Salas de Cine de Málaga  ►
 
Danny DeVito


Fecha de nacimiento: 16/11/1944 (79 años)

Lugar de nacimiento: Asbury Park, New Jersey, USA
Biografía
Daniel Michael "Danny" DeVito, Jr. (Neptune, Nueva Jersey, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1944) es un actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi. Destacado por su trabajo en los filmes Twins, La guerra de los Rose, Hoffa, Erin Brockovich, Batman Returns y Man on the Moon, entre otras. DeVito es descendiente de italianos. con una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega fácilmente al público. Es muy conocido en su país por ser Louie De Palma en la serie Taxi (1980), a pesar de haber actuado en películas como Alguien voló sobre el nido del cuco y La fuerza del cariño. Su participación en las comedias Los gemelos golpean dos veces, La guerra de los Rose, y Batman Regresa lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist, y The Big Kahuna. En 1999, produjo y coprotagonizó Man on the Moon, una película protagonizada por Jim Carrey ambientada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman. Actuó en Batman Regresa, Mars Attacks! y Big Fish -las tres dirigidas por Tim Burton. En 1996 interpretó a un verdadero mal ejemplo de padre en la película Matilda, donde aparece como Harry Wormwood, un chabacano y deshonesto estafador que trabaja en un taller vendiendo autos que construye con refacciones robadas y en mal estado, y que por esa única razón, los autos que vende, nunca funcionan bien. En 2004 apareció en Friends. En el 2012, participó en el papel de Frank Reynolds en la serie It's Always Sunny in Philadelphia. También en la película Lorax. En busca de la trúfula perdida poniendo su voz en el personaje El Lorax, y en la versión hispana también, es decir que participó tanto en la versión original como en su doblaje. En octubre de 2014 tuvo una participación especial en el video de One Direction "Steal My Girl". En 2015 actuó en la comedia Deadbite en la cual también actúa su hija Lucy DeVito.

Filmografía
2023
Mansión encantada (Haunted Mansion) como Bruce Davis
Una mujer y su hijo reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.
2023
Migración. Un viaje patas arriba como Uncle Dan (voice)
La familia Mallard se ha quedado "estancada". Mientras papá Mack se siente realizado cuidand... [+INFO]
2022
El superviviente de Auschwitz como Charley Goldman
Harry Haft es un boxeador que luchó contra sus compañeros prisioneros en los campos de concentración para sobrevivir. Atormentado por los recuerdos y su culpa, intenta usar peleas de alto perfil contra leyendas del boxeo como Rocky Marciano como una forma de encontrar a su primer amor nuevamente.
2022
Los Minions y sus amigos: Volumen 1 como The Lorax (voice)
Esta colección de cortos de los Minions de la franquicia de «Mi villano favorito» incluye minipelículas como «Ruedines», «Cachorro» y «Yellow is the New Black».
2022
Minions y sus amigos: Volumen 2 como The Lorax (voice)
Descubre cortos animados como «Phil’s Dance Party» y «Minions: Binky Nelson Unpacified» en esta compilación de la compañía de la franquicia de «Mi villano favorito».
2021
Friends: El Reencuentro como (archive footage)
El reparto de la mítica serie 'Friends' (1994-2004) se reúne para un especial en el que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie. Reflexionan sobre la importancia para ellos de la serie y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.
2020
El magnífico Iván como Bob (voice)
Ivan es un gorila de espalda plateada de 400 libras que comparte un hábitat comunal en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo profundo dentro de él. Ruby se separó recientemente de su familia en la naturaleza, lo que le hace cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia.
2019
Dumbo como Max Medici
Un joven elefante, cuyas orejas de gran tamaño le permiten volar, ayuda a salvar a un circo en apuro... [+INFO]
2019
Jumanji: Siguiente nivel como Eddie
Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos en el fantástico mundo de Jumanji, los jugadores vivi... [+INFO]
2018
Smallfoot como Dorgle (voice)
Migo, un joven yeti, está convencido de que esas esquivas criaturas conocidas como humanos existen r... [+INFO]
2017
Animal Crackers como Chesterfield (voice)
Animal Crackers cuenta la historia de una familia cuya vida se pone patas arriba en el momento en el que heredan un viejo circo y una misteriosa caja de galletas que tienen forma de animales. Estas criaturas tienen la mágica cualidad de transformar a la persona que se alimenta de esa galleta en el animal que ha comido, ya sean leones, tigres, osos, monos o jirafas. Ante esta situación, la familia debe proteger el circo de su malvado tío, que pretende arrebatárselo de las manos.
2017
Jim y Andy
Una mirada entre bambalinas de la película "Man on the Moon" (1999) de Milos Forman, y de cómo el actor Jim Carrey adoptó completamente y de forma radical la personalidad del cómico Andy Kaufman. Un documental del director Chris Smith sobre el tiempo en el que el actor Jim Carrey interpretó al famoso y complicado comediante. Jim Carrey obtuvo los elogios de la crítica y un Globo de Oro por su interpretación, pero muchos de los momentos más kaufmanianos de la producción se desarrollaron detrás de las cámaras, grabados en vídeo por la exnovia de Andy, Lynne Margulies y su excompañero de guion, Bob Zmuda. En 'Jim y Andy', Carrey vuelve a mirar el metraje resultante 18 años después, reflexionando sobre cómo él y Andy convivieron en universos extrañamente paralelos, su experiencia convirtiéndose en Andy y Tony y, en líneas generales, en el viaje espiritual de su carrera.
2016
Wiener-Dog como Dave Schmerz
Un perro salchicha es acogido por una técnica veterinaria llamada Dawn Wiener (Greta Gerwig). El adorable perro también se encuentra con un niño, un profesor de cine, y una abuela y una nieta con problemas.
2016
The Comedian como Jimmy Berkowitz
Jackie Burke, antaño una brillante estrella de la televisión, ha caído en el olvido y se ve obligado a aceptar todo tipo de trabajos, aunque no renuncia a recuperar algún día su pasado esplendor. Tras ser condenado a realizar trabajos comunitarios por golpear a una persona con un micrófono durante su última actuación, Jackie conoce a Harmony, una mujer que dará un giro a su vida.
2014
Todo salvaje como Walter Pembry
Esta es la vida de un joven algo intranquilo que decide explora el desierto de su ciudad y aceptar la ausencia de su padre.
2012
Lorax. En busca de la trúfula perdida como The Lorax (voice)
Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.
2012
Forces of Nature como The Lorax (voice)
Un pequeño bar-ba-loot aprende lo que es ser un Lorax de honor. (FILMAFFINITY)
2012
Hotel Noir como Eugene Portland
Un duro detective se queda en un cuarto oscuro de un hotel de Los Ángeles, aguardando pacientemente a una pandilla de asesinos. A lo largo del curso de esta noche fatídica, el detective se enreda en una red de chicas, armas y dinero, al solicitar la ayuda de los muchos huéspedes intrigantes del hotel en un esfuerzo por evadir el destino grave que se oculta.
2011
Girl Walks Into a Bar como Aldo
Un dentista contrata a una supuesta asesina a sueldo para matar a su mujer. Pero, cuando la cartera de la asesina, que contiene una evidencia del crimen, es robada, comienza una peregrinación por todos los locales nocturnos de Los Ángeles para encontrarla. Así entra en escena un heterogéneo grupo de personajes: gangsters, bailarinas exóticas, policías, camareros y ex-presidiarios.
2011
Revenge of the Electric Car como (EV1 Driver)
Narra el fracaso del primer intento de implantar el coche eléctrico. Continuación del documental de 2006 dirigido por el propio director ("¿Quién mató al coche eléctrico?").
2010
En la boda de mi hermana como Al Russo
Beth Harper es una neoyorquina harta del amor que aprovecha un viaje a Roma para robar algunas de las monedas que se han lanzado a una fuente que, según cuenta la leyenda, tiene propiedades mágicas. Los enamorados lanzan allí sus monedas para ser correspondidos, por lo que el robo de Bell provoca que un grupo de encolerizados pretendientes la persiga hasta Nueva York, después de haber sabido que robó las monedas que ellos habían tirado a la fuente.
2010
I'm Still Here como Danny DeVito
Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más extraño y poco sociable, y siempre su cuñado y gran amigo Casey Affleck solía estar cerca con una cámara para rodar lo que pasaba. Dada la naturaleza de algunas imágenes, que incluyen desnudos frontales masculinos, consumo de drogas y Phoenix teniendo sexo oral, todo parecía ser real.
2009
House Broken como Cathkart
Tom Cathkart (Danny DeVito), es un jubilado que pretende la tranquilidad de quedarse en su casa junto a su esposa (katey Sagal), y así poder disfrutar de sus años dorados. Pero sus dos hijos, Elliot (Ryan Hansen) y Quinn (Skyler Stone), dos jóvenes que ya han pasado los 20 años de edad, no tienen planes de abandonar el nido prontamente. Papá y mamá deben irse de la casa por un tiempo, para obligar a sus hijos a asumir las responsabilidades de mantener a flote el hogar.
2009
Un hombre solitario como Jimmy Marino
El propietario de una cadena de coches con la líbido subida ve cómo su carrera y su vida personal se está arruinando debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal.
2007
¡Maderos 091! como District Attorney
Un variopinto equipo de policías de Reno deberá poner orden tras un ataque terrorista que tiene lugar durante una convención nacional de policías en Miami.
2007
La chica de mis sueños como Mel
Una antigua estrella del pop (Martin Freeman) atraviesa un periodo de crisis debido tanto a su trabajo como a su relación con su novia de siempre (Gwyneth Paltrow). Penélope Cruz es el contrapunto romántico de la historia, y Danny DeVito interpreta al psiquiatra que lo atiende.
2007
Nobel Son como Gastner
Barkley es un joven que está haciendo una tesis doctoral sobre el canibalismo. Inesperadamente, su egocéntrico padre gana el Premio Nobel de química. La víspera del viaje a Suecia para asistir a la ceremonia de entrega de los premios, Barkley conoce a una extravagante poetisa con la que se queda hasta la mañana siguiente. Cuando intenta llegar a tiempo al aeropuerto, es secuestrado por alguien que conoce secretos de su vida y de la de su padre.
2006
Dame 10 razones como Big D
Him, un famoso actor en horas bajas, se ve obligado a aceptar un papel en un filme independiente sobre un encargado de una gran superficie. Para saber más sobre su personaje, Him decide visitar un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles donde conoce a Scarlet, una enérgica cajera. Poco a poco, entre ambos nace una extraña relación, gracias a la cual aprenderán mucho el uno del otro.
2006
Un vecino con pocas luces como Buddy Hall
Para Steve Finch (Matthew Broderick), un optometrista de Massachussetts, la mejor época del año es la Navidad. Durante muchos años, ha conservado tradiciones que su mujer y sus hijos ya no pueden soportar. A pesar de ello, sigue teniendo un calendario del mes de diciembre repleto de actividades: la foto para la felicitación navideña, el ritual del árbol, los villancicos... Pero la felicidad de Steve se ve perturbada de repente por Buddy Hall (Danny DeVito), un astuto vendedor de coches que se instala en la casa de al lado.
2006
The Oh in Ohio como Wayne the Pool Guy
En la vida de Priscilla Chase (Parker Posey) todo parece perfecto: su trabajo, su casa e incluso su marido, perfecto en todo menos en la cama. Cuando, inesperadamente, su marido (Paul Rudd) la abandona para recuperar su hombría junto a una estudiante (Mischa Barton), Priscilla emprende un viaje salvaje y acaba enamorándose en el lugar más inesperado. (FILMAFFINITY)
2006
Una familia casi perfecta como Frank Menure
Un joven empresario (Livingston) de buena posición y que está a punto de casarse vive obsesionado con la idea de conocer a sus padres biológicos. Cuando, por fin, decide buscarlos, sus pesquisas lo conducen hasta un extravagante y hortera matrimonio (DeVito y Bates) que vive en la pobreza. (FILMAFFINITY)
2006
La apuesta perfecta como Walter
Narra tres historias que se relacionan entre sí y con el mundo del juego y de las apuestas, del que se derivan consecuencias nefastas para la vida de los protagonistas.
2005
Be Cool como Martin Weir
Chili Palmer (John Travolta), un taimado gángster, se dedica al negocio de la música, en el que tiene que vérselas con mafiosos rusos y raperos. Su protegida es Linda Moon, una joven cantante con talento. Desde el estudio de grabación hasta un concierto de Aerosmith, se las arregla para conseguir lo que quiere sirviéndose de su peculiar astucia callejera y habilidad negociadora.
2005
Un toque de seducción como Booth
Frank Keane (Robert Carlyle) es un panadero que intenta sobreponerse a la reciente muerte de su esposa, aunque para él la vida ha perdido todo sentido. Sin embargo, el azar cambiará su destino. Un día, socorre a un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico (John Goodman), y éste le pide que encuentre a su novia y se despida de ella en su nombre. La búsqueda lo llevará hasta “La Escuela de Baile y Buenas Maneras de Marilyn Hotchkiss”, pero para poder acercarse a la chica tendrá que inscribirse. A partir de ese momento, dos hechos cambiarán radicalmente la vida de Frank: descubre el placer del baile y conoce a una mujer que le ayudará a mirar el futuro con ilusión.
2003
Big Fish como Amos Calloway
"Big Fish" cuenta la historia entre un padre moribundo, Edward Bloom (Albert Finney), y su hijo Will (Ewan McGregor), quien trata de aprender más acerca de su progenitor, reuniendo las distintas historias que este le ha contado. Así, Will recrea su vida en una serie de leyendas y mitos inspirados por los pocos hechos que conoce. Pero a partir del deseo de su madre Sandy, por reunir al padre con su hijo, este comienza a comprender la debacle de su padre. En sus relatos hay viajes alrededor del mundo, y delirios que incluyen gigantes, tornados y brujas.
2003
Duplex como Narrator (voice, uncredited)
Alex y Nancy forman una joven y dinámica pareja de Nueva York con un brillante futuro por delante. Sólo les falta una cosa: una casa propia. El problema surge cuando su nueva casa viene con "algo" con lo que no contaban: la Sra. Connelly, la arrendataria del piso de arriba, que es mucho menos cordial y delicada de lo que Alex y Nancy pensaron en un principio.
2003
Todo lo demás como Harvey Wexler
Jerry Falk es un aspirante a escritor de Nueva York, que se enamora a primera vista de una joven rebelde llamada Amanda. A pesar de todo lo que Jerry ha oído sobre la vida pronto descubre que ésta, junto a la impredecible Amanda, no tiene nada que ver con cualquiera de sus experiencias anteriores.
2002
Austin Powers en Miembro de Oro como Danny DeVito / Famous Mini Me ('Austinpussy')
El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice, Mini-Yo; que tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obliga a Austin Powers a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro es un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno a idear el plan para dominar el mundo. El malvado viajará en el tiempo y secuestrará al padre del protagonista.... Otro gran éxito de taquilla de las aventuras del singular espía funky protagonizado por el famoso cómico Mike Myers.
2002
Smoochy como Burke Bennett
Rainbow Rudolph (Williams), cómico para niños, es despedido de su programa de televisión debido a su creciente alcoholismo y a aceptar sobornos de los padres para incluir a sus hijos en el programa. Es reemplazado por Smoochy, un rinoceronte rojo interpretado por Sheldon Mopes (Norton). Su ira le hace planear una forma de matar al aburrido sustituto para que le devuelvan su puesto. Mientras, Smoochy cosecha una gran popularidad entre los niños.
2001
El último golpe como Mickey Bergman
Al jefe de una banda de atracadores de joyerías (Gene Hackman), un mafioso muy amigo suyo (Danny de Vito) le encarga un gran golpe. Pero, a pesar de su larga amistad, el mafioso envía a su sobrino para supervisar el plan, que ha sido meticulosamente preparado, y para evitar que alguien se escape con el botín.
2001
¿Qué más puede pasar? como Max Fairbanks
Kevin y Max han forjado sus respectivas carreras a través del robo: Kevin Caffrey (Martin Lawrence) es un ladrón profesional con un gusto por las cosas finas y el billonario Max Fairbanks (Danny DeVito) es un despiadado hombre de negocios acostumbrado a conseguir lo que quiere. Cuando el siguiente objetivo de Kevin, para llevar a cabo un atraco nocturno sin problemas, es la casa de playa supuestamente desocupada de Max, Kevin interrumpe a éste con Miss Septiembre, aparece la policía y Kevin es arrestado. Sin embargo, al estar Kevin esposado, Max le quita a Kevin de la mano su anillo de la suerte y le dice a la policía que es suyo para llevar a cabo su propia venganza. Ahora las líneas de combate han quedado marcadas: El anillo era de la novia de Kevin, y éste hará cualquier cosa por recobrarlo.
2001
America: A Tribute to Heroes
Un especial de dos horas en que actores y músicos norteamericanos homenajean a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001.
2001
De SUPERMAN a SPIDERMAN, la aventura de los superhéroes como The Penguin (archive footage)
Superman, Spiderman, Batman, La Masa, Los Cuatro Fantásticos, Estela Plateada, Capitán América... todos ellos superhéroes legendarios nacidos bajo los trozos geniales de los artistas americanos. Apreciados por primera vez entre la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, dichos héroes urbanos cristalizaron a lo largo de todo el siglo XX los miedos, los excesos pero también los ideales de América. Tras haber combatido el nacionalsocialismo y luego el comunismo, los superhéroes de los años sesenta cuestionarán a una sociedad en plena transformación (Malestar social, miedo nuclear y la guerra de Vietnam). A través de innumerables dibujos, escenas de largometrajes (Superman, Batman, X-Men, Spawn) y dibujos animados, y gracias al testimonio apasionante de múltiples colaboradores (Guionistas, dibujantes, productores, directores y sociólogos) "De SUPERMAN a SPIDERMAN, la aventura de los superhéroes" hace revivir de manera lúdica y ambiciosa la gran aventura de los superhéroes americanos.
2000
Las vírgenes suicidas como Dr. Horniker
A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.
2000
Screwed como Grover Cleaver
Un chofer secuestra al perro de su rica jefa para pedir un rescate, pero cuando accidentalmente recupera al perro, piensa que es el chofer el que ha sido secuestrado.
2000
Todos la querían muerta como Chief Wyatt Rash
La muerte, aparentemente accidental, de Mona Dearley, no resulta tan evidente para el comisario Rash. De sus pesquisas deduce que la mujer no era muy querida entre sus vecinos. Reza su leyenda: Un asesinato. 460 sospechosos. No es tanto saber "quién lo hizo".. sino "quién no lo hizo".
1999
Man on the Moon como George Shapiro
Cuando Andy Kaufman era un niño ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en "Taxi", una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de ello, se plantea nuevos retos: con su colega Bob Zmuda crea el personaje de Tony Clifton, su "alter ego"; además, organiza espectáculos de lucha libre entre mujeres que le ocasionan numerosos problemas.
1999
El pez gordo como Phil Cooper
Tres vendedores de la industria del lubricante se encuentran en un hotel de Wichita. Phil es un jefe de ventas quemado y acostumbrado a estar solo, Bob, un recién casado en su primer viaje de negocios y Larry, un mujeriego escandaloso. Los tres hablan de la vida, de religión y de ética mientras esperan a un cliente muy importante. Un verdadero 'pez gordo' cuya cuenta les puede solucionar sus problemas profesionales.
1998
De ahora en adelante como Pat Francato
Tras varios años de matrimonio, a Judith , esposa de un afamado cirujano, la abandona su marido por una mujer más joven. A pesar de su depresión, encontrará consuelo y amistad en un peculiar ascensorista, al que su mujer dejó por sus deudas de juego.
1997
Men in Black (Hombres de negro) como Alien on TV Monitor (uncredited)
Un agente de policía se une a una organización secreta que controla y monitoriza la actividad extraterrestre en la Tierra.
1997
L.A. Confidential como Sid Hudgens
Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno.
1997
Hércules como Philoctetes (voice)
Hombre y leyenda. Hércules lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrient... [+INFO]
1997
Legítima defensa, de John Grisham como Deck Shifflet
Un joven abogado, recién licenciado e idealista, afronta su primer caso importante con casi todo en contra. Su primer trabajo a las órdenes de un letrado muy poco escrupuloso le lleva a desenmascarar un negocio de seguros, tan sucio como multimillonario,cuya trama puede sacudir los cimientos de una justicia corrupta. El mítico director Francis Ford Coppola denuncia en este film, basado en el libro del considerado rey del best seller John Grisham, el poder que las grandes empresas poseen en los Estados Unidos.
1996
Mars Attacks! como Rude Gambler
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.
1996
Space Jam como Swackhammer (voice)
Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!
1996
Matilda como Harry Wormwood / Narrator (voice)
Matilda Wormwood es una jovencita extremadamente curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes telequinéticos, hasta que un día un profesor le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.
1995
Cómo conquistar Hollywood como Martin Weir
Chili Palmer va a Los Ángeles para cobrar una deuda a un mediocre director. Una vez allí, entra de lleno en el mundo del cine: se hace productor, tiene una aventura sentimental con una estrella de cine e incluso reserva mesa en los restaurantes de moda. Todo sería perfecto si no fuera por el acoso al que lo someten unos estafadores y un gángster.
1994
Junior como Dr. Larry Arbogast
El doctor Alex Hesse (Arnold Schwarzenegger), un científico serio y disciplinado, ha inventado una droga llamada Esperana que facilita el embarazo. Con Alex trabaja Larry Arbogast (Danny DeVito), que, por más que lo intenta, no puede lograr que su mujer Angela (Pamela Reed) quede embarazada. Alex y Larry son trasladados al laboratorio de la doctora Diana Reddin (Emma Thompson), especialista en la congelación de óvulos fecundados. Como Alex y Larry no quieren perder sus hallazgos científicos, roban un óvulo y lo implantan donde a nadie se le ocurriría buscarlo: en el cuerpo de Alex que, sorprendentemente, queda embarazado. Alex se enamora de Diana, pero le oculta su embarazo. Por lo demás, a medida que la gestación avanza, su carácter se vuelve más tierno y menos tímido. (FILMAFFINITY)
1994
Un poeta entre reclutas como Bill Rago
Cuando Bill Rago pierde su lucrativo empleo de ejecutivo de publicidad, se da cuenta de que no está cualificado para nada más. En la oficina de desempleo sólo pueden ofrecerle un contrato a corto plazo como profesor de educación general básica de un grupo de soldados inadaptados.
1993
El último gran héroe como Whiskers (voice) (uncredited)
Danny Madigan es un fantasioso chico, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Nunca se pierde ninguna de sus películas, así que, ante el estreno de su última superproducción, el viejo acomodador del cine le regala al joven fan una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.
1993
Mira quién habla ahora como Rocks (voice)
Mickey y Julie ya son mayores, y ya hablan con sus propias voces. Sus padres, Mollie y James aún están juntos criando a sus hijos; Mollie se ha quedado sin trabajo y se pasa el día en casa, mientras que James trabaja como piloto privado para una atractiva ejecutiva, Samantha, quien le somete a un implacable acoso. Además han llegado dos nuevos miembros a la familia: Rocks, un perro callejero, y Daphne, una caniche consentida.
1993
Jack el oso como John Leary
Jack y Dylan acaban de perder a su madre, su padre John es presentador de programas de terror y decide rehacer su vida con su familia en otra ciudad. Un enfrentamiento con un vecino de John, en su programa de televisión, provoca que el vecino secuestre al más pequeño de los niños, Dylan. Rescatado con vida, el niño pierde el habla, un problema que sólo podrán superar gracias al amor familiar.
1992
Batman vuelve como Oswald Cobblepot / The Penguin
Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.
1992
Hoffa, Un Pulso Al Poder como Bobby Ciaro
Jimmy Hoffa fue un carismático y controvertido líder sindical. Criado en los barrios pobres de Detroit, creó el sindicato más grande del mundo. Su condición de líder sindical lo llevó a los más altos círculos del poder, llegando a enfrentarse con los Kennedy. Fue considerado por muchos el "símbolo viviente de la corrupción". Acusado de estar en tratos con la mafia y de participar en el juego ilegal, fue encarcelado. Amnistiado por el presidente Nixon, luchó por recuperar su antigua posición. El 30 de julio de 1975 salió de su casa para reunirse con un poderoso mafioso y desapareció misteriosamente...
1991
Con el Dinero de los Demás como Lawrence Garfield
Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para conservar su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.
1989
La guerra de los Rose como Gavin D'Amato
La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad.
1988
Los gemelos golpean dos veces como Vincent Benedict
Dos gemelos que vinieron al mundo por un experimento de carácter científico se encuentran al cabo de los años, tras haber pasado la mayor parte de sus vidas separados. Una vez juntos tratan de encontrar a su madre que según parece reside cerca de la frontera de México. El viaje hasta allí será aprovechado por uno de ellos para entregar una valiosa mercancía.
1987
Dos estafadores y una mujer como Ernest Tilley
Un vendedor de una empresa de aluminio, tiene un accidente de automóvil contra el coche de otro conductor que resulta ser un comprador del mismo ramo, los dos mantienen una fuerte discusión, ajenos a que poco después tendrán que mantener negocios comunes.
1987
Tira a mamá del tren como Owen / Ned 'Little Ned' Lift
Larry es un escritor a quien su ex esposa le ha robado la novela en la que había invertido toda una vida, logrando con ella un éxito que ni él había llegado a soñar. Owen es un aspirante a novelista de misterio, totalmente dominado por su insufrible madre, que solicita su consejo para mejorar sus creaciones. Larry sugiere a Owen que estudie la obra de Alfred Hitchcock, su técnica para desarrollar un argumento de misterio. Pero lo que Owen entiende es que, al igual que en "Extraños en un tren", intercambiarán crímenes. Owen deberá asesinar a la ex esposa de Larry y éste a la madre de Owen.
1986
¡Por favor, maten a mi mujer! como Sam Stone
Sam Stone, un magnate de la confección, odia a su esposa y justamente el día que toma la determinación de matarla recibe una llamada telefónica en la que le comunican que Bárbara ha sido secuestrada. Los culpables, unos raptores novatos y nerviosos, sólo pretenden conseguir algo del dinero que Stone ha ganado con el invento de la minifalda elástica. Al pedir el rescate al marido, éste se niega a pagar, con lo que despierta las iras de la víctima y le obliga a planificar el contraataque.
1986
My Little Pony: La película como Grundle King (voice)
En plenas celebraciones de la Fiesta de la Amistad de Equestria, una nueva amenaza llega al palacio ... [+INFO]
1986
Dos tipos geniales como Harry Valentini
Dos bribones intentan engañar a su jefe, pero éste, que es mucho más listo de lo que ellos piensan, les tiende una trampa contratándolos para que se maten el uno al otro.
1985
La joya del Nilo como Ralph
Secuela de 'Tras el corazón verde'. Cuando Jack y Joan regresan de su romántico crucero alrededor del mundo y ya comienzan a tener una vida aburrida, Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la 'joya'. Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph.
1984
Tras el corazón verde como Ralph
Joan Wilder, una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso paquete para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega al país sudamericano, alguien está a punto de asesinarla, y es salvada por Jack Colton, un aventurero buscavidas que se parece demasiado al héroe protagonista de sus novelas
1984
Johnny peligroso como Burr
Johnny Kelly tiene que abandonar su tranquila existencia y dedicarse al crimen organizado para hacer frente a los gastos que le supone mantener a su madre, siempre enferma y necesitada de costosos tratamientos. Con el nombre de Johnny el Peligroso, empezará a trabajar a las órdenes de Dundee, un capo que lo irá introduciendo en el negocio.
1984
El Juego de las Audiencias como Vic De Salvo
La lucha por los índices de audiencia lleva a Vic a manipular los datos de su programa en una pequeña cadena televisiva. Esto hará que su popularidad aumente y se convierta en una estrella de la pantalla.
1983
La fuerza del cariño como Vernon Dahlart
Aurora y Emma son madre e hija que marchan a diferentes ritmos. Comenzando con el matrimonio de Emma, Aurora muestra lo difícil y amorosa que puede ser. La película abarca varios años de su vida y como cada uno encuentra diferentes razones para seguir viviendo y encontrar la alegría. Interludios de Aurora con Garrett Breedlove, el astronauta retirado y vecino de al lado son bastante sorprendentes.
1978
Camino del sur como Hog
En 1860, en el Oeste, Henry Moon, un forajido de medio pelo, se salva de la horca gracias a una encantadora joven que acepta casarse y hacerse cargo de él. Julia Tate, una educada pero obstinada muchacha del Sur, se casa con Moon para que le ayude a trabajar en una mina de oro que, según ella, se encuentra en su tierras.
1977
El mejor amante del mundo como Assistant Director
Rudy Valentine es un hombre muy desdichado, no dura mucho tiempo en ningún trabajo por culpa de sus manías y es infeliz en su matrimonio. Un día el cinematógrafo Adolph Zitz realiza un casting para elegir al actor idóneo que interprete al italiano Rodolfo Valentino. El papel está muy demandado y al casting se presentan cientos de aspirantes, pero hay uno que destaca entre todos: Rudy Valentine. Esta es la oportunidad que el protagonista llevaba buscando. Rudy está seguro de poder encarnar al actor italiano mejor que ningún otro y lucha con todas sus fuerzas para conseguir el papel y demostrar a todo el mundo su valía. Su mujer lo ha abandonado recientemente para irse con el auténtico Rodolfo Valentino y Rudy necesita más que nunca creer en él mismo.
1975
Alguien voló sobre el nido del cuco como Martini
Randle McMurphy (Jack Nicholson), un violador de espíritu libre, que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.
1973
Pata de palo como Fly Speck
Un grupo de piratas, comandados por un cojo llamado Patapalo, recorren el Oeste en busca de un tesoro escondido por dos gemelos traicioneros. Para encontrarlo confían en la memoria de un loro borracho, el único que sabe dónde enterraron el tesoro los hermanos. Por el camino, la familia de un terrateniente se unirá a la búsqueda del tesoro. Su amistad con Patapalo será puesta a prueba por nativos hostiles, una tripulación amotinada… y la propia naturaleza traicionera del pirata.
1971
Mortadela como Fred Mancuso
Maddalena va a Nueva York a reunirse con su prometido Michele, que emigró cuatro años antes. Como Michele estaba casado y en Italia no existía el divorcio, no podían casarse. En el aeropuerto, a Maddalena la retiene la policía aduanera por llevar una mortadela en el equipaje. Su estancia en la terminal le servirá para conocer la verdadera América y al verdadero Michele.