John Wood | Filmografía | SUR.es
Salas de Cine de Málaga  ►
 
John Wood


Fecha de nacimiento: 05/07/1930 (92 años)

Lugar de nacimiento: Derbyshire, England, UK

Filmografía
2005
La condesa rusa como Prince Peter Belinskya
China, 1936. Shangai es un hervidero donde se mezclan intrigas políticas, refugiados de diversas nacionalidades, fuerzas militares extranjeras y negocios internacionales. En medio de esta vorágine, tiene lugar el encuentro de Sofía (Natasha Richardson), una bella condesa rusa forzada por las circunstancias a trabajar como camarera y bailarina para mantener a su familia, y Jackson (Ralph Fiennes), un diplomático ciego y pesimista, que ha quedado destrozado por la pérdida de su familia. Su relación se desarrolla en La Condesa Blanca, un elegante club nocturno, donde el diplomático intenta aislarse del caos y la tragedia que lo rodean.
2004
El inventor alemán como Sir Wilson Ramsay
Los habitantes de una remota isla de Escocia siguen con interés los intentos de un joven científico para conectarlos con el mundo exterior usando un cohete que hará las veces de servicio postal. La construcción del cohete deriva en un esfuerzo de toda la comunidad, y de esta manera se crea un vínculo singular entre el científico y los lugareños, especialmente una joven del pueblo. Pero justo cuando todo y todos estaban preparados, el científico recibe presiones de su patria para tomar parte en la Segunda Guerra Mundial.
2001
El cuerpo como Cardinal Pesci
Sharon Golban es una arqueóloga que descubre unos restos dentro de una tumba en Jerusalén. Tras estudiarlos detenidamente llega a la conclusión de que pueden pertenecer a Jesucristo. Por ello el Vaticano decide enviar al joven sacerdote Matt Gutiérrez para asegurarse de que los hallazgos científicos no causan una conmoción en la comunidad cristiana. Todo esto supondrá un dilema para el sacerdote que verá puesta a prueba su fe.
2000
Chocolat como Guillaume Blerot
A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher y su hija Anouk. Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.
2000
El pequeño vampiro como Lord McAshton
Little Vampire vive en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, pero pese a ello está mu... [+INFO]
1999
Un marido ideal como Lord Caversham
Lord Arthur Goring (Rupert Everett), un mujeriego empedernido que acude a todas las fiestas, se ha hecho célebre en Londres por su elegancia, su habilidad como conversador y su incapacidad para tomarse nada en serio. Sin embargo, cuando su amigo de toda la vida, Sir Robert Chiltern (Jeremy Northam), recurre a él para solucionar un asunto extremadamente delicado, demuestra estar a la altura de las circunstancias.
1998
El juego de la venganza como Col. Marcus
Una aristócrata que ha sido abandonada por su amante, y un ejecutivo que acaba de ser despedido tras ser sustituido por un rival, deciden suicidarse arrojándose al río Támesis. Pero la pareja encontrará un plan mejor: intercambiarse sus respectivas venganzas...
1998
Los vengadores como Trubshaw
El apuesto John Steed (Ralph Fiennes) y la sofisticada y astuta Emma Peel (Uma Thurman) son dos agentes secretos que despliegan estilo y elegancia en su lucha contra el crimen. Sir August de Wynter (Sean connery), un antiguo miembro del Ministerio del Interior, es un hombre muy rico e inteligente que planea controlar el mundo por medio de una modernísima máquina del tiempo que representa una grave amenaza para la humanidad, que se verá expuesta a imprevisibles y violentas tormentas de hielo o a temperaturas abrasadoras. Pero nuestros héroes no pierden la calma ni siquiera en situaciones tan aparentemente irresolubles.
1997
Metroland como The Retired Commuter
Chris y Toni han crecido juntos en " Metroland", un suburbio de Londres, y son íntimos amigos. Son los años sesenta, la época de los "jóvenes airados", y estos dos muchachos se distinguen por su rebeldía contra los valores de la clase media inglesa; ellos sueñan con los clubs de jazz y los bulevares parisinos.
1996
Rasputin como Prime Minister Stolypin
En la Rusia de fin de siglo XIX, con el Imperio al borde de la revolución, un hombre cambiará la historia para siempre. Es Rasputin, y le llaman el monje loco, pero muchos creen en sus poderes sobrenaturales, los cuales dicen que han salvado la vida del hijo del zar. Su influencia no tiene límites y tampoco su ambición. El mundo no será el mismo cuando alcance el poder. (FILMAFFINITY)
1996
Jane Eyre como Mr. Brocklehurst
Después de educarse en un orfanato, la joven y poco agraciada Jane Eyre es contratada como institutriz por el señor Rochester para que se encargue de la educación de su hija... Adaptación de la novela homónima de Charlotte Brontë.
1995
Sabrina (y sus amores) como Fairchild
Sabrina Fairchild (Julia Ormond), la hija del chófer de la acaudalada familia de los Larrabee, desde niña se sintió fascinada por los hermanos Larrabee, especialmente por David. Convertida ya en una jovencita, gracias a los ahorros de su padre, se va a París. Cuando regresa a Estados Unidos, se ha transformado en una bella y sofisticada joven que deslumbra a David hasta tal punto que está dispuesto a romper su compromiso matrimonial con una millonaria. Pero Linus (Harrison Ford), el hermano mayor, ha cerrado un trato comercial con el padre de la novia de David y no está dispuesto a consentir que nadie interfiera en sus negocios.
1995
Ciudadano X como Gorbunov
El joven y brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov, toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en serie, y pide medios para detenerlo.
1995
La tabla de Flandes como Cesar
Julia Darro, una joven restauradora de arte, comienza a restaurar la Tabla de Flandes, un famoso cuadro del siglo XV que muestra una partida de ajedrez inacabada. Al quitar algunas capas de pintura descubre una inscripción oculta. Intrigada, ella y una amiga solicitan permiso a Don Juan Belmonte, su dueño, para desvelar la inscripción, lo cual eleva el precio del cuadro.
1995
Ricardo III como King Edward IV
Inglaterra, 1930. Versión actualizada del drama homónimo de Shakespeare. Ricardo III, un hombre al que la naturaleza le ha negado todo encanto físico, vive dominado por la ambición de poder. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales; y la piedad, la compasión y la amistad sólo artimañas para someter a quienes le rodean.
1994
La locura del rey Jorge como Thurlow
La locura del rey Jorge (o Las locuras del rey Jorge, según algunas traducciones) es una película de 1994 dirigida por Nicholas Hytner y adaptada por Alan Bennett a partir de su propia obra de teatro, La locura del rey Jorge. Cuenta la historia del deterioro en la salud mental del rey Jorge III y el deterioro en la relación con su hijo, el Príncipe de Gales, y concentra su atención en el periodo alrededor de la crisis de la Regencia de 1788. La medicina moderna ha sugerido que los síntomas del rey eran síntomas de porfiria.
1993
Tierras de penumbra como Christopher Riley
C.S. Lewis (Anthony Hopkins) es profesor de Literatura en Oxford y un escritor de gran reputación, pues entre sus obras se encuentra la saga de "Las crónicas de Narnia". Sin embargo, es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad y encerrado en el mundo de la enseñanza y de los libros. Un día, empero, irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona.
1993
La ley de las drogas como Richard Donnelly
Un policia americano viaja a londres para detener un nuevo y peligroso mafioso que se esta haciendo con el control del trafico de drogas.
1992
Orlando como Archduke Harry
Inglaterra, 1600. La reina Isabel I promete a Orlando, un joven noble obsesionado con la poesía, que le otorgará tierras y fortuna si accede a satisfacer una petición muy particular.
1987
Twelfth Night como Sir Toby Belch
Viola y Sebastian son gemelos parecidos, separados por un naufragio. Viola aterriza en Illyria, donde se disfraza como su hermano y entra al servicio del duque Orsino. Orsino la envía para ayudarlo a cortejar a Lady Olivia, que no quiere al duque, pero descubre que le gusta el nuevo mensajero que el duque está enviando. Entonces, por supuesto, aparece el hermano de Viola y se desata un infierno alegre. Mientras tanto, el tío de Olivia y sus secuaces están tratando de encontrar alguna manera de regresar al mayordomo oficioso de Olivia, Malvolio.
1986
Jumpin' Jack Flash como Jeremy Talbott
Terry Dolittle (Whoopi Goldberg) trabaja en un banco y usa los ordenadores para comunicarse con clientes de todo el mundo. Un día recibe un extraño mensaje de un remitente desconocido. Después de descodificarlo, Terry se ve envuelta en una trama de espionaje en la que resultarán asesinadas varias personas y le obligará a emprender la huida.
1986
Se acabó el pastel como British Moderator
Rachel (Streep) es una famosa escritora que antepone su carrera al amor y a la maternidad. Mark (Nicholson), además de periodista, es un mujeriego empedernido. Ella vive en Nueva York. Él en Washington. Y si todas estas complicaciones no logran que la relación salte por los aires, nada lo hará.
1986
Lady Jane como John Dudley, Duke of Nothumberland
Siglo XVI. A la muerte de Enrique VIII, Inglaterra queda sumida en el caos, ya que Eduardo VI (1547), el nuevo rey, es un niño enfermizo que está a punto de morir. En tal situación, el primer ministro obliga a su hijo Guildford (Elwes) a casarse contra su voluntad con Lady Jane Grey (Bonham Carter) y, muerto Eduardo, los coloca en el trono de Inglaterra. La relación entre ambos es gélida como el hielo, pero con el paso del tiempo se convertirá en un amor fuerte e imperecedero que les llevará a un destino incierto...
1985
Lady Halcón como Bishop of Aquila
En una época de magia y aventuras, una leyenda heroica y sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila que a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre e Isabel. Apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo gris por la noche... Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en la persona de Philippe que les ayudará a conjurar la maldición del obispo.
1985
La rosa púrpura de El Cairo como Jason
En Nueva Jersey, durante los años 30, en el amargo contexto de la Gran Depresión, Cecilia, una humil... [+INFO]
1983
Juegos de guerra como Falken
A David Lughtman, estudiante de diecisiete años, le han suspendido varias asignaturas. Pero haciendo uso de su gran habilidad con las computadoras, logra cambiar las notas y aprobar el curso. Un día, jugando con su máquina, David entra en contacto con "Joshua", la computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y decide "jugar a la guerra". El muchacho cree que es un juego más pero, sin darse cuenta, desafía a "Joshua" a un escalofriante juego de guerra termonuclear mundial. Entre las dos máquinas planean desplegar todas las estrategias y opciones para una Tercera Guerra Mundial.
1972
Matadero Cinco como English Officer
Billy Pilgrim, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra a sí mismo misteriosamente desligado del tiempo, de modo que es capaz de viajar, sin que pueda evitarlo, desde los días de su infancia a aquellos de su peculiar vida en un lejano planeta llamado Tralfamadore, pasando por su amarga experiencia como prisionero de guerra en la ciudad alemana de Dresde, sobre la que se cierne la sombra inevitable de una tragedia inenarrable.
1971
Nicolás y Alejandra como Col. Kobylinsky
En 1904, Nicolás II, que acaba de tener un hijo, está preocupado por la guerra ruso-japonesa, que acaba de comenzar, y por las reclamaciones cada vez más insistentes de su pueblo que desea un gobierno representativo. El joven heredero Alexis pronto es diagnosticado como hemofílico. Su madre Alejandra, emperatriz histérica poco querida por la familia de su marido, cae bajo el encanto de un campesino siberiano, Rasputín, que la convence de que él puede ser capaz de curar al niño. Nicolás II comienza a creer en su poder, mientras Lenin y el Partido bolchevique en la clandestinidad comienzan también a minar el régimen.
1970
Una vez más como Figg
Charles Salt y Christopher Pepper están a punto de inaugurar un club en Londres, pero la posibilidad se frustra al ser multados por incumplimiento de las normas. El hermano gemelo de Christopher, Lord Sydney Pepper, acepta pagar la multa con la condición de que abandone Inglaterra, ya que su presencia le supone un auténtico desprestigio. Cuando Chris retorna para hablar con su aristocrático hermano, lo encuentra cadáver.
1970
¿Donde está el frente? como Finkel
Sátira antibélica sobre los avatares de un hombre que decide formar, por su cuenta y riesgo, un disparatado ejército para aniquilar a los nazis.
1963
Un ratón en la luna como Countryman
Grand Fenwick es un país pequeño que tiene graves problemas en sus instalaciones de abastecimiento de agua. La necesidad de renovar todas las tuberías es casi desesperada: no hay agua caliente y el descontento de la población crece a medida que se aproxima el invierno. Así, el gobierno idea un plan: pedir ayuda a EE.UU. para un presunto programa espacial. Una vez que los americanos les envían fondos, los rusos también deciden ayudarlos. En Grand Fenwick ya hay dinero suficiente para solucionar los problemas internos. Ahora el problema consiste en mostrar al mundo algún resultado de su ficticio programa espacial. Es entonces cuando entra en escena un excéntrico científico, que ha inventado un combustible que se fabrica a partir de vino.
1963
Ese desinteresado amor como Julian Soames
El enigmático señor Pimm es un aristocrático pícaro, que se gana la vida concertando matrimonios para los ricos en la Riviera francesa. Ahora ha apañado un encuentro entre la rica heredera Millie y el guapo Gaspard, un hombre empobrecido y algo inepto. Para ello, Pimm contrata a varias personas para que instruyan a Gaspard en varios aspectos de su personalidad. Entre esos instructores, está John Davis, quien, por azar, se convierte en el chófer de Millie. Nada saldrá como estaba previsto.