Salas de Cine de Málaga  ►
 
Dylan O'Brien


Fecha de nacimiento: 26/08/1991 (32 años)

Lugar de nacimiento: New York City, New York, USA
Biografía
Dylan O'Brien (26 de agosto de 1991) es un actor estadounidense. Es mayormente conocido por sus roles como Stiles Stilinski en la serie de televisión Teen Wolf y como Thomas en la saga de películas de The Maze Runner (2014-2018). Además de ello, ha protagonizado The First Time (2012) y coprotagonizado High Road (2012) y The Internship (2013). Creció hasta los doce años en Nueva Jersey, hasta que su familia decidió mudarse a California. Allí, se graduó en la Mira Costa High School e intentó estudiar comentarista de deportes en la Universidad de Siracusa, pero abandonó la carrera para mudarse a Los Ángeles y dedicarse a su carrera actoral. Posteriormente, comenzó a hacer vídeos en YouTube y fue descubierto por uno de los productores de Teen Wolf, quien le ofreció el rol protagónico de Scott McCall, pero Dylan finalmente desarrolló el de Stiles Stilinski. En 2014, protagonizó la película The Maze Runner con el papel de Thomas, que gracias a su éxito en taquilla, dio lugar a una secuela llamada Maze Runner: The Scorch Trials, también exitosa. Por otra parte, el actor es un filántropo activo de los derechos LGBT. Entre sus reconocimientos, ganó un premio especial en el Festival de Cine de Giffoni de 2014, además de contar con tres galardones en los MTV Movie Awards y siete en los Teen Choice Awards.4​5​6​7​8​9​ Desde 2011, el actor ha mantenido una relación amorosa con la actriz estadounidense Britt Robertson.

Filmografía
2024
Ponyboi como Vinnie
A lo largo del Día de San Valentín en Nueva Jersey, un joven trabajador sexual intersexual debe huir de la mafia después de que un negocio de drogas fracasa, lo que lo obliga a enfrentar su pasado.
2023
Maximum Truth como Simon Tarnum
Un equipo de documentalistas sigue al estafador político Rick Klingman mientras se une a su ocasional amigo Simon para derrotar a un candidato al Congreso rival.
2022
El sastre de la mafia como Richie Boyle
Leonard, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londre... [+INFO]
2022
Not Okay como Colin
Una joven desesperada por amigos y fama, finge un viaje a París para actualizar su presencia en las redes sociales. En el mundo real tiene lugar un incidente aterrador que se convierte en parte del viaje imaginario y que ella deberá resolver.
2021
Infinite como Treadway
Evan McCauley tiene habilidades que nunca aprendió y recuerdos de lugares que nunca ha visitado. Automedicado y al borde de un colapso mental, un grupo secreto que se hace llamar "Infinitos" acuden a su rescate, revelando que sus recuerdos son reales.
2020
Flashback como Fred Fitzell
Fred es un tipo normal, un joven que se acerca a sus 30 años y que se encuentra en medio de una crisis existencial debido a que este está a punto de alcanzar la edad adulta en todo su esplendor. Tras un encuentro fortuito con un hombre de su pasado, Fred comienza a revivir el mismo. El joven deberá tratar de resolver el misterio en torno a la desaparición de una chica, detener el auge de una droga llamada Mercury, y también derrotar a una terrorífica criatura que le ha seguido desde su infancia hasta el día de hoy.
2020
De amor y monstruos como Joel Dawson
Un mundo posapocalíptico. Joel Dawson es un joven que deberá luchar contra monstruos, con tal de reunirse con Aimee, su amor del instituto. En el camino, tendrá que desafiar peligrosos animales mutantes y encontrará amistades inesperadas y también algunos enemigos.
2020
Ben Platt: Live from Radio City Music Hall
Ben Platt se apoya en una banda completa y su agudo ingenio para compartir con el público un repertorio muy personal: canciones de su primer álbum, Sing to Me Instead.
2018
El corredor del laberinto: La cura mortal como Thomas
El planeta sufre las consecuencias de un virus mortal que ha infectado a gran parte de la población.... [+INFO]
2018
Bumblebee como B-127 / Bumblebee (voice)
Charlie está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida y cree que no ha dado con su ... [+INFO]
2017
American Assassin como Mitch Rapp
Mitch Rapp y Stan Hurley son reclutados por Irene Kennedy, directora adjunta de la CIA, para investi... [+INFO]
2016
Marea negra como Caleb Holloway
El 20 de abril de 2010 tuvo lugar el mayor desastre ecológico al estallar la plataforma petrolífera ... [+INFO]
2015
El corredor del laberinto: Las pruebas como Thomas
Thomas y el resto de clarianos deben enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas ... [+INFO]
2014
El corredor del laberinto como Thomas
Thomas se despierta en un ascensor, que asciende lentamente. Cuando este se detiene y las puertas se... [+INFO]
2013
Los becarios como Stuart Twombly
Cuando dos cuarentones vendedores de relojes son despedidos de sus respectivos trabajos, convencidos ambos de que no se han adaptado a los cambios de las nuevas tecnologías, deciden empezar de nuevo y buscar trabajo en la empresa más exitosa de Internet: Google. Finalmente consiguen un contrato de prácticas como becarios. La locura comienza cuando se ven compitiendo para conseguir el puesto con jóvenes veinteañeros, mucho más listos y más familiarizados con el mundo digital que ellos.
2012
The First Time como Dave Hodgman
Dos estudiantes de instituto se conocen en una fiesta. En el transcurso de este fin de semana, las cosas se vuelven mágicas, románticas, complicadas y divertidas, a medida que descubren lo que es enamorarse por primera vez.
2012
High Road como Tommy
El cofundador de Upright Citizens Brigade, Matt Walsh, dirige esta comedia improvisada sobre un traficante de marihuana que se escapa con su vecino adolescente después de un fallido negocio de drogas. Cuando su banda decide dejarlo, Glenn "Fitz" Fitzgerald comienza a vender hierba para mantener a su novia, Monica, y termina haciéndose amiga de su vecino de 16 años, Jimmy. Mientras tanto, la fama se extiende rápidamente a sus antiguos compañeros de banda, pero "Fitz" parece que no puede ni siquiera dar un respiro. Cuando un acuerdo se estropea y "Fitz" debe huir, Jimmy le acompaña en este viaje salvaje.