Salas de Cine de Málaga  ►
 
Mario Gas


Fecha de nacimiento: 05/02/1947 (77 años)

Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay

Filmografía
2024
Guardiana de dragones como Danzi (voice)
Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven llamada Ping ayuda al último dragón vivo, Danzy, a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.
2024
Jango Edwards: el hombre, el mito y la leyenda como Mario Gas
El primer documental en el que el transgresor y revolucionario payaso Jango Edwards, principal referente de importantes figuras como Tortell Poltrona o Leo Bassi, habla en serio. Compuesto por varias entrevistas realizadas poco antes de su fallecimiento en el pasado agosto y mucho material de archivo, el documental repasa la carrera del que ya es uno de los payasos más importantes de todos los tiempos. Provocador, irreverente, desbocado… El payaso estadounidense Jango Edwards fundó en Londres y Amsterdam un movimento, el "nouveau clown", que rompió con absolutamente todos los moldes y arquetipos existentes hasta el momento. "Un clown es un guerrero", sentencia, "todos tenemos a nuesto alcance un arma de construcción masiva: la sonrisa". Alrededor de estas ideas se ha generado una red de miles de payasos en todo el mundo, un movimiento global cuya capital el propio Jango fijó en Barcelona.
2021
D'Artacán y los tres mosqueperros como Captain Mixtolobo (voice)
Francia, siglo XVII, bajo el reinado de Luis XIII. D'Artacán es un impetuoso e inocente campesino de Gascuña, amén de un habilidoso espadachín, que viaja a París con el propósito de hacer realidad su sueño: ingresar en el Cuerpo de Mosqueperros de la Guardia Real.
2020
La vampira de Barcelona como Méndez
Barcelona, España, 1912. La desaparición de una niña de familia acomodada desencadena una serie de acontecimientos que sacudirán los débiles cimientos de una sociedad hipócrita.
2019
Occidente
Un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado, en un tiempo y lugar desconocidos. Gloria, la mujer trabajadora que amó y dejó atrás vive sometida a la rutina. Pero H, incapaz de adaptarse, la convence para que huyan juntos a un lugar que nadie recuerda fuera de la civilización.
2010
Los pasos perdidos
Los pasos perdidos nace como la lógica continuación de dos proyectos sin acabar y, a la vez, como una reflexión sobre las cosas que dejamos a medias en nuestra vida.
2000
Adela como Kruger
Bolivia, 1945. Un joven trotamundos llega a la ciudad de San Jacinto para encargarse de la empresa de exportación-importación de La Sacova cuya población es una conflictiva mezcla de indígenas, criollos y europeos. Se instala en el Hotel Central, un lugar de encuentro de personajes inadaptados que han perdido toda esperanza de escapar de aquel lugar miserable
1999
Amigo/amado como Pere
Basada en una obra de Josep Mª Benet i Jornet titulada "Testament", la película narra la historia de un maduro profesor de literatura medieval con el dilema de decidir a quién va a dejar en herencia su ensayo sobre "El libro del amigo y del amado", de Ramón Lllull. Sintiendo próxima la muerte como consecuencia de una enfermedad, descubre que la persona ideal es un joven e inteligente alumno del que está enamorado y que se dedica a la prostitución masculina.
1992
El largo invierno como Comisario Político
Barcelona, 1939. Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra civil. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda.
1991
Chatarra como El Policía
Zabu es una prostituta que vive con su hija en una sucia y pequeña ciudad industrial. Ambas viven re alquiladas en casa de un delincuente de poca monta y sueñan con irse a Australia, donde les espera un familiar que regenta un restaurante. Sus vidas permanecen tranquilas hasta que un día aparece un policía que dice ser el padre de la niña y que quiere retirarlas del ambiente en el que viven...
1989
Los días del cometa como Cabrejo
Aurora está obsesionada por la posible colisión del cometa Asor con la Tierra.
1987
Barrios altos como Inspector Román
Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma.
1987
Al acecho como Raúl
El último eslabón de una cadena de traficantes, dedicados a la evasión de capitales, se enfrenta a una gran cantidad de personajes que pertenecen al hampa del mundo financiero. Uno de ellos es Silverio Roca, al que le tendió una trampa el jefe de una banda de traficantes y la hija de su amante. Silverio Roca, después de estar fuera de circulación durante una temporada, vuelve y busca a Doroteo, su único amigo que además es un viejo encargado de sus billares.
1986
Delirios de amor como Jaime Vivar (segment "Delirio 3")
Tres historias de amor. Tres delirios. Delirio 1. Una ex estrella de la televisión y una actriz venida a menos viven una enloquecida historia de amor. Con el tiempo su relación se deteriora y para salvarla recurren a un antiguo amigo. Pero su estrategia no hará más que complicar las cosas. Delirio 2. Un joven matrimonio queda estupefacto ante una noticia del periódico. La llegada de unos peculiares vecinos les influye de tal forma que acabarán convirtiéndose ellos mismos en protagonistas de la noticia. Delirio 3. Un conocido anticuario celebra una fiesta en su casa en la que asiste un joven de inquietante belleza. Los dos inician un romance que les llevará a límites insospechados.
1985
El caso del cadáver descuartizado como Ex-socio de Pablo
El 1 de mayo de 1929, en la madrileña estación de Atocha aparece un cajón de madera facturado en Barcelona a principios de diciembre del año anterior. En su interior se encuentra el cadáver descuartizado de Pablo Casado, industrial afincado en Barcelona que, aunque tenía novia, solía frecuentar los lugares de ambiente homosexual.
1981
La cripta como Irlandés
Una niña, alumna de un distinguido colegio de la parte alta de Barcelona, ha desaparecido del internado misteriosamente. La dirección del centro y el comisario Flores deciden, para evitar el escándalo, llevar las investigaciones por cauces nada tradicionales. Con este fin, Flores contacta con un curioso personaje mitad quinqui, mitad loco, recluido en un psiquiátrico a instancias del propio comisario, para que lleve a cabo las investigaciones.
1980
Numax presenta...
En el año 1979, Joaquín Jordá filmó "Numax Presenta...", un documental que describe la experiencia de autogestión que llevan a acabo los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Numax, como respuesta al intento de cierre irregular por parte de los propietarios. (FILMAFFINITY)
1977
Cambio de sexo como Álvaro
Basada en una historia real, cuenta la vida de José María , un joven de 16 años que se ha dado cuenta de que se siente mujer en un cuerpo de hombre. Ayuda en el negocio familiar, un hotelito en un pueblo cercano a Barcelona. Sin embargo, no encaja en su entorno. Su hermana es su auténtica confidente, ya que le cuenta todo lo que le pasa. José María no se siente feliz porque en el instituto sus compañeros se ríen de él y le ridiculizan en público, llamándole marica.
1976
Las largas vacaciones del 36 como Militiaman #4
España, 1936. Estalla la Guerra Civil. En un pueblo cerca de Barcelona, varias familias deciden seguir viviendo en sus casas de veraneo hasta que la contienda termine.
1976
Iconockaut
Dos amantes, un hombre y una mujer se encuentran y se separan, rozan el terreno de la intemporalidad, a través e un espacio fragmentado. En realidad no se ven, sólo se intuyen... hay un presentimiento mutuo.
1976
La nueva Marilyn como Andrés
Teresa, una provinciana con inquietudes artísticas, intenta triunfar en el cine gracias a su parecido con la estrella Marilyn Monroe.
1972
Y le llamaban el Halcón
El Halcón (Gianni Garko) es un pistolero norteamericano que siempre va vestido de blanco, y que tiene como aliado a una paloma blanca. Después de ganarse una mina en una partida de poker, por desgracia tiene que matar a su rival que era un mal perdedor, quedando la escritura con un agujero precisamente en donde decía la localización exacta de la misma. Por desgracia, la única persona que sabe donde se encuentra la mina está en una prisión en México, a punto de formar parte de la Revolución. Así que a El Halcón no le quedará otra que unirse a la milicia. (FILMAFFINITY)
1971
El hombre oculto como Novio de Belén
Un hombre perseguido decide refugiarse en un zulo donde permanece oculto mucho tiempo.
1971
Tirarse al monte
En lo alto de una inhóspita montaña convive un grupo de personas muy dispares entre si: una embarazada, un inconformista, un místico... La difícil convivencia se verá agravada con la llegada de una joven pareja.
1970
La llarga agonia dels peixos fora de l’aigua como Bartender (uncredited)
Joan es un humilde pescador de un pueblecito de la Costa Brava al que le gusta cantar. Un día conoce a una turista inglesa llamada Mabel y se enamora de ella. Cuando ésta regresa a sus país, Joan decide irse tras ella. Deambulará por las calles de Londres cantando canciones por unas monedas, e incluso participará como "espontáneo" de última hora en el Festival de la Isla de Wight. Joan termina yéndose a Ibiza, para vivir en una comuna hippie, pero allí tampoco encuentra su lugar
1955
Los agentes del 5º grupo como Hermano de María Rosa
El inspector Peña encarga al agente Durán y a sus hombres del quinto grupo, la tarea de desarticular una banda de gánsteres que planea un gran golpe.