Salas de Cine de Málaga  ►
 
Konstantin Shayne


Fecha de nacimiento: 29/11/1888 (135 años)

Lugar de nacimiento: Kharkov, Ukraine, Russian Empire [now Kharkiv, Ukraine]

Filmografía
1958
Vértigo como Pop Leibel
Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se... [+INFO]
1956
El precio del miedo como Bolasny
Un hombre dedicado al negocio de las carreras descubre que su socio ha vendido una parte de su empresa a un gánster. Acude al club nocturno de este socio no deseado para ponerle las cosas claras, y allí es presionado por un matón, antes de verse mezclado en un caso de atropello y fuga protagonizado por una adinerada fémina que conduce algo bebida. Los mafiosos no dudarán en montar una trampa para que el protagonista sea sospecho de homicidio, lo que le obligará a buscar a la mujer para que le explique lo ocurrido, dando lugar a un gran enredo.
1953
El tesoro del Cóndor de Oro como Father Benoit
Nueva versión del film El hijo de la furia, esta vez con protagonismo de Cornel Wilde. El intrépido Jean-Paul es un joven, hijo ilegítimo de un noble, hecho por el cual le es negada su herencia. Él luchará por lo que le pertenece.
1952
Operación Cicerón
Si bien durante la Segunda Guerra Mundial Turquia permanece neutral, esta sirve como punto encuentro a espías de los países en conflicto. Diello (James Mason), quien es secretario del embajador inglés, ha tramado un arriesgado plan para vender secretos británicos a los alemanes y huir posteriormente a Sudamérica.
1949
El Danubio rojo como Professor Serge Bruloff
Guerra Fría. Después de la Segunda Guera Mundial (1939-1945), Viena queda dividida en cuatro zonas: la americana, la soviética, la inglesa y la francesa. Cuando una bailarina pide refugio político en la zona ocupada por los británicos, se origina un enfrentamiento entre un coronel inglés y otro ruso.
1948
Una vida marcada como Dr. Veroff
Un astuto y peligroso delincuente que ha matado a un policía es perseguido por un teniente de homicidios que fue su compañero de juegos durante la infancia, cuando ambos vivían en el barrio italiano (Little Italy) de Nueva York.
1947
La Vida Secreta De Walter Mitty como Peter van Hoorn
Walter Mitty, es un escritor soñador con una madre sobreprotectora, al que le gusta imaginar que es un héroe que vive fantásticas aventuras. Su sueño se convierte en realidad cuando conoce accidentalmente a una misteriosa mujer que le entrega un pequeño libro negro. Según ella, contiene las ubicaciones de las joyas de la corona holandesa, ocultas desde la Segunda Guerra Mundial. Pronto, Mitty se encuentra en medio de una conspiración, donde tendrá dificultades para diferenciar entre la realidad y la ficción.
1947
Pasión inmortal como Reinecke
Desoyendo los consejos de su familia y amigos, Clara Wieck, una prometedora pianista, decide casarse con Robert Schumann, un compositor con muy poco futuro. Tras su matrimonio, Clara deja su carrera como concertista de piano para dedicarse en cuerpo y alma a su marido y a los sietes hijos que ha tenido con él.
1946
El extraño como Konrad Meinike
Una joven se muda a un nuevo apartamento con su prometido y se ve atormentada por la sensación de se... [+INFO]
1945
Fuga en la niebla como Schiller
Una enfermera se encuentra en un hospital recuperándose de un ataque de nervios, pero sigue teniendo sueños en los que ve a dos hombres tratando de asesinar a un tercero. Cuando conoce al oficial encargado de la psicología en el hospital, ella se sorprende al descubrir que él es el hombre que es la víctima de asesinato previsto en su sueño.
1945
Su alteza y el botones como Yanos Van Lankovitz
En un país europeo sin determinar, una princesa conoce a un apuesto periodista americano del que se enamora. La princesa viaja a Nueva York, donde a su vez despierta el interés de un botones que la confunde con una camarera.
1944
El Halcón en Hollywood como Alec Hoffman
El detective Tom Lawrence, conocido como El Halcón, llega a Hollywood para pasar unos días de descanso, pero se verá involucrado en el asesinado de un actor de cine. No faltan los sospechosos: la diseñador de vestuario, con la que estaba casado, un tiránico director, una joven y guapa actriz francesa, un productor que siempre cita a Shakespeare e, incluso, un gangster de Nueva York. Ayudando al Halcón a resolver el crimen hay una bonita taxista y un par de policías torpes.
1944
Un corazón en peligro como Ike Weber
Ernie Mott, un joven de clase baja, desatiende a su madre y siempre que puede se aprovecha de sus amigos. Cuando conoce al ladrón Jim Mordinoy, se enamora de su novia Ada. En una discusión con su madre, Ernie descubre que la mujer padece cáncer y, entonces, decide ayudarla en la tienda. Ada le recomienda que se vaya, porque Jim está muy celoso, pero Ernie le hace frente. La enfermedad de su madre se complica cuando la encarcelan, después de descubrir que ocultaba objetos robados en la tienda. (FILMAFFINITY)
1944
La séptima cruz como Fuellgrabe
En los años previos a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), siete prisioneros consiguen escapar de un campo de concentración nazi. El comandante del campo ordena que se claven siete cruces en siete árboles para enterrarlos cuando sean capturados.
1943
Por quién doblan las campanas como Karkov
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda
1943
Cinco tumbas al Cairo como Maj. Von Buelow (uncredited)
Durante la Segunda Guerra Mundial, en Junio de 1942, el ejército británico se retira del Norte de África ante el victorioso avance de Rommel, dejando un único hombre detrás de sus líneas, en el desierto entre Libia y Egipto. John Bramle, único superviviente del equipo de un tanque capturado por los alemanes, busca refugio en un remoto hotel perdido en pleno desierto.
1943
Misión en Moscú como Mr. Nikolai Bukharin (uncredited)
El empresario Joseph E. Davies es nombrado por el presidente Roosevelt embajador de los Estados Unidos en la Unión Soviética para que averigüe cuáles son las intenciones de este país respecto a la inminente Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El embajador se llevará algunas sorpresas en una nación que pocos conocen realmente.
1939
On Your Toes como First Assassin
Un joven bailarín abandona el vodevil para convertirse en compositor, y acaba uniéndose a una compañía de ballet rusa.