Salas de Cine de Málaga  ►
 
Mark Rylance


Fecha de nacimiento: 18/01/1960 (64 años)

Lugar de nacimiento: Ashford, Kent, England, UK
Biografía
David Mark Rylance Waters (18 de enero de 1960) es un actor, director de teatro y dramaturgo inglés. Egresado de la Royal Academy of Dramatic Art, comenzó su carrera en 1980 en el Citizens Theatre de Glasgow y luego en la Royal Shakespeare Company, de la que fue miembro hasta 1989. Fue director artístico del Shakespeare's Globe entre 1995 y 2005. Ha trabajado en teatros británicos y de Estados Unidos, tanto del West End y Broadway como del circuito alternativo. En cine participó, entre otras, en Prospero's Books, de Peter Greenaway, Intimidad, de Patrice Chéreau y Bridge of Spies, The BFG y Ready Player One, de Steven Spielberg. Recibió, entre otros premios, dos Olivier, tres BAFTAs, dos Tonys y un Oscar a Mejor Actor de Reparto. Fue, además, ordenado Knight Bachelor en 2016.

Filmografía
2023
Inland como Dunleavy
Un joven de ascendencia romaní regresa a su ciudad natal de Gloucester. Lo recibe el mecánico de garaje local, Dunleavy. Se abrazan, sonriendo. Pero, ¿qué pasado lleva consigo el joven? ¿Qué le espera de regreso entre personas que realmente no entiende y que no lo entienden a él? ¿Y qué acecha en el bosque, observando, silencioso, viejo como los árboles?
2022
El gran Maurice como Maurice Flitcroft
La historia del golfista Maurice Flitcroft, cuya actuación en el British Open Golf Championship de 1... [+INFO]
2022
Hasta los huesos: Bones and All como Sully
El amor florece entre una joven marginada de la sociedad y un vagabundo sin derechos cuando se embar... [+INFO]
2022
El sastre de la mafia como Leonard Burling
Leonard, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londre... [+INFO]
2021
No mires arriba como Peter Isherwell
Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desd... [+INFO]
2020
El juicio de los 7 de Chicago como William Kunstler
Narra el juicio al que se vieron sometidos siete personas por participar en los grandes disturbios d... [+INFO]
2019
Esperando a los bárbaros como The Magistrate
Un magistrado británico en una pequeña ciudad colonial comienza a cuestionar su lealtad al Imperio mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”.
2018
Ready Player One como James Halliday / Anorak
Tras una crisis medioambiental y económica que paraliza el mundo a nivel global, en 2044 Wade Watts,... [+INFO]
2017
Dunkerque como Mr. Dawson
Dunkerque arranca con una escena en la que cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuen... [+INFO]
2016
Mi amigo el gigante como The BFG
Cuenta la emocionante historia de una pequeña niña londinense y un misterioso gigante que le enseña ... [+INFO]
2015
Caza al asesino como Terrance Cox
El francotirador Jim Terrier, miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al ministro de Mina... [+INFO]
2015
El puente de los espías como Rudolf Abel
Cuenta la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve arrojado al núcleo de la Guerr... [+INFO]
2014
Days and Nights como Stephen
Elizabeth, una estrella de cine, lleva a Peter, su amante a su casa a su casa del lago para visitar a su familia en el fin de semana del Memorial Day. Durante estos dos días, un desastroso giro en los acontecimientos causa estragos en la familia.
2013
Muse of Fire
Divertida, apasionada, emocionante e inteligente: 'Muse Of Fire' cambiará para siempre la forma en que te sientes respecto de Shakespeare. Este exclusivo documental muestra a dos actores, Giles Terera y Dan Poole, mientras viajan por el mundo para descubrir todo lo que puedan sobre cómo abordar al mejor escritor de todos. Juntos han dirigido y producido una película inspiradora que tiene como objetivo desmitificar e iluminar el trabajo de Shakespeare para todos: desde actores, directores y estudiantes de todas las disciplinas, hasta el? hombre en la calle? Dinamarca con Jude Law, Baz Luhrmann en Hollywood, la prisión de Berlín y en la calle con Mark Rylance. ¿Crees que Shakespeare es aburrido? ¡Piensa otra vez!
2011
Blitz como Roberts
Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.
2011
Anonymous como Condell
Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.
2008
Las hermanas Bolena como Sir Thomas Boleyn
Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.
2001
Intimidad como Jay
Una pareja de desconocidos mantiene encuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan ni se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directamente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de ella.
1995
Ángeles e insectos como William Adamson
Tras un largo viaje por la selva amazónica y sin un penique en el bolsillo, el naturalista y explorador William Adamson conoce al aristócrata reverendo Alabaster. Al ser coleccionista de insectos, el reverendo queda fascinado por los relatos de William, e invita al joven a su mansión.
1995
Instituto Benjamenta como Jakob
La institución regida por el doctor Benjamenta es una escuela de sirvientes, y los alumnos aprenden las técnicas de la servidumbre sometidos a todas las humillaciones posibles. Cuando Jakob Van Gunten franquea la puerta del instituto, y se inscribe en el programa de enseñanza, habrá de vérselas con las enigmáticas normas de la escuela, unos métodos incomprensibles... y la fría seducción de una mujer angustiada y bellísima.
1991
Los libros de Próspero como Ferdinand
Entre 1599 y 1611, Próspero, ex duque de Milán, es desterrado con su hija Miranda a una isla muy alejada de Europa por su hermano Antonio y el aliado de éste, Alonso, actual Rey de Nápoles. Pero, cuando Miranda y el hijo de su principal adversario se enamoran, se le presenta la oportunidad de vengarse de todos sus enemigos.