Salas de Cine de Málaga  ►
 
Alban Ukaj


Fecha de nacimiento: 25/07/1980 (43 años)

Lugar de nacimiento: Pristina, Kosovo

Filmografía
2022
Tori y Lokita como Betim
En la Bélgica actual, un niño y una chica adolescente que llegaron solos de Ãfrica enfrentan su inve... [+INFO]
2021
Quo Vadis, Aida? como Tarik
Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante.
2017
Martesa como Bekim
Bekim y Anita se van a casar, pero Anita no sabe que Bekim todavía está enamorado de su mejor amigo Nol. El matrimonio traza la situación emocional del hombre que tiene fuertes sentimientos por dos personas. Existe una gran presión para casarse y solo un apoyo leve a los derechos LGBTQ en la sociedad kosovar, por lo que la película es un paso contundente, ya que pone sin tapujos la pasión entre personas del mismo sexo y heterosexuales en el mismo plano, y a la vez es un retrato dinámico de romance y engaño a la sombra de la guerra.
2010
En el camino como Mirza
Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación: el alcoholismo de él, la obsesión de ella por ser madre, las dificultades económicas y dos maneras distintas de entender la religión. Tras ser despedido del trabajo por su adicción a la bebida, Amar acepta un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista, bastante alejada de Sarajevo. Pasado cierto tiempo, Luna consigue ir a visitarlo y descubre, en medio de un paraje idílico, un mundo desconocido y lleno de rituales, donde hombres y mujeres viven completamente separados. Le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él se opone porque en ese ambiente ha encontrado la paz y ha logrado superar su afición a la bebida.
2008
El silencio de Lorna como Sokol
Tras un matrimonio de conveniencia con un drogadicto, Lorna, una joven albanesa, está a punto de conseguir la nacionalidad belga. El plan es de su novio Fabio e incluye también provocarle una sobredosis al joven belga para que Lorna quede viuda y pueda casarse con un ruso que también quiere obtener la nacionalidad belga. Lorna no está de acuerdo con Fabio, ella prefiere solucionar el problema pidiendo el divorcio. Lorna y su novio están ahorrando para realizar su sueño: abrir un bar.