Salas de Cine de Málaga  ►
 
Javier Beltrán


Fecha de nacimiento: 18/05/1983 (40 años)

Lugar de nacimiento: Barcelona
Biografía
Javier Beltrán es un actor de teatro y cine tanto español como internacional. Cursó sus estudios en Barcelona, incluida la carrera de cuatro años de Humanidades en la universidad Pompeu Fabra, así como también cuatro años de arte dramático en la escuela de actores de Nancy Tuñón entre el año 2004 y 2008, un curso de Danza-Teatro entre los años 2004-2006 con Montserrat Prats, y uno de interpretación con Raimón Molins en el 2008, ya que Humanidades le resultaba un tanto aburrido. También hizo un cursillo de radio en Radio Estudi Esplugues. Habla inglés y un poco de italiano, y sabe tocar la guitarra. Trabajó en obras de teatro como The History Boys, de Alan Bennett, y con Sin límites (2008) pasó del teatro a la gran pantalla por primera vez. Según ha explicado él mismo, dicha película fue su primer trabajo en el cine y de hecho le coincidió el final del curso con el casting para la película.

Filmografía
2023
El tren de l'alegria
En una clase de interpretación, Tomàs, un joven aspirante a actor, se enfrenta a un profesor con métodos particulares, que le hacen cuestionarse qué está dispuesto a hacer para encontrar la tan ansiada verdad.
2022
Los renglones torcidos de Dios como César Arellano
Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recaba... [+INFO]
2022
Modelo 77 como Arnau Solsona
Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por come... [+INFO]
2022
Negación como Iñaki
Deborah Lipstadt se vio obligada a plantar cara y luchar judicialmente para demostrar que el Holocau... [+INFO]
2021
Las leyes de la frontera como Nacho adulto
Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al cono... [+INFO]
2018
La mujer del siglo como Juli Vallmitjana
Ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, es la historia de una mujer que lucha por sus derechos y contra la discriminación.
2015
Tercer grado como Toni Rodríguez
[+INFO]
2012
Animales como Llorenç
Pol, un adolescente que vive con su hermano, tiene un amigo secreto: Deerhoof, un tierno osito de peluche que piensa, se mueve, y habla en inglés. Su vida transcurre apaciblemente hasta que aparece Ikari, un enigmático compañero de clase por el que Pol se siente fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la tranquila vida de Pol en una auténtica aventura.
2008
Sin límites como Federico García Lorca
La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.