Salas de Cine de Málaga  ►
 
Riz Ahmed


Fecha de nacimiento: 01/12/1982 (41 años)

Lugar de nacimiento: Wembley, London, England, UK

Filmografía
2023
Esto va a doler como Amir
¿Cómo puedes estar seguro de haber encontrado el amor verdadero? Imagina una prueba que pudiera zanjar esta pregunta para siempre, comparando las uñas de cada persona. ¿Querrías saber el resultado? ¿Lo aceptarías?
2023
Nimona como Ballister Boldheart (voice)
Un caballero es acusado de un crimen que no ha cometido y la única persona que puede ayudarle a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente metamorfa que bien podría ser también un monstruo al que ha jurado matar. Esta historia, ambientada en un mundo tecno-medieval distinto a todo lo visto antes en animación, trata sobre las etiquetas que asignamos a las personas y la metamorfa que se niega a ser definida por nadie.
2021
El encuentro como Malik Khan
Riz Ahmed interpreta a Malik Khan, un exmarine que, después de varios viajes a zonas de guerra, vuelve a casa y se entera de un siniestro secreto: una especie alienígena de insectos se está apoderando de los cuerpos de las personas con apariencia normal.
2020
Sound of Metal como Ruben Stone
El baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser bienvenido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció.
2020
Mogul Mowgli como Zed
Zed es un joven rapero inglés de origen pakistaní a punto de dar el salto definitivo en su carrera: su estilo es audaz y sus letras punzantes, vindicando sus raíces sin renunciar a su proyección contemporánea. Cuando está a punto de iniciar su primera gira mundial, donde mostrará su dominio del escenario con tanta rabia como flow, decide visitar a su familia tras dos años sin verles. Allí, la fatiga y una extraña dolencia harán que su sueño peligre.
2020
The Long Goodbye como Riz
Riz y su familia están en medio de un típico día familiar en casa, mientras la noticia de una marcha de extrema derecha suena de fondo en la televisión. Hasta que esa marcha llega a la puerta de su casa.
2018
Venom como Carlton Drake / Riot
Eddie Brock es un periodista que está investigando una fundación que ejecuta experimentos ilegales e... [+INFO]
2018
Los hermanos Sisters como Hermann Kermit Warm
Corre el año 1850, en plena fiebre del oro. Los hermanos Charlie y Eli Sisters inician un viaje que ... [+INFO]
2017
Una como Scott
Una joven (Rooney Mara) se reencuentra con un hombre (Ben Mendelsohn) con el que tuvo una relación cuando era una niña de 13 años. Han pasado 15 años desde entonces, ella se ha convertido en una mujer de nombre Una, y él se ha cambiado su nombre de Ray a Peter. El inesperado reencuentro entre ambos sacudirá de nuevo sus vidas.
2016
Jason Bourne como Aaron Kalloor
Después de vengarse, descubrir su verdadera identidad y creer que había llegado el fin de sus creado... [+INFO]
2016
Rogue One: Una historia de Star Wars como Bodhi Rook
En una época de conflictos, un grupo de héroes inverosímiles emprende una misión para robar los plan... [+INFO]
2016
City of Tiny Lights como Tommy Akhtar
En la moderna Londres, un caso aparente de personas desaparecidas desemboca en una intriga con implicaciones políticas y fanatismo religioso.
2014
Nightcrawler como Rick
Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom, un apasionado joven sin escrúpulos que no consigue enco... [+INFO]
2013
El fundamentalista reticente como Changez
Un joven pakistaní (Riz Ahmed) licenciado en Princeton y que vive en Nueva York desea con todas sus ganas alcanzar el éxito empresarial como analista financiero en Wall Street. Pero las circustancias hacen que se vea envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de la patria de su familia.
2013
Circuito cerrado como Nazrul Sharma
A principios del año 2000, en la ciudad polaca de Gdansk, tres empresarios crearon una exitosa ... [+INFO]
2011
Oro negro como Ali
Drama épico ambientado en los años treinta, que cuenta el ascenso de un joven y dinámico líder, que une a las tribus de los reinos del desierto, para luchar contra dos emires rivales que controlan Arabia en la época en la que comienzan a descubrirse varios yacimientos de petróleo. Tahar Rahim interpreta al príncipe Auda, que se encontrará en una disyuntiva al tener que elegir entre dos padres y dos amores. Una decisión que marcará su destino y el de los que lo rodean.
2011
Trishna como Jay
En la actual Rajasthan, una joven llamada Trishna (Freda Pinto) se enamora de un hombre de negocios inglés, Jay Singh (Riz Ahmed) , pero la mujer se verá en una encrucijada cuando se vea obligada a escoger entre las tradiciones de su familia o las de su pareja. (FILMAFFINITY)
2010
Centurión como Tarak
Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Los valientes soldados componían nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, pero las cosas no salieron como planeaban. Ahora tan sólo quedan unos cuantos supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender) y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la fiera y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos.
2010
Four Lions como Omar
Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.
2009
Rage como Vijay
Ambientada en Manhattan, dentro del mundo de la moda. Dentro de un variopinto grupo de personajes, destaca Minx (Jude Law), una top model en decadencia, pero que aún conserva una belleza y personalidad enigmátícas. Una muerte accidental durante un desfile lleva a iniciar una investigación porque se sospecha que puede haber sido un asesinato. Los hechos se muestran desde el punto de vista de un chico aficionado a grabar entrevistas con modelos y personajes famosos para colgarlos después en su página Web de Internet.
2006
Camino a Guantanamo como Shafiq
Película que denuncia la situación de los islamistas encarcelados en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba. En septiembre de 2001, cuatro amigos británicos de origen pakistaní fueron a su país para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones recorriendo el país. Después de muchas vicisitudes, fueron capturados por tropas norteamericanas y trasladados a Guantánamo, donde permanecieron más de dos años y fueron sometidos a innumerables humillaciones y torturas. Finalmente, El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos.