Salas de Cine de Málaga  ►
 
Mark Lewis Jones


Fecha de nacimiento: 31/08/1964 (59 años)

Lugar de nacimiento: Rhosllannerchrugog, Wrexham, Wales, UK

Filmografía
2022
El gran Maurice como Cliff
La historia del golfista Maurice Flitcroft, cuya actuación en el British Open Golf Championship de 1... [+INFO]
2022
Múnich en vísperas de una guerra como Sir Osmund Cleverly
Otoño de 1938. Europa se encuentra al borde de la guerra. Mientras Hilter se prepara para invadir Checoslovaquia, el primer ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) busca desesperadamente una solución pacífica. El joven funcionario británico Hugh Legat (George McKay) viaja a Munich para una conferencia de emergencia, adonde también se dirige el diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner). Paul es un ex compañero de clase de Hugh de su época en Oxford. Mientras ambos ven si se puede evitar la guerra, y a qué coste, los dos amigos se encuentran en el centro de un complot político, en el que quizá sus propias vidas estén en peligro.
2020
Rebeca como Inspector Welch
Maximilian De Winter pierde a su esposa Rebeca cuando ésta es dada por muerta después de desaparecer en la costa. Con la intención de olvidar lo sucedido decide ir a Montecarlo, donde conoce a una joven empleada de la señora Van Hooper como dama de compañía. Ambos se enamoran y se casan rápidamente. Cuando se instalan en la mansión de Maxim, Manderley, la joven esposa se da cuenta de que la sombra de Rebeca aún sigue presente en la casa, en el ama de llaves y en los pensamientos de su marido...
2019
La gran mentira como Bryn
Roy es un estafador profesional al que la suerte le sonríe: ha conocido online a una adinerada viuda... [+INFO]
2018
El apóstol como Quinn
Thomas Richardson llega de incógnito a una isla idílica con la intención de salvar a su hermana de la misteriosa secta que la ha secuestrado. Allí, encontrará una sociedad que tiene sus propias reglas y un secreto terrible. Tras revolucionar el cine de acción con The Raid, Gareth Evans traslada su mirada al Reino Unido de principios del siglo XX.
2018
Gwen como Mr. Wynne
Una historia popular ambientada en las oscuras colinas de Gales durante la revolución industrial.
2017
Star Wars: Los últimos Jedi como Captain Canady
«Solo sé una verdad: es hora de que los jedi se acaben». Con esta sentencia de Luke Skywalker termin... [+INFO]
2016
Código criminal como Sergeant Pollock
Un hombre intenta escapar del pasado criminal de su familia.
2015
La reina del desierto como Lascelles
Queen of the Desert es un ‘biopic’ que cuenta la historia de Gertrude Bell: la escritora, arqueóloga y cartógrafa considerada la versión femenina de Lawrence de Arabia. En el siglo XX se convirtió en toda una experta sobre el mundo árabe y, gracias a ello, aportó sus servicios al Imperio Británico ayudando a expandir sus dominios en dicho territorio.
2015
El niño 44 como Tortoise
En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.
2015
Yr Ymadawiad como Stanley
Dos jóvenes amantes estrellan su coche en las remotas montañas de Gales, incidente tras el cual se encuentran con el misterioso Stanley, que les lleva una extraña granja.
2014
Sniper: El Legado como Shope
Un francotirador está llevando a cabo el asesinato de varios líderes militares. Uno de ellos es el padre de Brandon. Su objetivo es tratar de encontrar al asesino, pero descubre que en realidad no ha muerto sino que le han utilizado como cebo para capturar al francotirador.
2013
A Viking Saga: The Darkest Day como Aethelwulf
Inspirada en hechos reales. En un mundo violento y sangriento lleno de asesinatos, Hereward, un monje novicio, debe entregar el santo evangelio de Lindisfarne – un libro de gran belleza y poder – a la seguridad del monasterio de Iona, mientras que es perseguido por un escuadrón vikingo. En su camino hacia el monasterio se encuentra con un fuerte y hábil espadachín que le protegerá mientras dure su misión.
2010
Robin Hood como Stone Mason Longstride
Tras regresar de la guerra en Las Cruzadas, el joven Robin Hood y su comandante morisco, Little John... [+INFO]
2008
Las hermanas Bolena como Brandon
Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.
2004
Troya como Tecton
A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao, es un insulto que El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo.
2004
Miente conmigo como Paul Stebbings
Ros Tyler se despierta una mañana y descubre a su compañera de piso muerta, y que ella misma ha sido violada. Ha perdido la memoria y no puede recordar lo sucedido la noche anterior.
2003
Master and commander: Al otro lado del mundo como Mr. Hogg, Whaler
Durante las guerras napoleónicas, un impetuoso capitán británico llevará su barco y a su tripulación al límite en una formidable persecución por las costas de Sudamérica tras un gran buque de guerra francés.
1990
Máscara de papel como Dr. Lloyd
Cuando Mathew Harris, un oportunista técnico de hospital, tiene la rara oportunidad de cambiar su identidad con la de su rival, el Dr. Simon Hennessey, no lo duda.
1985
Los locos del planeta Blob como Godfrey
Los extraterrestres más tontos del universo se ven obligados a realizar un aterrizaje forzoso en la Tierra, en una autopista británica. Proceden del planeta Blob, donde existe una civilización superior, pero ellos son los más idiotas. Se dedican a explorar el espacio. Tres de ellos son capturados por unos militares, que no pueden creer que sean tan estúpidos. Su gran oportunidad llegará cuando un promotor que ve en ellos el futuro de la música los convierta en superestrellas del pop. (FILMAFFINITY)