Salas de Cine de Málaga  ►
 
Ni Dahong


Fecha de nacimiento: 03/11/1960 (63 años)

Lugar de nacimiento: Harbin, Heilongjiang Province, China

Filmografía
2021
Cliff Walkers como Section Chief Gao
China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regre... [+INFO]
2021
1921 como Huang Jinrong
Cuenta la historia de los inicios de un Partido Comunista durante la era turbulenta, examinando el celo y la contrición de los notables líderes revolucionarios chinos por la ascensión del pueblo chino.
2018
El Canal (The Trough) como Mr Zhen
La identidad de un oficial de policía encubierto queda expuesta cuando se enfrenta a un caso de secuestro de niños.
2018
Genghis Khan como Shaman
Temüjin y Börte son amantes de la infancia que están profundamente enamorados, pero las noticias de la muerte del padre de Temüjin interrumpieron rápidamente su relación. Temüjin regresa a su ciudad natal, pero se enfrentó a un ataque repentino de los antiguos camaradas de su padre, causando la destrucción de toda su tribu.
2015
The Assassin (La asesina) como Nie Feng
China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”.
2015
Wolf Warrior como Min Deng
Un grupo de mercenarios es contratado para eliminar a un soldado de elite que asesinó al hermano de un capo de un grupo organizado de narcotráfico. Un ejercicio de maniobras se convertirá en una guerra real.
2014
The White Haired Witch of Lunar Kingdom como Wei Zhongxian
En el ocaso de la Dinastía Ming, la corte imperial está plagada de corrupción como norma de tiranos de la tierra. Los Manchúes se aprovechan de un imperio debilitado, la guerra es inminente. La situación es aún peor, cerca de la frontera noroeste, donde la hambruna generalizada está reclamando vidas rápidamente. Para salvar a las víctimas de más sufrimiento, la hechicera Jade Raksha combate a los soldados que oprimen a la gente para su propio beneficio. Como venganza, los funcionarios de los gobiernos locales deciden el asesinato del Gobernador Zhuo Zhonglian en Jade, revirtiéndose a ella que los miembros de su culto sean buscados por un crimen que no cometieron.
2012
Tong que tai (Los asesinos) como Lord Fu Wan
Durante finales de la dinastía Han del Este, el General Cao Cao derrota a Lü Bu y otros Señores de la Guerra rivales para obtener la supremacía del norte de China. En el año 216, obliga al Emperador Xian a concederle el título de Rey de Wei. Mientras, un par de jóvenes amantes que han sido sometidos a cinco años de formación como asesinos en un campo de prisioneros de guerra, se preparan para llevar a cabo una misión secreta.
2009
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos como Wang
Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Visto así, el plan es perfecto: todo se solucionará gracias a un final sangriento y cruel perfectamente satisfactorio para él. O al menos, eso piensa. Pero el malévolo Zhang tiene otra idea en la cabeza... Remake libre de "Sangre fácil" (Blood Simple), opera prima de los hermanos Coen.
2006
La maldición de la flor dorada como Imperial Physician Jiang
China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir del palacio con Chan, la hija del médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados.
1994
¡Vivir! como Long'er
Después de verse obligado a abandonar su casa y su familia por deudas de juego, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que se ve envuelto en la revolución maoísta. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos, ya nada es como antes.