Van Johnson | Filmografía | SUR.es
Salas de Cine de Málaga  ►
 
Van Johnson


Fecha de nacimiento: 25/08/1916 (105 años)

Lugar de nacimiento: Newport, Rhode Island, USA

Filmografía
1990
La fuga del paraíso como Erzähler
En una sociedad futura, un anciano habla a dos ni√Īos de un extra√Īo medall√≥n. Tras una cat√°strofe nuclear, dos adolescentes que viv√≠an en un para√≠so artificial huyeron al espacio exterior utilizando el mismo metal en busca de la libertad.
1989
Cocodrilo asesino como Judge
Un grupo de jovenes ecologistas en un viaje de investigacion por un exotico y tranquilo rio centroamericano se ven sorprendidos y atacados por un enorme cocodrilo.
1985
La rosa p√ļrpura de El Cairo como Larry
En Nueva Jersey, durante los a√Īos 30, en el amargo contexto de la Gran Depresi√≥n, Cecilia, una humil... [+INFO]
1982
El asesino del cementerio etrusco como Mulligan - Joan's father
Una mujer capaz de conocer el futuro sue√Īa que su marido, un arque√≥logo, es asesinado en un cementerio etrusco. Cuando su premonici√≥n se cumple, viaja a Italia para desentra√Īar el misterio. All√≠ se encuentra con una secta de adoradores de antiguos dioses etruscos, descubre que su padre dirige una organizaci√≥n dedicada al tr√°fico ilegal de drogas y que se han cometido varios asesinatos de inspiraci√≥n demon√≠aca. En su investigaci√≥n contar√° con la ayuda de un inspector de polic√≠a.
1980
El secuestro del presidente como Vice President Ethan Richards
Los miembros de un grupo terrorista que proviene de un país de Sudamérica llevan a cabo un plan para secuestrar al presidente de los Estados Unidos, durante una visita diplomática que éste realiza a Toronto.
1979
Operación Concorde como Captain Scott
Un Concorde desaparece en pleno vuelo sin dejar rastro de su paradero. Mosses, un periodista neoyorkino, recibe una llamada desde las Antillas de su ex-mujer, comunicándole que tiene para él una valiosa información sobre el siniestro del aparato. Pero instantes después la mujer sufre un paro cardíaco y Mosses tiene que investigar las causas de la muerte de su mujer y las del accidente aéreo. (FILMAFFINITY)
1979
Da Corleone a Brooklyn como Lieutenant Sturges
El mafioso palermitano, Michele Barresi, huye a Nueva York haciéndose pasar por un ciudadano sudamericano. Finalmente, la policía lo detiene y es acusado de haber entrado ilegalmente en el país. Mientras, en Italia, el Comisario Berni indaga la posible autoría de un asesinato, que tiene como testigos a Liana y Salvatore Scalia. Scalia es a su vez miembro de la familia mafiosa de Barresi, pero esto no le impedirá traicionar a su jefe y, por ello, decide colaborar con la policía.
1974
√Črase una vez en Hollywood como (archive footage)
La Metro Goldwyn Mayer celebr√≥ su 50¬ļ aniversario haciendo una recopilaci√≥n de sus mejores cl√°sicos musicales y entrevistando a sus protagonistas.
1971
El ojo de la ara√Īa como Prof. Orson Kr√ľger
Un ladrón de la cárcel ha pasado una temporada en prisión, tras ser detenido por la policía. Al salir, planea volver a las andadas.
1969
El largo día del águila como Air Marshal George Taylor
El capitán Paul Snow está al frente de un grupo de heroicos soldados británicos. Tras desobedecer sus órdenes hace frente con éxito a un grupo de tanques alemanes. Pero el batallón tendrá que enfrentarse a su más heroica misión. Un grupo de soldados alemanes de élite se hace pasar por soldados británicos para aprovechar el desorden de la evacuación de Dunkerque y mezclarse con las tropas aliadas.
1969
La muerte de un presidente como President James A. Garfield
En 1881 el presidente de los EEUU es asesinado y dos inocentes son arrestados e inculpados. Uno de ellos muere antes del juicio y el otro consigue escaparse. Desde entonces comienza a buscar a los verdaderos culpables de la muerte del presidente.
1968
Tuyos, míos, nuestros como Darrel Harrison
Helen North (Lucille Ball), una viuda con ocho hijos, se enamora de Frank Beardsley (Henry Fonda), un oficial de la marina, también viudo y padre de diez hijos. Cuando Helen y Frank se casen tendrán que enfrentarse a la compleja vida diaria y a los problemas de logística que ocasiona tan gigantesca familia.
1968
Where Angels Go, Trouble Follows como Father Chase: The 'In' Group
La madre superiora de la escuela San Francis est√° chapada a la antigua. La llegada del lugar de monjas j√≥venes, entre las que destaca la hermana George, la obliga a tener que modernizarse en algunos aspectos. As√≠, cede ante la idea de realizar un viaje en autob√ļs por Estados Unidos con las alumnas, lo que supondr√° toda una odisea.
1967
El novio de mi mujer como Al Yearling
Tras 17 a√Īos de matrimonio, la vida conyugal se ha vuelto demasiado predecible y mon√≥tona para Richard y Barbara Harmon. Pero, cuando, por fin, deciden separarse, descubren que la vida de divorciados es todav√≠a peor.
1957
La frontera del terror como Carson
La acción tiene lugar en Albania, donde un hombre ha sido hecho prisionero por sus ideas políticas. Su hija contrata a un mercenario para que, cruzando la frontera con Grecia, se interne en el país y consiga liberarse, contactando con un grupo de la resistencia albanesa.
1957
El flautista de Hamelín como Pied Piper / Truson
Un flautista muy especial llega a la ciudad de Hamelín, que está sufriendo una terrible plaga de ratas... Adaptación televisiva del conocido poema de Robert Browning. Dirigido por un experto realizador de Broadway para la NBC, fue una de las primeras TV Movies (películas realizadas para la televisión) de la historia.
1956
A 23 pasos de Baker Street como Phillip Hannon
Phillip Hanon (Van Johnson), un escritor norteamericano ciego que vive en Londres, escucha por casualidad una conversación sobre un secuestro. Después de acudir en vano a la policía, decide encargarse personalmente de la investigación.
1956
Milagro bajo la lluvia como Pvt. Arthur 'Art' Hugenon
En Nueva York, durante la segunda guerra mundial, una modesta empleada (Ruth) conoce a un apuesto soldado (Art). Un amor profundo e intenso surge entre √°mbos, pero Art teme que pronto deba incorporarse al frente.
1956
Barreras de orgullo como Donald Martin / Eric Bell
Drama familiar que narra el enfrentamiento, en un pueblo fronterizo de Arizona, entre dos hermanos muy diferentes: Joseph Cotten, un respetado abogado y ranchero, y Van Johnson, condenado por asesinato, que se acaba de fugar de la cárcel y busca la ayuda de su hermano para huir a México.
1955
Vivir un gran amor como Maurice Bendrix
Inglaterra, II Guerra Mundial. Sarah Miles (Deborah Kerr) es la aburrida esposa de un funcionario brit√°nico. Cuando, durante una fiesta, su marido le presenta al escritor americano Maurice Bendrix (Van Jonson), Sarah no puede evitar sentirse atra√≠da por √©l. Entre ambos nace un amor apasionado que los lleva a so√Īar con un futuro com√ļn, pero, inexplicablemente, Sarah pone fin a la relaci√≥n. Con la ayuda de un detective privado (Albert Parks), Maurice intenta averiguar por qu√©.
1954
El motín del Caine como Lt. Stephen Maryk
El estricto capitán Queeg (Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el segundo oficial lo obliga a dejar el mando y lo releva. Este incidente dará lugar a un consejo de guerra.
1954
Brigadoon como Jeff Douglas
Brigadoon es una peque√Īa aldea escocesa, v√≠ctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero s√≥lo por un d√≠a. De esta forma, se preserva de la corrupci√≥n y maldad exterior y mantiene su encanto y armon√≠a original. Dos turistas americanos (Gene Kelly y Van Johnson) van a parar a Brigadoon justo el d√≠a en que la ciudad despierta y se quedan maravillados de la magia y el misterio que la envuelve. All√≠ conocen a Fiona Campbell (Cyd Charisse), una dulce muchacha de la que Tommy se enamora.
1954
La √ļltima vez que vi Par√≠s como Charles Wills
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Charles (Van Johnson), un joven que aspira a ser un escritor famoso, conoce en París a una bella joven (Taylor) y se casa con ella. Cuando su situación económica mejora, Charles empieza a frecuentar los ambientes bohemios.
1954
Escuadrilla heroica como Lt. Thayer
Guerra de Corea (1950-1953). A un escritor que se enrola para ir a la guerra lo env√≠an a un portaaviones estadounidense. All√≠ observa que el comportamiento de sus compa√Īeros cuando tienen que llevar a cabo una misi√≥n se caracteriza por su hero√≠smo y su sentido del honor. (FILMAFFINITY)
1954
Asedio en rio rojo como Capt. James S. Simmons / Jim Farraday
Un capitán de la caballería trata de impedir por todos los medios la entrega de un cargamento de armas a los indios.
1953
F√°cil de amar como Ray Lloyd
Van Johnson y Tony Martin se disputan el amor de Esther Williams en Florida mientras ella hace sus n√ļmeros musicales en el agua. La sirenita Williams en technicolor en su pleno apogeo.
1953
Remains to Be Seen como Waldo Williams
Una vocalista y el administrador de su apartamento se ven mezclados en un sórdido asesinato, lo cual es pone en peligro constante.
1952
La nave del destino como John Alden
Durante el largo viaje de los peregrinos del Mayflower a través del océano Atlántico camino de América, el capitán Christopher Jones se enamora de Dorothy, la esposa de William Bradford.
1951
A por todas como Lt. Michael Grayson
Un tributo al 442 Equipo estadounidense del Regimiento de combate, que fue formado en 1943 seg√ļn el permiso Presidencial con voluntarios japoneses y americanos. Seguimos el enfrentamiento de un pelot√≥n bajo el pesaroso mando del Teniente Mike Grayson que comparte los prejuicios comunes del tiempo. El 442 sirve en Italia y Francia, distingui√©ndose en escaramuzas y batallas.
1951
Un gran país como Rev. Adam Burch
Esta pelicula dividida en ocho episodios trata sobre diferentes facetas del espíritu americano, desde la tolerancia racial y religiosa hasta los peligros del pensamiento egoísta.
1951
Too Young to Kiss como Eric Wainwright
Eric Wainwright, un empresario ocupado, es asediado por hordas de aspirantes a estrellas de conciertos, √°vidas de su gran oportunidad. Una de ellas es Cynthia Potter...
1950
Serenata en el valle del Sol como Dick Layne
Douglas Morrisen, joven millonario, está convencido de que Ellen, su secretaria, le ama, pero él es un solteror recalcitrante y no le hace caso. Christine duncan, primera figura de un ballet acuático, decide acabar con la incómoda situación en que se encuentra su amiga. Enterada de que Douglas se va de vacaciones al Valle del sol, le sigue con objeto de conquistarlo para Ellen. En el tren consigue conocerle, pero el asunto se complica cuando éste empieza a mostrarse entusiasmado con Christine, quien también ha conocido a Dick Layn, director de una orquesta que actuará en el hotel. Dick también se siente atraído por Christine.
1949
En aquel viejo verano como Andrew Delby Larkin
Estados Unidos, principios del siglo XX. Andrew y Veronica se conocen a ra√≠z de un accidente que desencadena entre ellos un odio que aumenta cuando obligan a Andrew a contratar a Veronica como vendedora en la tienda de m√ļsica de Oberkugen. Lo que ambos ignoran es que mientras discuten y pelean constantemente durante el d√≠a, mantienen una relaci√≥n inocente, rom√°ntica y completamente an√≥nima durante la noche, a trav√©s del correo.
1949
Fuego en la nieve como Holley
En diciembre de 1944, para detener la gran ofensiva alemana sobre Bélgica y Luxemburgo, un grupo de soldados norteamericanos de infantería combaten en la "Batalla de las Ardenas".
1948
Sublime decisión como Technical Sergeant Immanuel T. Evans
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un comando aéreo americano regresa a la base, tras haber perdido 48 aviones en el curso de un bombardeo sobre Alemania, todo el mando aliado se siente sobrecogido. Son pocos los que saben que no es más que el comienzo de una arriesgada misión, conocida como "Operación Stick".
1948
El Estado de la Unión como Spike McManus
Un industrial inicia su carrera política en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno político como matrimonial.
1948
The Bride Goes Wild como Greg Rawlings
Un mujeriego autor de libros infantiles toma prestado un ni√Īo para seducir a su ilustradora.
1947
La isla encantada como Alec Brooke
Van Johnson es un piloto de la Marina en la Segunda Guerra Mundial, que ha sido derribado en el Pac√≠fico en una misi√≥n de bombardeo. √Čl y un compa√Īero herido son los √ļnicos supervivientes de la misi√≥n y se pierden en el mar. A medida que esperan su rescate, Van Johnson relata la historia de su vida y el romance con su novia, June Allyson.
1946
Hasta que las nubes pasen como Bandleader in Elite Club
Biograf√≠a del compositor Jerome Kern a trav√©s de distintos n√ļmeros musicales, que van recreando su trayectoria profesional desde sus duros inicios en Nueva York, hasta su triunfo en 1927.
1946
Que siga la boda como William "Bill" Stevens Chandler
Connie, una millonaria, decide demandar con ayuda de su padre a un periódico por difamación. El rotativo le acusa de romper matrimonios porque seduce a hombres casados. Entonces el periódico contrata a un experto mujeriego para comprometerla.
1945
Juego de pasiones como Thomas Milvaine
Cynthia se casa con un rico hombre de negocios al que acompa√Īa el √©xito. Pero durante la luna de miel le abandona la suerte, y se arruina. Cynthia est√° triste, pero conoce a un encantador soldado, h√©roe de guerra, por el que se siente atra√≠da. No sabe si quedarse con √©l o con su marido...
1945
Fin de semana como James Hollis
Un famoso corresponsal de guerra se introduce en la habitación de una estrella de cine; un soldado se enamora de una joven taquígrafa a la caza de un hombre rico; un estafador quiere hacer negocio con un jeque millonario; un periodista busca una exclusiva; un director de orquesta pierde a su cantante principal... Nada más normal un fin de semana en el más prestigioso de los hoteles de Nueva York, el Waldorf Astoria.
1944
Treinta segundos sobre Tokio como Ted Lawson
Minucioso relato de la misión que, en represalia por el ataque de Pearl Harbor, realizó una cuadrilla de bombarderos del ejército norteamericano sobre Tokio. Tras el bombardeo, los soldados tuvieron que huir a pie hacia China.
1944
Las rocas blancas de Dover como Sam Bennett
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Susan y John se casan muy enamorados, pero, al estallar la guerra, él tiene que ir al frente. Después de su muerte en combate, Susan se queda en Inglaterra criando a su hijo. El muchacho, al igual que su padre, se hace militar y cuando estalla la II Guerra Mundial (1939-1945) también participará en la contienda.
1944
Dos chicas y un marinero como John Dyckman Brown III
Un marinero ayuda a dos hermanas a que abran un bar. Con el tiempo se enamorará de Jean, una de las hermanas, inconsciente de que su hermano Patsy también siente algo por la joven.
1944
El doctor quijote como Dr. Randall Adams
La historia vuelve a centrarse en la elecci√≥n de Gillespie por uno de los dos asistentes, el Dr. Red o el Dr. Lee. Para ello tendr√°n que afrontar otro caso y decidir el diagn√≥stico: se trata de una ni√Īa que se pone enferma cada vez que come dulces.
1943
Madame Curie como Reporter
Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química.
1943
Dos en el cielo como Ted Randall
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras su muerte, el mayor Pete Sandidge (Tracy), piloto de un bombardero, se convierte en el ángel guardián de otro piloto, el capitán Ted Randall (Van Johnson), al que no sólo protegerá en las batallas, sino que también ayudará a resolver los problemas con su novia (Irene Dunne). Melodrama bélico de carácter propagandístico y elementos fantásticos.
1943
La comedia humana como Marcus Macauley
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando su hermano mayor se va a la guerra, el entra√Īable Homer Macauley se queda al cuidado de su madre y de su hermano peque√Īo. El chico trabaja en la oficina de tel√©grafos del pueblo y, de cuando en cuando, la familia recibe noticias de la guerra.
1943
Pilot #5 como Everett Arnold
Un peque√Īo grupo de soldados y pilotos aliados est√°n siendo bombardeados a diario por los japoneses en Java. El comandante elige a uno de los hombres para pilotar el √ļnico bombardero y responder al enemigo...
1942
Somewhere I'll Find You como Wade Hall
Los hermanos Johnny y Kirk Davis trabajan en uno de los diarios m√°s grandes del pa√≠s como corresponsales de guerra. Est√°n unidos por una gran amistad hasta el momento en que aparece una antigua compa√Īera de trabajo que est√° comprometida con Kirk.