Salas de Cine de Málaga  ►
 
Denis Ménochet


Fecha de nacimiento: 18/09/1976 (47 años)

Lugar de nacimiento: Enghein-les-Bains, Val-d'Oise, France

Filmografía
2023
Beau tiene miedo como Jeeves
Beau, es un hombre cuyos miedos y paranoias se harán realidad al aventurarse en una épica odisea par... [+INFO]
2023
Los supervivientes como Samuel
Samuel, un hombre viudo que vive en los Alpes italianos, decide ayudar a Chehreh, una mujer afgana que quiere llegar a Francia de forma clandestina. Ambos, deberán enfrentarse a una naturaleza hostil y a la persecución de los intransigentes jóvenes que viven allí que pronto se irá de las manos.Samuel y Chehreh son dos personajes obligados, por diferentes motivos, a dejar atrás el pasado. Ambos, son dos seres en peligro, dos seres opuestos que en el entorno hostil de la montaña alpina y sin estar preparados para superar las adversidades de este lugar deberán ayudarse a sobrevivir.
2022
Peter von Kant como Peter von Kant
Peter Von Kant, un famoso director de éxito, vive con su asistente Karl, al que maltrata y humilla. ... [+INFO]
2022
As bestas como Antoine
Una pareja francesa de mediana edad llega a vivir a un pueblo gallego en busca de una mayor cercanía... [+INFO]
2021
La crónica francesa como Prison Guard
Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense... [+INFO]
2021
The Mauritanian como Emmanuel
Tras los atentados del 11 de septiembre, Mohamedou Ould Salahi intenta sobrevivir en la prisión de G... [+INFO]
2019
Gracias a Dios como François Debord
Tres amigos de la infancia se reencuentran y comparten sus experiencias personales. Alexandre, Franç... [+INFO]
2019
Solo las bestias como Michel Farange
Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en ... [+INFO]
2019
Tarantino total como self (archive footage)
Documental que se centra en los primeros 21 años de la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino, en el que se incluyen entrevistas con sus colaboradores habituales.
2018
María Magdalena como Daniel
En una época en que las jerarquías y costumbres de la sociedad están muy marcadas, María Magdalena d... [+INFO]
2018
7 días en Entebbe como Jacques Le Moine
En junio de 1976 un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo es secuestrado por cuatro terroris... [+INFO]
2018
Custodia compartida como Antoine Besson
Myriam y Antoine Besson se han divorciado. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien, ya... [+INFO]
2018
El emperador de París como Dubillard
A pesar de su origen humilde y de su pasado delictivo que incluía el fraude, el contrabandismo, la d... [+INFO]
2018
De la vieja escuela como Babinot
Divertida versión de la historia de Cyrano de Bergerac ambientada en un típico internado masculino británico, donde un estudiante desclasado ( sufre acoso tanto de compañeros como de profesores) intentará ayudar al cabecilla de la clase (un atlético chico con pocas luces) a conseguir el amor de la hija del nuevo profesor de francés.
2016
Assassin's Creed como Abstergo Güvenlik Müdürü
Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.
2016
La Bailarina como Ruben
Se sigue el éxito y posterior declive de la bailarina Loïe Fuller, una joven que no solo alcanzó su ... [+INFO]
2015
The Program (El Ídolo) como Johan Bruyneel
El film narra el auge y caída de Lance Armstrong. La historia se centra en la investigación que sacó... [+INFO]
2013
El tiempo de los amantes como Antoine (voice)
En un viaje en tren, dos desconocidos se miran y sus vidas cambian. Ella es Alix (Emmanuelle Devos), una actriz francesa que va a París a hacer un casting. Él es Doug (Gabriel Byrne), un enigmático irlandés, profesor de literatura en Londres, que va al funeral de una amiga. El azar y la atracción son los ingredientes perfectos para una excitante aventura.
2013
Grand Central como Toni
Gary es joven, ágil y aprende con facilidad. Es de esas personas a las que nunca se les ha prometido algo. Después de una sucesión de pequeños trabajaos, es contratado en una central nuclear. Ahí, cerca de los reactores, donde las dosis radioactivas son más fuertes, encuentra por fin lo que buscaba, dinero, un equipo, una familia. Pero en el equipo, también está Karole, la mujer de Toni de quien se enamora. El amor prohibido y las radiaciones contaminan lentamente a Gary. Cada día es una amenaza.
2013
Eyjafjallajökull (o simplemente ‘El volcán’) como Ezechiel
Cuenta las desventuras de una pareja de divorciados que se verá obligada a lidiar con su odio mutuo después de que la erupción del volcán islandés Eyjafjallojökull los obligue a desviarse juntos a Grecia para llegar a tiempo al matrimonio de su hija.
2013
Antes de perderlo todo como Antoine
Miriam, madre de dos hijos, huye de su marido, a quien teme.
2012
En la casa como Rapha père
Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.
2011
Fuerzas especiales como Captain Lucas
Elsa Casanova es una periodista que viaja a Afganistán para informar sobre las constantes humillaciones que sufren las mujeres en ese país. Es secuestrada por un grupo de talibanes tras la orden de un líder extremista. Es entonces cuando el Primer Ministro francés decide enviar una unidad de fuerzas especiales para liberarla de su cautiverio y evitar su inminente ejecución.
2011
Les adoptés como Alex
LES ADOPTÉS narra la historia de una familia. Una familia compuesta por mujeres. Una familia duramente baqueteada por la vida y que, con el tiempo, pese a todo, logra tranquilizar a las masas. Los hombres poco cuentan en su vida por lo que cuando una de ellas se enamora, su mundo se estremece, Hay que buscar un nuevo equilibrio y todo el mundo lo procura con mayor o menor fortuna. Pero poco tiempo de respiro les concede el destino antes de imponerles una nueva realidad. Y, entonces, la familia tiene que reaprender todo de nuevo. La mecánica de la adopción vuelve a ponerse en marcha y cada cual se ve obligado a buscarse un nuevo lugar...
2011
El Skylab como Uncle Roger
Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.
2010
Robin Hood como Adhemar
Tras regresar de la guerra en Las Cruzadas, el joven Robin Hood y su comandante morisco, Little John... [+INFO]
2010
La redada como Corot
En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron en París a una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y posteriormente encerrados, en condiciones infrahumanas, en el Velódromo de invierno. Estaba previsto detener a 27.391 judíos, pero, aunque la mayoría de los franceses fueron colaboracionistas, una minoría participó en la Resistencia, tanto pasiva como activa, frente al invasor. La desobediencia civil de muchos ciudadanos y de algunos funcionarios permitió escapar a buena parte de los que habían sido previamente fichados y marcados con la estrella amarilla.
2010
Joseph et la fille como Franck
José acaba de pasar 20 años en prisión. Después de ser liberado, solo tiene una obsesión: hacer un último robo. Para realizar esta obra maestra, necesita un cómplice. No puede confiar en nadie, así que decide preparar a Julie, de 20 años. La confusión y la incertidumbre, sin embargo, se interponen entre estos dos seres tan opuestos ...
2009
Malditos bastardos como Perrier LaPadite
En Francia, durante la ocupación Alemana, Shosanna Dreyfus es testigo de la ejecución de su familia ... [+INFO]
2009
Te comería como Copain Yves
Marie se va de casa para vivir y estudiar piano en el conservatorio de la ciudad de Lyon. Por razones económicas comparte piso con Emma, una amiga de la infancia, que vive sola en su casa desde que murió su padre y le abandonó su madre. Marie se somete a la disciplina cada vez más estricta que le impone su compañera de piso. Emma le fascina, le domina, le confunde; Marie lucha entre su deseo por Emma y su necesidad de escaparse de ella, apoyándose en su amor al piano.
2007
Hannibal, el origen del mal como Chief of Police
Historia de la juventud de Hannibal Lecter, basada en una novela de Thomas Harris salida a la venta en Estados Unidos en diciembre del 2006. La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres; sin embargo, ésta será la menor de las terribles atrocidades que presenciará y que le cambiarán para siempre.
2007
La vida en rosa (Edith Piaf) como Journalist in Orly
Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.