Salas de Cine de Málaga  ►
 
Urko Olazábal





Filmografía
2024
Soy Nevenka
Película sobre el caso de Nevenka Fernández, la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada que en 2001 se atrevió a denunciar por acoso sexual a Ismael Álvarez, el alcalde de la localidad por aquel entonces. Fue la primera en lograr una condena a un cargo político por este motivo.
2023
Teresa como Padre de Teresa
Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras de... [+INFO]
2022
El instante decisivo
Entre el 1 y el 13 de julio de 1997, toda España se mantuvo en vilo. Doce días en los que la sociedad vasca dejó atrás la indiferencia y el miedo e hizo frente a la amenaza del terrorismo de ETA. Ahora, veintitrés años después de aquel episodio que hoy continúa presente en la memoria de todos, ‘El instante decisivo’, una producción que narra los excepcionales acontecimientos que se vivieron esos días: una operación de rescate sin precedentes, la del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara; el secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco y el pulso que un pueblo mantuvo con ETA durante 48 horas por salvar la vida de uno de los suyos. ‘El instante decisivo’ es un documental periodístico que aprovecha las ventajas narrativas de la ficción, para contar los hechos que las cámaras no registraron en esos días claves y que complementan un extenso material documental que retrotrae al espectador a lo vivido en aquellos primeros días de julio de 1997.
2022
13 exorcismos como Tomás
Tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados p... [+INFO]
2021
Maixabel como Luis Carrasco
En 2000, el marido de Maixabel fue asesinado por ETA. Once años después, recibe una petición insólit... [+INFO]
2018
Errementari: el herrero y el diablo como Carlist Soldier #1
País Vasco, España, 1843. Un agente de policía llega a un pequeño pueblo de Álava para investigar a un misterioso herrero que vive solo en lo más profundo del bosque.
2018
Cordero como Shepherd
Una familia de origen marroquí tiene que viajar a Francia, pero tanto Francia como España están en alerta por un posible atentado terrorista. Evitar los controles en la frontera será complicado, a no ser que vayan por carreteras secundarias.
2016
Ira
Ira es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia.