Salas de Cine de Málaga  ►
 
Benedict Wong


Fecha de nacimiento: 03/06/1971 (52 años)

Lugar de nacimiento: Eccles, Salford, Greater Manchester, England, UK
Biografía
Benedict Wong (3 de junio de 1971)​ es un actor británico conocido por interpretar a Kublai Khan en la serie de Netflix Marco Polo (2014), a Bruce Ng en The Martian (2015) y a Wong en la adaptación cinematográfica de Doctor Strange (2016) de Marvel. Wong no sólo ha tenido una ilustre carrera en el cine y la televisión, sino también en teatro.

Filmografía
2023
La elefanta del mago como Magician (voice)
Peter lleva mucho tiempo buscando a su hermana desaparecida. Por eso, cuando se encuentra con una adivina, solo tiene una pregunta: «¿Sigue viva mi hermana?». La adivina le contesta que tiene que buscar a una misteriosa elefanta y al mago capaz de conjurarla. Así, Peter emprende la gran aventura de su vida: un viaje sobrecogedor para cumplir tres misiones aparentemente imposibles que cambiarán para siempre su pueblo.
2022
Doctor Strange en el multiverso de la locura como Wong
Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos alia... [+INFO]
2022
Reunidos: Así se hizo Doctor Strange en el multiverso de la locura como - Wong
Únete al visionario director Sam Raimi y al reparto de la película, y descubre cómo fue su experiencia dando vida a la historia más oscura de Marvel hasta la fecha. Escucha, de boca del reparto y del equipo, cómo se diseñaron, se crearon y se hicieron únicos y verosímiles todos y cada uno de los mundos y universos de la película. Todo esto y mucho más, en “Reunidos: Así se hizo Doctor Strange en el multiverso de la locura”.
2022
Reunidos: Así se hizo She-Hulk: Abogada Hulka
Descubre cómo se concibió y desarrolló "She-Hulk: Abogada Hulka", con Tatiana Maslany, Mark Ruffalo, Tim Roth, Benedict Wong y muchos más. Los creadores de "She-Hulk" te contarán cómo dieron forma al complicado tono de la primera comedia de Marvel, una serie que rompe la cuarta pared para dirigirse nada menos que a su propio público.
2021
Raya y el último dragón como Tong (voice)
Seres humanos y dragones conviven en armonía hasta que dichas criaturas son derrotadas por una fuerz... [+INFO]
2021
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos como Wong
El film consiste en una adaptación cinematográfica de los cómics -de Marvel- sobre el héroe Shang-Ch... [+INFO]
2021
Nueve días como Kyo
Es una casa muy lejos de la realidad que conocemos, un hombre recluido realiza entrevistas a posibles candidatos, personificaciones de almas humanas, para recuperar los privilegios que una vez tuvieron: volver a nacer.
2021
Spider-Man: No Way Home como Wong
Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo, Peter Parker decide bu... [+INFO]
2021
¡Nos hemos extinguido! como Dr. Chung (voice)
Op y Ed, dos adorables animales con forma de rosquilla, flummels, viajan accidentalmente en el tiempo desde 1835 hasta la actual Shanghai. Allí descubren tráfico, grasas trans y, lo peor de todo, que los flummels ya están extintos. Depende de esta torpe pareja salvarse a sí mismos y a su especie ... y, solo tal vez, cambiar el curso de la historia.
2019
Vengadores: Endgame como Wong
Los superhéroes que sobrevivieron a la misión de Thanos, que decidió acabar con la mitad de la human... [+INFO]
2019
Géminis como Baron
Henry Brogan, un asesino a sueldo ya mayor para este tipo de trabajo, decide retirarse. Pero no le r... [+INFO]
2019
La Dama Y El Vagabundo como Bull (voice)
La historia de amor entre una mimada Cocker Spaniel llamada Reina y un cruzado callejero llamado Golfo. Reina se encuentra en la calle después de que sus dueños tengan un bebé y es salvada de la perrera por Golfo, quien trata de mostrarle que viva su vida libre y sin collar.
2019
La increíble historia de David Copperfield como Mr. Wickfield
Una versión fresca y distintiva de la obra maestra semiautobiográfica de Charles Dickens, La historia personal de David Copperfield, ambientada en la década de 1840, narra la vida de su personaje icónico mientras navega por un mundo caótico para encontrar su lugar evasivo dentro de él. Desde su infeliz infancia hasta el descubrimiento de su don como narrador y escritor, el viaje de David es, a su vez, hilarante y trágico, pero siempre lleno de vida, color y humanidad.
2018
Vengadores: Infinity War como Wong
Los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de las amenazas cuando un nuevo peligro ... [+INFO]
2018
Aniquilación como Lomax
Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.
2017
Blade Runner: 2036 Nexus Dawn como Lawmaker
Este cortometraje tiene lugar en el año 2036 y gira en torno al personaje de Jared Leto, Niander Wallace. En este corto, dirigido por Luke Scott, Wallace introduce una nueva línea de replicantes "perfeccionados" llamados Nexus 9, que buscan eliminar la prohibición de replicantes. Esto sin duda tiene serias ramificaciones que serán cruciales para la trama de Blade Runner 2049.
2016
Doctor Strange como Wong
SinopsisEl doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de b... [+INFO]
2015
Marte (The Martian) como Bruce Ng
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y aba... [+INFO]
2015
Marco polo: Cien ojos como Kublai Khan
Marco Polo: One Hundred Eyes cuenta la historia de cómo Hundred Eyes, uno de los personajes más queridos de la primera temporada de Marco Polo, llegó a estar al servicio de Kublai Khan, desde la perspectiva del monje guerrero.
2013
Kick-Ass 2: Con un par como Mr. Kim
Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo coronel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de The Mother, decide deshacerse de los superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile.
2013
Redención como Mr. Choy
Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo, lo tiene todo: una impr... [+INFO]
2012
Prometheus como Ravel
Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, en el que sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar las respuestas a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
2011
Johnny English Returns como Chi Han Ly
Johnny English, el mejor espía del MI7 (Rowan Atkinson) parece haber desaparecido de la faz de la Tierra pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, no les queda más remedio que localizar al poco ortodoxo agente, que ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.
2011
The Lady como Karma Phuntsho
Película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris; la mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario.
2010
Shanghai como Juso Kita
Años cuarenta. La II Guerra Mundial se encuentra en pleno apogeo. En medio del ambiente crispado, el detective Paul Soames (John Cusak, 'El enigma del cuervo'), llega a la ciudad de Shangai para aclarar la muerte de su mejor amigo, pero sin darse cuenta acaba atrapado en una peligrosa conspiración. Perseguido por un agente del servicio secreto japonés, Tanaka (Ken Watanabe, 'Origen'), sus sospechas se centran en un capo de la mafia local, el carismático Anthony Lang-Ting (Chow Yun-Fat, 'The Killer') y en su bella esposa, Anna (Gong Li, 'La maldición de la flor dorada'), con la que se verá envuelto en un peligroso romance. Ambos deberán resolver el crimen y huir de la ciudad antes de que descubran su secreto.
2009
Moon como Thompson
La película cuenta la historia de Sam Bell, un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, a causa de la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de su regreso a casa con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero no será hasta la llegada de sus sustituto cuando Sam vea sus sospechas en cuanto a los verdaderos propósitos de Lunar hechos realidad, pues algo más que su contrato va a expirar en breve.
2008
Largo Winch como Kwan
Largometraje basado en el cómic creado por el autor belga Jean Van Hamme. La sospechosa muerte del multimillonario Nerio Winch, fundador y principal accionista de una gran empresa planteará problemas con su herencia, dado que no tiene familia. En realidad, Nerio había adoptado en secreto muchos años antes a un niño bosnio llamado Largo, que, de repente, se encontrará al frente de un imperio financiero al tiempo que tendrá que desentrañar la conspiración que ha provocado la muerte de su padre.
2007
Sunshine como Trey
En el 2057, ante la inminente extinción de la humanidad a causa del envejecimiento del Sol, una nave espacial debe reactivar el astro con un dispositivo nuclear. Pero durante el viaje, la tripulación recibe una señal de socorro de la nave espacial Ícaro I, desaparecida años atrás tras intentar realizar la misma misión.
2005
Tristram Shandy: A Cock and Bull Story como Ed
Tristram Shandy, un perfecto caballero inglés, se dispone a contar su vida tal y como él la ha vivido, pero el punto de vista de la narración cambia: pasa a los criados, a su madre mientras lo está pariendo, a sus padres cuando están a punto de concebirlo... Adaptación de un clásico de la literatura británica del siglo XVIII, "The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman", de Lawrence Sterne.
2003
Código 46 como Medic
Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la persona que está cometiendo el fraude, vendiendo "papelles" falsos a las personas que Sphinx no admite como asegurados.
2002
Negocios ocultos como Guo Yi
Okwe (Chiwetel Ejiofor) es un inmigrante ilegal en Londres, un nigeriano que trabaja como chófer de un minitaxi y como recepcionista en un hotel poco respetable. Comparte apartamento con Senay (Tautou), una orgullosa muchacha que busca refugiados turcos. El delicado equilibrio de su vida se rompe, sin embargo, cuando hace un descubrimiento asombroso en una de las habitaciones del hotel.
2001
Spy Game (Juego de espías) como Tran
Corre el año 1991, y al veterano agente de la CIA Nathan Muir tan sólo le queda un día para retirarse, cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom Bishop, está en un buen lío. Hecho preso en una cárcel extranjera bajo la acusación de espionaje, Bishop ha sido hallado culpable y se prevé ejecutarlo en 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Así las cosas, todo depende de Muir. Habiendo toda una nueva generación al cargo de la Agencia, Muir, partidario de los antiguos métodos, está a punto de dejar de pertenecer a la organización a la que ha servido durante tantos años, y deberá hallar el modo de burlarla mientras batalla por conseguir más detalles acerca de la situación de Bishop.
2001
Bésame o mátame como Pat Proudence
Félix ya no es, ni de lejos, el asesino a sueldo que en su día fue. Lo mismo ocurre con el club al que pertenece (el lugar donde los asesinos a sueldo se reúnen cuando no están "trabajando"), que parece estar lleno de gente nueva intentando quitarles el trabajo. Además su novia le acaba de confesar que está embarazada.
2001
Amar la vida como Fellow 2
Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.