Salas de Cine de Málaga  ►
 
Pablo Echarri


Fecha de nacimiento: 21/09/1969 (54 años)

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Filmografía
2023
El villano
A Luis Ziembrowski le inquieta el hecho de ser siempre convocado en películas, series y puestas teatrales para interpretar papeles de villano. Cuando él era muy chico, su padre -un inmigrante polaco- entró en el hampa y provocó una hecatombe familiar. Luis está alarmado por la posibilidad de expresar a través de la actuación un gen maligno que pueda despertarse y producir daño en quienes ama. A partir de recuerdos fragmentados, el actor indaga en la memoria de su familia mientras se pregunta si tanto él como su padre, no son meros simuladores.
2019
No soy tu mami como Rafael
Una periodista sostiene en su columna semanal las razones por las cuales no quiere tener hijos, defendiendo su posición frente a la vida y la maternidad. Pero la misma comenzará a aflojarse cuando un nuevo vecino y su pequeña hija lleguen al edificio.
2019
El silencio del cazador como Ismael Guzmán
Guzmán trabaja en un parque nacional con un grupo pequeño pero comprometido de guardas en alerta, ante la aparición de un animal salvaje que acecha desde la selva. Sara, esposa de Guzmán, es una médica dedicada a la comunidad local. Entre ellos se encuentra un amigo de la infancia de ambos y expareja de Sara. Los celos, las cuestiones no saldadas y las relaciones de poder enfrentarán a los tres hasta llegar a un desenlace sin tregua.
2018
Muralla como Nico
Muralla es un thriller que narra la historia de Coco Muralla Rivera quien fue arquero en los 90s y hoy intenta recuperar a una niña para salvar a su hijo.
2016
Al final del túnel como Galereto
Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Berta, una bailarina de striptease, y su hija Bett... [+INFO]
2015
Papeles en el viento como Mauricio
Adaptación al cine del libro Papeles en el viento de Eduardo Sacheri (el mismo autor de El secreto de sus ojos). Cuenta la historia de 3 amigos del Club Atlético Independiente que quieren recuperar la inversión que realizó un amigo de ellos sobre un jugador de fútbol, antes de que muriera por un cáncer fulminante.
2015
El encuentro de Guayaquil
Nos encontramos ante una película histórica que narra una parte de la independencia de América Latina. En concreto, la pelicula se centra en un encuentro que tuvo lugar en la realidad, entre dos de los héroes de la independencia. El encuentro tuvo lugar en Guayaquil y sus protagonistas fueron José San Martín y Simón Bolívar. San Martín estaba falto de recursos en Perú, de manera que en la capital estaba siendo muy cuestionado. Por eso, pide el encuentro con Bolívar, a fin de recabar su apoyo, tanto militar como político, pues Bolívar tenía un enorme prestigio que aquellas fechas, un apoyo que bastaría para reforzar la posición de San Martín. En la cinta, el director trata de recrear el encuentro, de averiguar de qué hablaron estas dos personas, que fueron fundamentales para que América Latina fuera lo que es hoy, es decir, un conglomerado de naciones libres e independientes, alejadas de España, de la metrópoli.
2014
Arrebato como Luis Vega
Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela ¨Arrebato¨ en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Recorriendo la fina linea que separa la realidad de la ficcion descubriremos detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triangulo amoroso formado por Luis, su mujer Carla, y la enigmatica Laura Grotzki, quienes descenderan en la trama a un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.
2010
Belgrano, la película como José de San Martín
Los últimos diez años de vida de Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Argentina. El comienzo de su estrategia política y militar, las batallas ganadas, las derrotas y un final en el que se instala el desencanto, la enfermedad y el replanteo permanente de sus fuerzas y aptitudes para continuar con la gesta patriótica. La vida privada de un hombre marcado por su compromiso público con la historia de nuestro país signada por aires de revolución y cambio.
2009
Boogie, el Aceitoso como Boogie (voice)
Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que él sigue siendo el número uno.
2009
Las viudas de los jueves como Tano
En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los vecinos, pero prefieren creer que se trata de un trágico accidente. Sin embargo, la investigación de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.
2009
Cuestión de principios como Silva
Castilla, modesto empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia.
2009
Kapanga Todoterreno como K
Los Kapanga interpretan a seis albañiles que deciden presentarse en un concurso de bandas beat para cumplir su sueño: dedicarse a la música y el asado. Camino al concurso, una fuerza maligna se desatará contra ellos e intentará imepdirles que cumplan su deseo. Pero con el poder de la amistad y la convicción de seguir sus sueños, enfrentarán todos los escollos y llegarán al concurso en el que deberán demostrar, frente al Dios del Asado, que son los mejores músicos y asadores del mundo.
2006
Crónica de una fuga como Huguito
Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la “B” y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro.
2005
El método como Ricardo
Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.
2004
Peligrosa obsesión como Javier Labat
Javier pertenece a una familia dueña de una importante empresa de camiones. Luego de un accidente en la ruta, muere su hermano menor y su padre queda en coma. Los nuevos socios de la empresa tienen negocios turbios con el narcotráfico y él intentará detenerlos con la ayuda de Tony, un ladrón de guante blanco, y de Marina, una hermosa brasileña que se encuentra con ellos por casualidad.
2002
Apasionados como Nico
Uma, cansada de esperar al hombre de sus sueños para formar una familia, decide que Nico, el novio de su mejor amiga Lucía, reúne todas las características necesarias. Así que le pide un favor: prestarle a su novio por una sola vez. En medio de situaciones sorprendentes, Uma convence a Lucía y Lucía a Nico. De esa manera se pone en marcha lo que en principio parece "un sencillo trámite"
2002
No debes estar aquí como Gonzalo
Un grupo de jóvenes que buscan nuevas experiencias se conocen a través de un chat que organiza filtraciones, es decir, visitas a lugares potencialmente peligrosos: fábricas abandonadas, centrales eléctricas, etc. El ganador de un Goya a mejor corto Jacobo Rispa debuta con un thriller de internautas y adolescentes.
2000
Plata quemada como El Cuervo
En Argentina, un criminal conocido como El Nene conoce a un español llamado Ángel en los baños públicos. Tras mantener relaciones sexuales, se convierten en inseparables a pesar de que Ángel escucha voces y sufre de esquizofrenia crónica, y pasan a ser conocidos como “Los Mellizos”. En 1965, la pareja participa en un atraco a un furgón blindado junto a un compañero conocido como El Cuervo.
2000
Solo gente como Ignacio
Ignacio es un médico recién recibido que ingresa a trabajar en un hospital municipal y se topa con la indiferencia de otros profesionales y la desesperadas necesidades de los pacientes. El joven se encuentra desconcertado ya que sus ideales contrastan con una institución donde en algunos casos la vida humana vale poco. Entonces intenta escuchar los temores y los reclamos de los enfermos, como el único modo de intentar salvar sus vidas.
1999
Alma mía como Leo
Alma es una joven repostera del barrio de la Boca que es novia de Mario desde que era una quinceañera. Leo es un arquitecto al borde del matrimonio. Fanny, una prostituta muy amiga de Alma, prepara con el Tano una noche especial para despedir la soltería de Leo. Alma, engañada por Fanny, concurre a un bar donde se encuentran con los dos hombres. Leo cree que la joven es una prostituta pagada por el Tano. Después de pasar juntos unas pocas horas, Leo y Alma no podrán olvidarse.
1998
El desvío como Mauro
Un grupo de amigos se dirigió a un viaje por carretera de fin de semana. Ellos creen que es asombrosamente suerte de encontrar una bolsa llena de dinero en un coche abandonado, pero la verdad demostrará ser muy diferente.