina Vásquez rompe su compromiso con su amado novio Mike debido a sus celos sofocantes, pero lo extraña. Mike es acosado por un extraño, el barman Artie Venzuela. El pobre Julio se las arregla para pasar la Nochebuena en el hospital, donde pasó la mejor Navidad de su vida cuando era adolescente. Las vidas de algunos de estos personajes se cruzan con otras durante la noche.
2002
Poolhall Junkies como Joe
En el mundo del billar, Johnny (Mars Callahan) podría ser uno de los mejores, pero vive sometido a Joe (Chazz Palminteri), un oscuro personaje que decide cómo y con quién debe jugar. Finalmente Johnny rompe sus relaciones con Joe y, presionado por su novia (Alison Eastwood), empieza a trabajar. Joe, resentido, intenta vengarse y encuentra un nuevo protegido, Brad (Rick Schroder), tan bueno o mejor que Johnny. (FILMAFFINITY)
2001
De vuelta a la Tierra como King
Lance es un actor cómico de color en ciernes cuyos sueños de triunfar se pierden tras morir de forma prematura. Al llegar al cielo se dan cuenta de que se ha producido un error, pero el problema es que no pueden devolverlo a su cuerpo. Por ello se encarnará en el de Wellington, un blanco millonario de Manhattan que acaba de ser asesinado por su esposa y el amante de ésta.
2001
La dama y el vagabundo 2: Las aventuras de Golfillo como Buster (speaking) (voice)
Los encantadores perritos Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último es el más travieso de todos y se ve atraído por la libertad del mundo exterior lejos de las normas domésticas. Una noche escapa de casa y conoce a Ángela, una preciosa perrita huérfana que vive en las calles. Junto a ella y un grupo de nuevos amigos descubrirá un mundo desconocido para él. ¿Encontrará Golfillo la aventura de su vida en las calles, o aprenderá a valorar el amor que le brinda la familia que dejó atrás?
2001
Las Tres Caras del Crimen como Eddie Dugan
Un grupo de amigos que se han criado en el barrio neoyorquino de Hell's Kitchen se ven obligados a entrar en el mundo de la delincuencia para poder mantener a sus respectivas familias....
2001
Padrino entre Padrinos como Paul Castellano
El mafioso Paul Castellano es asesinado en plena calle y su muerte ocupa las portadas de todos los periódicos. Su objetivo era convertir la mafia en un negocio legal y moderno, y fue ésta, precisamente, la causa de que fuera asesinado por miembros de su propia familia. Un mazazo para el mundo del hampa, que, además, se enfrenta a la llegada de un nuevo padrino, el joven John Gotti.
1999
Una terapia peligrosa como Primo Sidone
Paul Vitti (De Niro), uno de los capos de la mafia más poderosos de la ciudad sufre de inseguridad, y como se acerca una reunión de todos los capos donde se debe decidir quien será el nuevo jefe de todos los jefes, debe encontrar una solución para que no piensen que es un cobarde. Y como cualquier hijo de vecino, lo más lógico es que vaya a un psiquiatra. Por casualidad uno de sus secuaces choca con Ben Sobol (Crystal), un "comecocos" divorciado que está a punto de casarse, y Vitti empieza a recibir terapia. El único problema es que Sobol debe estar disponible las 24 horas del día, si no quiere acabar en el río, y no precisamente para remojarse. Pero con el paso del tiempo se irán conociendo mejor, llegando incluso a involucrarse demasiado en los negocios no demasiado turbios del jefe mafioso.
1999
Stuart Little como Smokey (voice)
Un día la familia Little adopta a Stuart, un pequeño ratón al que tratan como si fuera un hijo. Los Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero George, su hijo mayor, no sabe qué hacer con su "nuevo hermano". Por su parte, Snowbell, el gato de la familia, urde un plan para echar a Stuart de casa para siempre.
1999
Falcone: un juez contra la Mafia como Giovanni Falcone
Palermo, Sicilia, 1984. El juez de instrucción Giovanni Falcone se alía con Tomasso Buscetta, un mafioso arrepentido, con el propósito de derrotar al clan de Corleone, la despiadada facción mafiosa que gobierna la Cosa Nostra con mano de hierro, eliminando cruelmente a todos aquellos que se atreven a oponerse a su inmenso poder: otros criminales, policías, jueces, incluso civiles inocentes. Uno de ellos quiere venganza, el otro quiere justicia. Pero solo uno de los dos puede sobrevivir a una lucha tan desigual.
1999
Ciudad marcada como Lt. Laine Devon
La brigada policial SCAR, un cuerpo especial de seguridad, tiene carta blanca hasta el punto que incluso el fiscal del distrito hace la vista gorda ante sus peculiares tácticas. John Trace, un agente investigado por disparar con demasiada frecuencia, acaba de incorporarse a la misma tras superar una dura prueba de iniciación.
1998
Movida en el Roxbury como Benny Zadir
Los hermanos Butabi, Steve y Doug, quieren triunfar en la movida nocturna de Los Ángeles para llegar a convertirse en personas importantes y así tener su propio club. Pero parece que no lo conseguirán jamás, pues el primer paso es formar parte de la lista de invitados del club más selecto, elitista y ultramoderno, el Roxbury. Aunque un accidente con el actor Richard Grieco va a hacer que las puertas del Roxbury, con todo su lujo y decenas de famosos, se les abran de par en par.
1998
Hurlyburly (Descontrol) como Phil
Historia sobre tres productores de cine de Hollywood y un actor en paro, todos ellos amigos y dispuestos a cualquier cosa para correrse una buena juerga a base de alcohol, cocaína y marihuana. La casa que comparten dos de ellos será el escenario principal en el que estos sujetos, atrapados en una crisis existencial y profesional, reflexionan sobre sus vidas y el destino que les espera.
1996
Diabólicas como Guy Baran
Guy, el tiránico director de un colegio privado, es odiado por sus alumnos, por su esposa Mia, e incluso por su amante, Nicole. Hartas de sus abusos, ambas mujeres deciden asesinarlo. El plan parece salir bien, pero pronto, para su horror y perplejidad, diferentes personas del colegio aseguran haber hablado o visto a Guy. Para colmo de males, una tenaz detective decide investigar el caso.
1996
Mulholland Falls (La Brigada del Sombrero) como Elleroy Coolidge
Los Ángeles, 1954. Max Hoover es el jefe de "La Brigada del Sombrero", un grupo de élite de la policía que en la lucha contra el crimen organizado aplica sus propias reglas y usa métodos más bien contundentes. Pero la situación se complica cuando la amante de Hoover aparece asesinada, lo que pone en peligro no sólo su matrimonio, sino también su carrera e incluso su vida.
1996
Fielmente tuya como Tony
Está a punto de cumplirse el vigésimo aniversario de boda de Margaret, y ella desearía celebrar una fiesta, pues su matrimonio no va bien. Cuando averigua que su marido tiene una amante, se hunde en una profunda depresión que la lleva al borde del suicidio. Por su parte, el marido contrata a un hombre para que la mate, ya que tiene un seguro de vida de cinco millones de dólares.
1995
Sospechosos Habituales como US Customs Agent Dave Kujan
Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales -todas aparentemente asesinadas-. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York, cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...
1995
Jade como Matt Gavin
David Corelli, un ambicioso asistente del fiscal de San Francisco, va como invitado a una elegante fiesta que dan sus amigos, Matt Gavin, un famoso abogado, y su mujer, Trina, una seductora psiquiatra que fue novia de David tiempo atrás. En plena fiesta, Corelli recibe una llamada: un conocido millonario ha sido asesinado en su casa. Al acudir al escenario del crimen, encuentra un pequeño camafeo con la palabra Jade grabada. Pronto descubrirá que la joya pertenecía a Trina, que era la amante del asesinado.
1995
Cuando salí de Cuba como Lt. John Pirelli
Después de veinte años de prisión en Cuba, Juan Raúl Pérez se marcha a Miami para reunirse con su esposa Carmela y su hija Teresa. En el barco, conoce a Dottie Pérez, una antigua prostituta que sueña con el rock-and-roll y John Wayne. Al llegar, un oficial de inmigración comete un error: cree que Juan y Dottie están casados. Carmela, preocupada, al ver que su marido Raúl no llega a casa, piensa que no está entre los refugiados que acaban de llegar. Acusado del abandono de su esposa e hija, Juan trata de solucionar la situación de la mejor manera posible.
1994
Balas sobre Broadway como Cheech
En Nueva York en la década de 1920, un joven dramaturgo llega a un acuerdo con un gángster: El gánster financiará su obra, pero a cambio debe ofrecer un papel a su novia. Ésta va a los ensayos protegida por un guardaespaldas que poco a poco se entromete en la dirección de la obra.
1993
Una historia del Bronx como Sonny LoSpecchio
Años 60. El gángster Sonny es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello, padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural y su fascinación por Sonny. Sin embargo, llegará un momento en el que Calogero (Lillo Brancato) no tendrá más remedio que tomar una decisión sobre el camino que debe seguir.
1992
Sangre fresca (Una chica insaciable) como Tony
Película de terror con toques de comedia que relata la historia de Marie, una hermosa vampiresa que se alimenta de "tipos malos": Joe, un policía secreto infiltrado en una corrupta familia mafiosa y Sal Macelli, un capo sediento de poder. Cuando Marie y Joe coinciden en la persecución de Macelli, inesperadamente descubren que tienen mucho en común, y cuando el policía se da cuenta de que ser inmortal es lo mejor que ha podido pasarle, Marie y Joe tendrán que ingeniárselas para evitar que la ciudad se convierta en la nueva Transilvania...
1992
¿Dónde está la pasta? como Lyle Corrente
Antes de morir, un preso cuenta al psicólogo de la cárcel, Willis Embry, que en un barrio de Los Ángeles hay enterrados ocho millones y medio de dólares. Willis descubre que el dinero está en casa de una divorciada, Jessica Lodge, e intenta ligar con ella. Mientras tanto, dos presos evadidos y un criminal se han enterado también del asunto y entran en una casa vecina creyendo que allí está el dinero.
1991
Oscar ­ ¡Quita Las Manos! como Connie
Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos.
1985
El último dragón como Hood #2
Leroy Green es un joven negro devoto de las artes marciales que idolatra a Bruce Lee. Pero hay dos tipos que le buscan para destruirlo física y psicológicamente. Uno de ellos es Sambo y el otro Arjadian, que además persiguen a la novia de Leroy, Laura Charles que acaba de presentar un disco en el mercado.