Salas de Cine de Málaga  ►
 
Antonio de la Torre


Fecha de nacimiento: 18/01/1968 (56 años)

Lugar de nacimiento: Málaga, Spain
Biografía
Antonio de la Torre (Málaga, 18 de enero de 1968). Actor y periodista español. Se licenció en Periodismo y trabajó en Canal Sur Radio y en Canal Sur Televisión como presentador de los informativos deportivos del fin de semana.

Filmografía
2024
Tratamos demasiado bien a las mujeres como Doce
Un fatídico día del otoño de 1945, un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estaf... [+INFO]
2023
La contadora de películas como Medardo
Años 60. María Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero ... [+INFO]
2022
Historias para no contar como Carlos (segment "Sandra")
En clave de comedia HISTORIAS PARA NO CONTAR narra situaciones en las que nos podemos reconocer y qu... [+INFO]
2022
El mundo es vuestro como Guardia civil
Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar u... [+INFO]
2022
Entre la vida y la muerte como Leo
Leo Castaneda (Antonio de la Torre) es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de... [+INFO]
2022
El Critico
Un recorrido por la trayectoria y personalidad del controvertido crítico Carlos Boyero y una mirada a los cambios que está experimentando el género de la crítica cinematográfica.
2021
Chasing Wonders
Se trata de un drama familiar, protagonizado por una familia de españoles emigrados a Australia que están al cargo de un viñedo. La familia guarda un secreto por un accidente que ocurrió en el pasado, sobre el cual mantienen entre ellos un absoluto silencio. Hasta que un hecho inesperado les obliga a enfrentarse a los fantasmas del pasado.
2021
A todo tren: destino Asturias como Avilés Watchman
Cuando Ricardo, un padre responsable, decide llevar personalmente a su hijo a un campamento en Asturias, otros padres proponen que sea él quien se haga cargo también de sus hijos. Cuando el tren está a punto de partir, Felipe, un extravagante individuo y abuelo de dos de los niños, se presenta en la estación.
2020
Madrid, int.
Madrid, España, marzo de 2020. A medida que la inclemente enfermedad que asola el mundo se extiende por las cada vez más desiertas calles de la ciudad, la gente se atrinchera en sus casas y sigue adelante con sus vidas…
2020
Palabras para un fin del mundo como General Mola (voice)
En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundac... [+INFO]
2019
La trinchera infinita como Higinio
Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a esta... [+INFO]
2019
Black Bass como Pedro
Las cosas no están siendo fáciles para Dani y su padre lo sabe. Por eso, ha preparado un día de pesca que espera que lo anime. El problema es que, a veces, lo que es bueno para uno no es bueno para todos.
2018
La noche de 12 años como José Mujica
Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.
2018
El reino como Manuel López-Vidal
Manuel Gómez Vidal, un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, vive en un alto ... [+INFO]
2018
Tiempo después como Father Miñarro
Planeta Tierra, 9177. Los restos de la humanidad viven en un entorno postapocalíptico dividido en sólo dos clases sociales: el rey gobernante y los oligarcas que habitan el Edificio Representativo y los pobres del mundo que sobreviven a duras penas en los barrios marginales construidos a su alrededor.
2018
El plan como Paco
Es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que c... [+INFO]
2017
Abracadabra como Carlos
Carmen y Carlos son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. ... [+INFO]
2017
El autor como Teacher
Álvaro es un escritor que está obsesionado con escribir una gran obra literaria y visualiza a sus ve... [+INFO]
2017
Aurora Borealis: Északi fény como Antonio
Olga es una exitosa abogada de Viena, adicta al trabajo. Descubrirá un secreto familiar que le hará replantearse toda su vida. Empieza a buscar respuestas pero su madre, Maria, ha hecho todo lo posible para evitar que la verdad salga a la luz. Mientras Olga viaja a través de la historia pasada de su familia, tendrá que enfrentarse a su propia vida también.
2017
Luna grande
Segunda parte de la Trilogía sobre Federico García Lorca dirigida por Juan José Ponce. En esta ocasión, el cineasta pone el foco en el viaje del literato a Argentina y Uruguay.
2016
Que Dios nos perdone como Luis Velarde
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que espe... [+INFO]
2016
Tarde para la ira como José
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho año... [+INFO]
2015
Felices 140 como Juan
Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo... [+INFO]
2015
Hablar como El Gitano
Viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una ca... [+INFO]
2015
Teresa como Fernando de Valdés
Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras de... [+INFO]
2015
Lunas de Nueva York como Narrador
El documental rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria. De la mano de expertos como Ian Gibson, Christopher Maurer, Laura García Lorca, Antonio Muñoz Molina y Luis Antonio de Villena, entre otros, recorremos las calles de Nueva York en busca de la huella dejada por el poeta granadino, el recuerdo de su estancia en la Universidad de Columbia o sus largas veladas en los clubes de jazz de Harlem. En la gran metrópoli americana escribe una de sus principales obras, Poeta en Nueva York, y asiste en Wall Street al inicio de la Gran Depresión.
2014
La isla mínima como Rodrigo
1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, ... [+INFO]
2014
United Passions como Enrique Buero
Narra la historia de la FIFA, la principal institución futbolística, desde su fundación en 1904 y especialmente centrada en sus tres principales y más conocidos presidentes: Jules Rimet, Joao Havelange y Sepp Blatter.
2014
Inquilinos
Una joven pareja se muda a un antiguo edificio de la ciudad, pero pronto descubrirán que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar. (FILMAFFINITY)
2013
Los amantes pasajeros como Álex Acero
Un grupo de pasajeros viajan en avión a Ciudad de México. Sin embargo, un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de ahí que saquen a relucir diversos aspectos de sus vidas. Comedia coral y picante ambientada a bordo de un avión cuya tripulación es un tanto excéntrica.
2013
Caníbal como Carlos
Carlos es un hombre respetable, el sastre más prestigioso de Granada, España. Su vida se reduce a trabajar y su principal afición es comer; pero no cualquier cosa.
2013
Gente en sitios
"Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".
2013
La gran familia española como Adán
Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos, Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, se enfrenta también al partido más importante de su vida.
2012
Grupo 7 como Rafael
“Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.
2012
Invasor como Diego
Irak, 2003. Pablo, un médico del ejército español enviado en misión de paz, se ve involucrado en un ataque a su convoy durante un viaje rutinario por el desierto.
2011
Primos como El Bachi
A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.
2011
La chispa de la vida como Kiko Segura
Con Salma Hayek y José Mota al frente del reparto de “La chispa de la vida”, conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.
2011
Clara Campoamor, la mujer olvidada como Antonio
España, 1931. Bajo la Segunda República, las mujeres son elegibles, pero no pueden votar. Victoria Kent y Clara Campoamor, las primeras mujeres en el Parlamento español, pretenden luchar por los derechos de la mujer, y Clara sabe que el primer paso es conseguir que se apruebe el voto femenino…
2010
Lope como Juan
Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida: una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un joven Lope de Vega, un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.
2010
Balada triste de trompeta como Sergio
Arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina
2010
La mitad de Óscar como Taxista
El protagonista, Óscar, es un hombre solitario de 30 años que trabaja como guardia de seguridad en una salina casi desierta, y cuya vida es un continuo de rutina. Un buen día, sin embargo, la rutina se rompe al aparecer en Almería su hermana María, con la que había perdido todo contacto años atrás. Ella, decidida a solucionar un problema que les cambió la vida en el pasado; él, dispuesto a no perdonar nunca.
2010
Carne de neón como Santos
Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el cariño y amor de ella. Pero la feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y, para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de los más extravagantes.
2009
Gordos como Enrique
Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.
2009
La isla interior como Iván
Gracia, Martín y Coral son tres hermanos que hacen lo que pueden por mantenerse a flote. Saben perfectamente que se necesitan, pero siempre acaban dándose la espalda, al comprobar su incapacidad para ayudarse, porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín sueña con dejar la casa de sus padres e irse a París para dedicarse a la literatura. Gracia, cuya vida es pura ficción, quiere afrontar la realidad. Y Coral tan sólo desea sentirse querida. (FILMAFFINITY)
2008
Che: Guerrilla como Lieutenant Carlos Fernández
Después de la Revolución Cubana, el Che está a la altura de su fama y poder. Luego desaparece, resurgiendo de incógnito en Bolivia, donde organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la gran revolución latinoamericana. A través de esta historia, llegamos a entender cómo el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que vive en los corazones de personas de todo el mundo.
2008
Una palabra tuya como Morsa
Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.
2008
Cobardes
Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de chulito en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándole con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo.
2008
Los años desnudos (Clasificada S) como Marcos Viela
Madrid, España, 1975. Sandra, Lina y Eva son tres bellas mujeres que trabajan como actrices en películas eróticas. Tras conocerse en un rodaje, se hacen amigas y comienzan a compartir experiencias, inquietudes y éxitos en una época de creciente apertura, aunque la verdadera libertad aún está lejos y exige un precio difícil de pagar.
2008
Retorno a Hansala
A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. "Retorno a Hansala" pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.
2008
El tesoro
Historia de un chico, Fran, que tiene un gran sueño: convertirse en un hombre de mar. Fran es hijo de emigrantes gallegos en Cataluña. Él nunca vio el mar de sus padres, la costa del atlántico de la que tanto oyó hablar. Por eso, cuando su madre muere y se queda solo, decide volver a su tierra a enterrar las cenizas de su madre junto a la tumba de su padre y a reencontrarse con sus raíces. La primera noche que está allí, descubre unos fardos de hachís y los esconde en una cueva submarina. Al salir de la cueva, el mar lo atrapa entre las corrientes y es salvado por Manuel, un pescador que lo acoge en su casa, donde vive con su hija Mar. Entre los tres surge una buena relación de amistad. Pero detrás de esta aparente vida normal, hay de trasfondo una trama de tráfico de hachís en la que está implicado Manuel junto con otros dos personajes del pueblo, Ramírez, jefe de las operaciones de desembarco y Ñete, novio de Mar y "camello" local.
2007
Mataharis como Sergio
Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.
2007
El prado de las estrellas
Alfonso (Álvaro de Luna) es un jubilado que visita a Nanda (Mari González), una anciana que lo crió cuando se quedó huérfano, en una residencia en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social. Una mañana, recogiendo caracoles en el Prado de las Estrellas, Alfonso se encuentra con un joven que surge de entre la niebla en su bicicleta (Óscar Abad). A partir de entonces, surge una amistad entre el viejo maestro y la joven promesa del ciclismo. Apoyado por sus amigos, Alfonso hará de Martín, sin equipo ni patrocinadores, no sólo un gran campeón, sino también una gran persona.
2007
Salir pitando como Juanfran
José Luis Pérez (Guillermo Toledo) está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más las cosas, le acaba de anunciar que tiene un nuevo amante. Ante esta descorazonadora situación, José Luis Pérez, en un arranque de orgullo, toma la arriesgada decisión de arbitrar el último y decisivo partido de la temporada con su mejor linier y fiel amigo, Rafa (Javier Gutiérrez). Después de que éste le revele un "oscuro secreto", los dos se verán envueltos en una serie de divertidas aventuras en su viaje al partido, en las cuales ambos discutirán sobre el amor, la amistad y el fútbol. (FILMAFFINITY)
2007
¿Y a mí quién me cuida? como Antonio
Ana es una anciana que acaba de quedarse viuda. Como muchas personas de su edad y educación, tendrá que encontrar una razón que dé sentido a su vida. Cuando su hijo Antonio le pide que cuide de su nieto Ezequiel, Ana observa que el niño ha sufrido los errores de una educación autoritaria y decide ayudarle a cumplir su sueño de ser coreógrafo. Con su nieto, Ana inicia un viaje quimérico que la lleva a descubrir a otras mujeres de su barrio que, como ella, tratan de vivir una nueva vida.
2007
Traumalogía
Hoy es un gran día. Antonio se va a casar. Y allí están para ser testigos de excepción su padre y sus cuatro hermanos, vestidos de chaqué, impecables. Pero la delicada salud del patriarca no soporta tanta emoción y en mitad de la ceremonia sufre un infarto.
2006
Volver como Paco
El fantasma de la abuela Irene (Carmen Maura) se aparece a sus hijas Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas), a su nieta Paula (Yohana Cobo), a la tía de las hijas (Chus Lampreave) e incluso a una vecina (Blanca Portillo) en el pueblecito de La Mancha donde viven. La abuela ha vuelto para atar los cabos que le quedaron sueltos en vida.
2006
AzulOscuroCasiNegro como Antonio
Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseo.
2006
La habitación del niño como Workman
Juan y Sonia llegan a una gran casa antigua, un lugar ideal para criar a su hijo recién nacido. Cuando, una noche antes de acostarse, comprueban el funcionamiento del dispositivo de vigilancia instalado en la habitación del bebé, descubren que hay alguien sentado junto a la cuna.
2006
La máquina de bailar como Fredajos
Una pandilla de barrio se reúne en un salón recreativo del centro para divertirse con su videojuego favorito: la máquina de bailar. Pero esta afición se convierte en algo muy peligroso cuando se ven obligados a jugarse la vida, enfrentándose, en un disparatado torneo, a los mejores jugadores del mundo.
2005
El Calentito como Técnico
Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado.
2005
La noche del hermano como Alcalde
Jaime vive traumatizado tras la muerte de sus padres a manos de su propio hermano mayor, Álex. El joven, que vive acogido en la casa de su abuelo, debe tomar la importante decisión de hacerse cargo o no de la herencia de las tierras aún productivas y plantearse su futuro. Sobre su decisión planea la sombra fuerte y dominante de Álex que, desde la cárcel, reclama su parte.
2005
Llibre de família como Ramon
Virtu y Ramón son una pareja que ha probado muchas veces, sin éxito, tener un hijo. Virtu está cansada de pasar por tantos tests ginecológicos, los cuales no han podido determinar por qué no se puede quedar embarazada. Sus amigas, Paca y Marimar, y también su madre, piensan que es culpa de Ramon, que es estéril. Éste, al fin, accede a hacerse un test de fertilidad y se confirma lo que todo el mundo sospechaba: que él es el estéril. Virtu trata de arreglar las cosas y propone la adopción de un niño, pero Ramón quiere un hijo de la misma sangre. Además de todo ello, el padre de Ramón, Cándido, que ha estado desaparecido durante años, surge de repente: acaba de salir de la cárcel y desea comenzar un extraño negocio con su hijo. Pero las cosas se les van yendo de las manos y el matrimonio de Virtu y Ramon pisa terrenos peligrosos.
2004
El séptimo día como Cabo Guardia Civil
Relato inspirado en los macabros sucesos de Puerto Hurraco, el pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos familias que desembocó en una matanza que conmocionó a España entera por su carácter primitivo y brutal. Durante generaciones esas familias vivieron en continuo conflicto por las lindes de sus propiedades, conflicto que había provocado un derramamiento de sangre. Cuando Isabel, la primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar con la ayuda de su primer novio, el verdadero origen del atroz enfrentamiento, descubre que todo se debe a un antiguo amor no correspondido, cuyo recuerdo todavía late en las venas de Luciana. Y Luciana no sólo no está dispuesta a olvidar, exige de sus hermanos la venganza que, como mujer, no puede llevar a cabo con sus propias manos. Una venganza que pagará el pueblo entero con su sangre.
2004
El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo como Richy
En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus vidas: ahora es un moderno esquiador, ligón y popular. No ha dejado pasar el tren y se venga de las antiguas crueldades de Borjamari y Pocholo anunciándoles que Mecano va a reunirse en un concierto sorpresa. Borjamari y Pocholo se lo tragan y se lanzan a la aventura en compañía de Paloma, una chica romántica, emocionalmente compleja, que está pasando “de niña a mujer” y que entra en la historia como un ciclón. Paloma tiene las llaves del coche de papá y también las llaves de la felicidad de Borjamari y Pocholo. Son el trío perfecto.
2004
Física II
Tres preguntas. Examen de Septiembre de física II 2º de bachillerato. A la prueba se presenta Jorge (Jorge Monje), un joven que quiere acceder a la universidad pero que por otro lado sufre la presión por parte de su padre para que le suceda como portero de la finca en un edificio...
2003
Te doy mis ojos
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Se lleva con ella apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio pronto se dispone a buscarla. Dice que Pilar es su sol, y lo que es más, "Ella me dio sus ojos" ...
2003
Días de fútbol como Chico Coro 1
Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel.
2003
El oro de Moscú como José Antoñín
Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida que resulta ser uno de los secretos mejor guardados de la Historia: el paradero del Oro de Moscú. El receptor, Iñigo, un trabajador de hospital, se lo comunica secretamente a un supuesto amigo, Pedro "Papeles" Aparicio, quien trabaja en El País. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio en la que tienen que recurrir a otras personas que así mismo van cayendo en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma.
2003
Una pasión singular como Martínez Luna
España, agosto de 1936, primeros días de la guerra civil española. Durante el doloroso peregrinar del escritor andaluz Blas Infante (1885-1936) de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, diversas imágenes cruzan su mente: personas, sueños, retazos de su pasado.
2002
X como Dueño Pub
Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos, debe investigar un asesinato que ha tenido lugar la pasada noche. Se traslada al escenario del crimen, y comienza la investigación. Lo que en un primer momento es una agobiante sospecha, empieza a tomar forma. Todos los indicios de su investigación le señalan a él como autor del asesinato.
2002
El robo más grande jamás contado como Angel
Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.
2002
Poniente como Paquito
Lucía, una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara tras la muerte de su padre. Allí se reencuentra con el pueblo de su infancia, cambiado por la inmigración. Al mismo tiempo que lucha en contra del racismo hacia los trabajadores ilegales, Lucía se enamora de Curro (José Coronado), quien comparte su misma causa. Lucía y Curro se ven forzados a combatir el racismo, aumentando las tensiones que los obligaran a tomar decisiones que cambiaran el destino de sus vidas.
2002
Asalto informático como Tecnico
Una banda de jóvenes "hackers" informáticos que luchan contra el sistema comete un último golpe que provoca una intensa persecución por parte de las autoridades. Pronto se darán cuenta que han sido utilizados como cabezas de tuco de un trama internacional de "cyberterrorismo".
2002
Padre Coraje como El Loren
La desgarrada y trágica historia de una familia de Jerez destruida dos veces. Una por la más horrible de las tragedias, el asesinato de un hijo, y la segunda por la falta de justicia. Y sobre todo, la impresionante aventura de un hombre en su desesperada lucha por conseguir la justicia anhelada: un anónimo empleado de banca, bautizado por los medios como “padre coraje”, que no duda en investigar, por sus propios medios, el mundo del hampa jerezano e involucrarse en su mafia para encontrar a los asesinos de su hijo. Padre coraje es una miniserie de 3 episodios de televisión española producida por Tesamun y Mundo Ficción para Antena 3 y dirigido por Benito Zambrano. Su argumento se basa en hechos reales en relación a un asesinato cometido en una gasolinera de Jerez de la Frontera y los esfuerzos de la familia de la víctima para que se haga justicia
2001
Torrente 2: Misión en Marbella como Concejal (uncredited)
Torrente tiene que luchar contra un terrorista internacional que se encuentra actuando en Marbella. Salvará a la ciudad de las manos de este criminal contando con la colaboración de un ayudante.
2001
Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe! como Tomás
Manolito Gafotas se empeña en convertirse en ser el jefe de su panda de Carabanchel
2000
La comunidad como Quique
En un viejo edificio del centro de Madrid, Julia, una avispada vendedora de pisos, encuentra 300 millones de pesetas bajo una baldosa en la casa de un vecino fallecido. Sin embargo a Julia no le quedará más remedio que sortear la ira de toda una comunidad de vecinos dispuestos a repartirse el codiciado botín.
2000
El corazón del guerrero como Police Officer Pellizer
Beldar y Sonja, una pareja de ladrones, roban una gema preciosa de la cripta de la Orden de los Mil Ojos, un acto audaz que tendrá consecuencias imprevistas.
2000
Amores que matan
Además de tratar sobre la ideología machista y sus valores, muestra también la existencia de otro tipo de hombres, los que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad y se manifiestan públicamente contra la violencia doméstica. Se plantea igualmente la posibilidad de rehabilitación de los hombres maltratadores. Mediometraje que sirvió de base a la película "Te doy mis ojos" (2003), que trata también el problema del maltrato doméstico. (FILMAFFINITY)
2000
San Bernardo como Voluntario
Miguel cree en ayudar a la gente (especialmente mujeres) a mejorar sus vidas. Ayuda a muchas mujeres a intentar alcanzar la felicidad. El problema aparece cuando se enamora de una preciosa mujer (especialemente para las otras mujeres).
1999
Entre las piernas como Empleado del parking
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.
1999
Flores de otro mundo como Camionero
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.
1999
Muertos de risa como Policía Cárcel
"Muertos de Risa" es un drama humano que parece un chiste. Sus protagonistas son Nino y Bruno, dos humoristas condenados al éxito más estruendoso en una España marcada por los cambios sociopolíticos, la televisión, las canciones del verano y las modas que vienen y van. Como todo no puede ser perfecto, Nino y Bruno pronto descubren que, cuanto más se odian, más éxito tienen, y cuanto más éxito tienen, más se odian.
1998
Torrente, el brazo tonto de la ley como Rodrigo
Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. En su mismo inmueble vive un chaval, Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad
1998
Insomnio como Asistente 1
En plena noche, Adrián lleva en su coche a su mujer Eva que está a punto de parir. En el hospital, da a luz a Marina. A partir de ese momento, Eva ya no es capaz de dormir, pero no es la única. La vida de Alba también ha experimentado un cambio: la acaba de dejar su novio, aunque trata de ocultarlo, diciéndole a todo el mundo que se ha ido a Londres. De todos modos, Alba cuelga en su escuela un cartel de "comparto piso". Le contesta Rafa, un joven estudiante de interpretación sobre el que ella proyecta sus necesidades sentimentales. Otro que no puede dormir es Juan. Esa misma noche, él y su novia Isabel enseñan el pequeño piso que llevan varios años acondicionando a una pareja de amigos, que les envidian el piso y la suerte. Al mismo tiempo, se oyen gritos, insultos y golpes procedentes del piso de al lado. (FILMAFFINITY)
1997
Carreteras secundarias como Guardia Civil 2
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. (FILMAFFINITY)
1996
Más que amor, frenesí
Max vive de las mujeres pero... ¿Es cierto que las mata después de hacer el amor con ellas? Mónica oculta en su bolso: sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. "Más que amor frenesí" es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que disfrazan la verdad convirtiéndola en lo que ellos quieren que sea. Es una película de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueños, arrebatos, decepciones y evasión. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cariño, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en común: su juventud, la música y el delirio furioso que es "Más que amor frenesí".
1996
Corsarios del chip
Andrés es un participante de un concurso de televisión que se ha hecho muy famoso al quedar imbatido semana tras semana. La dirección del programa sospecha que hace trampas. Para demostrarlo contratan a un detective ciego y su ayudante, que se adentrarán en una complicada trama, donde se citan peligro, corrupción y alta tecnología.
1995
Hola, ¿estás sola? como Joven
Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años, con ansias de libertad, que tienen en común un pasado faltado de afecto. Juntas inician un viaje hasta las playas de Torremolinos en el que lo compartirán todo, incluido Olaf, un albañil ruso que completará un triángulo de amor e ilusiones.
1995
El día de la bestia como Dependent
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.
1995
Morirás en Chafarinas como Telefonista
Después de una serie de extrañas muertes en el cuartel militar de Melilla en las que se demuestra que los soldados fallecidos se han inyectado una dosis de heroína, la capitanía encarga una investigación sobre una posible red de traficantes de drogas. Pero la investigación seguirá un curso lleno de dificultades.
1995
Cuernos de mujer como Taxista 1
Ana y Miguel son un matrimonio en crisis. Cuando ella descubre que su marido tiene una amante, se plantea el divorcio como una posible solución a sus problemas, con lo que provoca el escándalo del resto de la familia. Ana no tardará en darse cuenta de que su fracaso amoroso puede verse compensado gracias a ciertos cambios en otras facetas de su vida.
1994
Los peores años de nuestra vida como Periodista 3
Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María.