Salas de Cine de Málaga  ►
 
Damien Chapelle


Fecha de nacimiento: 08/12/1988 (35 años)

Lugar de nacimiento: Liegi, Belgio

Filmografía
2022
Don Juan como Naël
En 2022, Don Juan ha dejado de ser un hombre que seduce a todas las mujeres para convertirse en un hombre obsesionado por una sola mujer: la que le abandonó…
2022
Un paso adelante como Julien
Élise, de 26 años, es una gran bailarina clásica. Sufre una lesión durante una función y le informan... [+INFO]
2022
La indignada Annie como Jean
En 1973, en Francia, el Movimiento por la Legalización del Aborto y la Anticoncepción (MLAC) desempeñó un papel crucial en la lucha por los derechos reproductivos. En la película "La indignada Annie", la protagonista contacta con el MLAC para poner fin a un embarazo no deseado. Aunque su intención inicial es solo abortar y alejarse de la organización, un triste acontecimiento la lleva a involucrarse en su lucha.
2021
Rose como Léon
Rose, de 78 años, acaba de perder a su amado esposo. Cuando su dolor da paso a un poderoso impulso de vivir su vida, haciéndola darse cuenta de que aún puede redefinirse a sí misma como mujer, todo el equilibrio de la familia se altera.
2019
La espía como Andor Gellert
Sonja Wigert es una diva en Estocolmo cuando comienza la II Guerra Mundial, llamando rápidamente la atención del oficial nazi Josef Terboven. Poco después, el servicio de inteligencia sueco la contrata para trabajar como espía, una posición que se ve comprometida cuando el propio Terboven le pide que se convierta en espía de los suecos.
2018
El creyente como Pierre
Un joven de 22 años, Thomas, decide que es el momento de dejar su adicción a las drogas. Para ello, decide apartarse a una comunidad aislada en una montaña, en los Alpes. Dirigida por ex drogadictos, todos los que llegan allí siguen un método divino para curarse de su dependencia: La oración. Un lugar dónde descubrirá la sencillez, el amor, la amistad, la paz...
2016
Peur de rien como Julien
En los años 90, Lina de 18 años, llega a París para estudiar. Ella busca lo que nunca encontró en el Líbano, su país de origen: una forma de libertad. Con el instinto de supervivencia como único equipaje va de un París a otro al ritmo de sus encuentros amorosos, porque a los 18 años se sueña con abrazar al mundo y no a un único hombre.
2016
Planetarium como Louis
Dos hermanas que tienen la habilidad de comunicarse con los fantasmas, todo se complica cuando sus caminos se cruzan con un productor de cine francés mientras están actuando en el París de los años 30.
2016
El secreto del hielo como Siegfried
El profesor Quignard y su equipo de investigadores están estudiando la PPM, una proteína inmunizadora producida por el pingüino. Christophine, una joven estudiante de doctorado, decidide inyectarse genoma de pingüino para ayudar al profesor en su investigación y también para acercarse a él.
2014
Girlhood como Cédric
Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.
2014
Métamorphoses como Bacchus
La historia de una adolescente que se deja seducir por un hombre a la puerta del colegio. El hombre se la lleva y empieza a contarle extrañas historias de jóvenes que se metamorfosearon en animales antes de encontrarlo. La adolescente no se deja atemorizar por los relatos; al contrario, la divierten y le suscitan curiosidad, de tal modo que empieza a penetrar poco a poco en el mundo de las leyendas, allí donde la frontera entre los mortales y los dioses ya no existe.