Salas de Cine de Málaga  ►
 
Raymond Bailey


Fecha de nacimiento: 06/05/1904 (119 años)

Lugar de nacimiento: San Francisco, California, USA
Biografía
Raymond Thomas Bailey (6 de mayo de 1904 – 15 de abril de 1980) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense, conocido principalmente por su interpretación de Milburn Drysdale en la serie televisiva The Beverly Hillbillies. Nacido en San Francisco (California), sus padres eran William Bailey y Alice O'Brien. Siendo un adolescente se fue a Hollywood con la intención de convertirse en una estrella del cine. Sin embargo, en un principio debió conformarse con hacer diversos trabajos como el de jornalero de un estudio cinematográfico en los días del cine mudo, aunque fue despedido por colarse sin permiso en una escena de multitudes que se estaba rodando. Además de ese trabajo, también se ocupó como corredor de bolsa. Al no conseguir ningún papel en el cine, Bailey decidió ir a Nueva York, donde no consiguió mejores resultados intentando actuar en el teatro. Finalmente consiguió formar parte de la tripulación de un carguero con ruta a diferentes partes del mundo, entre ellas China, Japón, Filipinas y el Mar Mediterráneo. Mientras estaban atracados en Hawaii, trabajó en una plantación de piñas, actuó en la comunidad teatral local y cantó en un programa radiofónico. En 1938 decidió volver a Hollywood. En esta ocasión su suerte cambió y consiguió pequeños papeles en el cine pero, tras entrar los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, volvió a navegar con la Marina Mercante. Al finalizar la contienda regresó de nuevo a Hollywood, donde finalmente empezó a conseguir papeles de cierta importancia como actor de carácter. Entre sus papeles para el cine se incluyen los siguientes: miembro del consejo en Sabrina (1954), película de Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden; Mr. Benson en el drama Picnic (1955), de William Holden y Kim Novak; ¡Tarántula!; un doctor en el film de Alfred Hitchcock Vertigo (1958), protagonizado por James Stewart y Kim Novak; Coronel en la comedia No Time for Sergeants (1958), de Andy Griffith; guardián de la Prisión Estatal de San Quentin en el drama ¡Quiero vivir! (1958), con Susan Hayward; Brancato en Al Capone (1959), con Rod Steiger; y General de División Alexander Vandegrift en el drama bélico The Gallant Hours (1960). Además, fue un propietario de plantación en Band of Angels (1957), película protagonizada por Clark Gable, Sidney Poitier y Yvonne De Carlo.

Filmografía
1975
El hombre más fuerte del mundo como Regent Burns
Comedia familiar de ambiente estudiantil en el que los protagonistas describen una fórmula similar al elixir mágico de Astérix. En ese momento los protagonistas se dedicarán a deshacer entuertos.
1974
Herbie, Un Volante Loco como Lawyer
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico.
1961
Un sabio en las nubes como Admiral Olmstead
El científico Ned Brainard (Fred MacMurray) es tan conocido por su capacidad inventiva como por sus mayúsculos despistes, que le han llevado a anular dos celebraciones de boda por incomparecencia. Sin embargo, Ned no pierde el tiempo y ha logrado elaborar una sustancia antigravedad llamada flubber, que sirve de combustible para los automóviles. Con este preparado, los coches pueden transitar por el espacio aéreo. Al conocer la noticia del descubrimiento, uno de sus alumnos, Alonzo Hawk, no duda en sustraer el coche con el que el profesor ha hecho el experimento
1960
Desde la terraza como Mr. Eugene St.John
Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere conseguir las cosas por sí mismo sin deberle nada a su padre, se casa con una joven (Woodward) de una buena familia de Philadelphia (Pennsylvania). Poco a poco, Alfred empieza a prosperar, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no funciona como esperaba.
1960
Los tigres del mar como Vandergrift
1942. William F. "Bull" Halsey recibe una orden que entraña una gran responsabilidad: debe encontrar y destruir al ejército japonés para salvar Guadalcanal. Las tropas de Halsey se lanzan a la caza de un enemigo cada vez más próximo y amenazante al tiempo que Guadalcanal se tambalea... (FILMAFFINITY)
1959
Al Capone como Lawyer Brancato
Retrato del legendario gángster de Chicago, que relata diversos episodios de su vida, desde su primer trabajo en el que cobraba 75 dólares a la semana hasta su ingreso en prisión. Filmada en blanco y negro con un estilo cuasidocumental, la crítica aclamó la poderosa interpretación de Steiger, la fotografía de Ballard y la dirección objetiva de Wilson.
1958
Vértigo como Scottie's Doctor
Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se... [+INFO]
1958
King Creole, el barrio contra mí como Mr. Evans
Un joven delincuente con gran facilidad para atraer problemas encuentra trabajo como cantante en un club nocturno. Sin embargo, su pasado criminal vuelve para acecharle.
1958
Contrabando como Philip Dressler
Tras el robo de una maleta en una estación de tren, la policí­a descubre un alijo de droga oculto en una figurita de porcelana. Dos hombres llegan a la ciudad con la intención de recuperar dicho alijo sin saber que la policía está al acecho.
1958
¡Quiero vivir! como San Quentin Warden
Basada en hechos reales. Barbara Graham es una mujer de pésima reputación que frecuenta bares inmundos y que ha sido condenada por crímenes mezquinos. Dos conocidos suyos cometen un asesinato y, cuando los atrapan, empiezan a sospechar que Bárbara los ha delatado. Para vengarse, deciden inculparla y es condenada a muerte. La mañana del 3 de junio de 1955 entra en la cámara de gas de la penitenciaria de San Quintín (California). Duro alegato contra la pena de muerte.
1958
Los jóvenes invasores como Brig. Gen. W.A. Wise
Cuenta la historia real de un comando de élite norteamericano que fue entrenado en Gran Bretaña antes de entrar en acción en Sicilia y el norte de África, y que resultó esencial para la victoria final de los aliados.
1958
Hijos del Espacio como Dr. Wahrman
Una criatura parecida a un cerebro brillante llega a una playa cerca de un sitio de prueba de cohetes a través de un rayo de teletransportación. El extraterrestre se comunica telepáticamente con los hijos de los científicos. Los niños comienzan a hacer las órdenes del extraterrestre mientras los adultos intentan averiguar qué le está sucediendo a su rebelde descendiente.
1958
La escuadrilla Lafayette como Amos J. Walker
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975.
1957
El increíble hombre menguante como Doctor Thomas Silver
Cuando Scott Carey se ve expuesto a una combinación de radiación e insecticida, empieza a menguar sin que la medicina sea capaz de encontrar solución a su mal.
1957
La esclava libre como Mr. Stuart
Amantha Starr es una bella y rica joven que vive en la lujosa plantación sureña de su padre. Pero, cuando éste muere, es acusada de ser hija de una sirvienta negra, por lo que es despojada de sus tierras y convertida en esclava. Trasladada a Nueva Orleáns para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos.
1956
Outside the Law como Philip Bormann
El hijo de un agente del gobierno se gana el respeto y el amor cuando desafía a los falsificadores.
1956
El hijo de mamá como General
Un joven de buena presencia, perteneciente a una pudiente familia y que no sabe nada de la vida, es llamado a filas. Superando el trauma inicial, ingresa en un campamento como recluta para recibir instrucción militar. Poco a poco irá reaccionando ante su nueva situación.
1956
La travesía del Congo como Peter Mannering
Louise Whitman viaja al oeste de África para escapar de la justicia francesa, pues está acusada de asesinato.
1955
Tarántula como Dr. Townsend
Un científico es acusado del crimen de otros dos compañeros. Pronto descubren que la responsable de las terribles muertes es una tarántula gigante. Muertes posteriores hacen que el doctor Hastings ponga todo su empeño en acabar con la vida del venenoso animal, que es el resultado de un desgraciado experimento científico para intentar acelerar el crecimiento en los animales, y que amenaza con sembrar el pánico en esa zona desértica de Arizona.
1955
Picnic como Mr. Benson
Día del Trabajo en un pequeño pueblo agrícola de Kansas. Hal, un fornido y resolutivo vagabundo, salta de un polvoriento vagón de un tren de mercancías con el propósito de visitar a Alan, antiguo compañero de universidad e hijo del hombre más rico de la localidad.
1955
La muchacha del trapecio rojo como Judge Fitzgerald (uncredited)
Nueva York, principios del siglo XX. Biografía sobre Evelyn Nesbit, una joven corista que realiza un número bastante popular en el trapecio. Transcurridos algunos años, es la mujer de un celoso millonario que no puede soportar los romances que tuvo su esposa en esa etapa disoluta de su vida.
1955
The Return of Jack Slade como Professor
Jack Slade, hijo de un legendario justiciero, es requerido por Joseph Ryan, un detective de la agencia Pinkerton, para que le ayude a detener a una banda de forajidos que se dedica a asaltar trenes.
1954
Sabrina como Member of the Board (uncredited)
Sabrina es la hija del chófer. Desde lo alto del garaje, ve cómo los Larrabee viven una vida de fies... [+INFO]
1942
El macho como Reporter on Porch (uncredited)
Los miembros del Consejo Rector de la Universidad Midwestern han expulsado a tres profesores por sospechar que puedan ser comunistas. El consejero Ed Keller (Eugene Pallette) también ha amenazado con la expulsión a Tommy Turner (Henry Fonda), el profesor de literatura, que tiene previsto leer en su clase un texto que puede resultar sospechoso. Pero no es eso lo que más molesta al profesor Turner, sino el hecho de que su propia esposa, Ellen (Olivia De Havilland) también opine que no debe de leer el controvertido texto. Mientras tanto, Joe Ferguson (Jack Carson), un antiguo novio de Ellen se ha presentado a hacerles una visita durante el fin de semana, lo que ha causado cierta preocupación a Tommy...
1942
El misterio de María Roget como Gendarme
Un detective investiga la misteriosa muerte de una joven actriz.
1941
La rueda de la fortuna como Amato Henchman (uncredited)
Lynn Hollister es un letrado que trata de averiguar lo que se oculta tras el asesinato de un amigo. Su principal sospechoso es Tom Cameron, pero Hollister pronto se enamorará de Sabra, la hija de éste.
1940
Black Friday como Louis Devore
Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino ... [+INFO]
1940
Te quiero otra vez como First Man Greeting Wilson in Pottery Office (uncredited)
Larry Wilson, un hombre de negocios, se recupera de un episodio de amnesia y descubre que en realidad es un estafador; pero, además, vuelve a enamorarse de su esposa de la que estaba a punto de divorciarse.
1940
Island of Doomed Men como Mystery Killer (uncredited)
Un agente encubierto injustamente castigado por asesinato es puesto en libertad condicional en una remota isla tropical con una mina de diamantes de mano de obra esclava dirigida por un sádico extranjero.
1940
The Green Hornet como Mr. West (uncredited)
El editor de un periódico y su sirviente coreano combaten el crimen como vigilantes, mientras aparentan ser un gangster enmascarado y su cómplice. Primera entrega del serial de la Universal Pictures basado en el personaje radiofónico. Le seguiría "The Green Hornet Strikes Again!" (1940)
1940
Al amparo de la ley
Un criminal utiliza sus conocimientos legales para alcanzar sus propósitos, no siempre acordes con la ley, traicionando de paso a sus amigos.
1939
Lazo sagrado como Salt Lake City Hospital Chemist (uncredited)
Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice.
1939
Los violentos años veinte como 2nd Ex-Con (uncredited)
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.
1939
Barreras invisibles como Bookie (uncredited)
Cliff Taylor es un exconvicto que intenta llevar una vida normal, pero desde que salió de la cárcel en libertad condicional, su pasado criminal le impide encontrar y mantener un cualquier trabajo. Sin embargo, lo peor es que Tim, su hermano menor, siguiendo sus pasos, se une a la banda de Charles Martin