Salas de Cine de Málaga  ►
 
Taron Egerton


Fecha de nacimiento: 10/11/1989 (34 años)

Lugar de nacimiento: Birkenhead, Merseyside, England, UK
Biografía
Taron David Egerton​ (10 de noviembre de 1989) es un actor británico. Es más conocido por sus papeles en la serie de televisión británica The Smoke y la película de 2014 Kingsman: The Secret Service2​3​ y su secuela, Kingsman: The Golden Circle, así como Legend, Eddie the Eagle y Robin Hood. También le puso voz a Johnny en la película musical animada de 2016 Sing e interpretó al cantautor Elton John en la película biográfica de 2019 Rocketman, papel por el cual ganó el premio Globo de Oro en 2020 al mejor actor de película comedia o musical.

Filmografía
2023
Tetris como Henk Rogers
Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers y su descubrimiento del Tetris en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro.
2022
Gunter hipnotizado como Johnny (voice)
Incluido como minipelícula en la edición doméstica de Sing 2. El corto se centra en Johnny y Gunter, que asisten a un espectáculo de hipnotismo en Redshore City, donde Gunter es hipnotizado y cree que es un espía tipo 007.
2022
Los Minions y sus amigos: Volumen 1 como Johnny (voice)
Esta colección de cortos de los Minions de la franquicia de «Mi villano favorito» incluye minipelículas como «Ruedines», «Cachorro» y «Yellow is the New Black».
2021
¡Canta! 2 como Johnny (voice)
Buster Moon y su elenco de artistas animales se preparan para lanzar un deslumbrante espectáculo en ... [+INFO]
2021
Letters Live from the Archive: Union Chapel
LETTERS LIVE es el fenómeno rompe-taquillas que celebra la palabra escrita con lecturas de cartas inspiradoras por estrellas icónicas del escenario y la pantalla. "Letters Live from the Archive: Union Chapel" presenta impresionantes actuaciones de Taron Egerton, Claire Foy, Alan Carr, Thom Yorke, Jordan Stephens, Sue Perkins, Benedict Cumberbatch, Asa Butterfield, Adrian Edmondson, Olivia Colman, Damian Lewis, Louise Brealey, ¡Helen McCrory y Nick Cave!
2019
Rocketman como Elton John
Elton John tuvo sus inicios en el mundo de la música desde pequeño. Fue niño prodigio de piano en la... [+INFO]
2019
La llamada del Cristal: Así se hizo Cristal Oscuro: La era de la resistencia
Un vistazo entre bastidores con las estrellas, marionetistas y creadores que dan vida al mágico mundo de Thra creado por Jim Henson en esta apasionante serie fantástica.
2018
Robin Hood como Robin of Loxley
Tras regresar de la guerra en Las Cruzadas, el joven Robin Hood y su comandante morisco, Little John... [+INFO]
2018
El club de los jóvenes multimillonarios como Dean Karny
Basada en hechos reales sigue la historia de Joe Hunt (Ansel Elgort) y Dean Karney (Taron Egerton) dos amigos, quienes convencieron a sus ex-compañeros de clase en Harvard para crear un fondo de inversiones llamado Club de Chicos Billonarios que les catapultaría a los escalones más altos de la sociedad de Los Ángeles en los años 80.
2017
Kingsman: El círculo de oro como Eggsy
Cuando se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y un nuevo villano se levanta, Eggsy y Merlin se ven obligados a trabajar junto con la agencia americana conocida como el Statesman para salvar al mundo.
2017
Amor a primera vista como Johnny (voice)
Durante una lección de piano con Johnny, Miss Crawly se vuelve nostálgica sobre los romances y los bailes en su juventud. Johnny la convence de que no es demasiado tarde para encontrar a alguien y le ayuda a configurar un perfil en una pagina de citas.
2016
Eddie el Águila como Eddie Edwards
nspirada en hechos reales, Eddie el Águila es una historia emotiva sobre Michael Eddie Edwards, un p... [+INFO]
2016
¡Canta! como Johnny (voice)
Buster Moon es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Sabe que el s... [+INFO]
2015
Legend como Mad Teddy Smith
La verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie ... [+INFO]
2014
Kingsman: Servicio secreto como Gary 'Eggsy' Unwin
Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.
2014
Testamento de juventud como Edward Brittain
Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente.