Irving Metzman | Filmografía | SUR.es
Salas de Cine de Málaga  ►
 
Irving Metzman





Filmografía
1997
Desmontando a Harry como Shoe Salesman
Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto √©xito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, raz√≥n por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy dif√≠cil encontrar a alguien que quiera acompa√Īarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.
1990
Realidad y ficción como Producer Detroit Radio
Adaptación de la novela autobiográfica "La tía Julia y el escribidor", de Mario Vargas Llosa. Narra las primeras experiencias de un joven que quiere ser escritor y que, al mismo tiempo, vive un tórrido romance con una tía suya. (FILMAFFINITY)
1986
Cocodrilo Dundee como Doorman
Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosof√≠a de la vida, es considerado como un h√©roe entre los suyos. Su fama llega a o√≠dos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez all√≠, le convence para que le acompa√Īe en su viaje de regreso a Am√©rica.
1986
Esta casa es una ruina como Sid
Anna es una joven y atractiva violinista que, con su novio Walter, vive provisionalmente en el apartamento de su ex-marido, un famoso director de orquesta. De repente, éste aparece en la casa y la pareja tiene que buscar otra residencia. Walter recurre a su amigo Jack, agente de la propiedad, que le proporciona una auténtica ganga en las afueras de la ciudad.
1986
Policía por error como Deluca
Joe Gower es un simpático joven que debe un favor a su mejor amigo, Abe Washington, del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Cuando los superiores de su amigo Abe le piden que represente a su departamento en las pruebas de admisión de un grupo de bailarines que se está formando, éste le suplica que lo haga por él. Joe consiente el hacerse pasar por Abe, pero la farsa tiene complicaciones imprevistas ya que es admitido como miembro del grupo y se enamora de Rachel Wareham, una bella policía que presta rigurosa atención a toda la reglamentación.
1985
La rosa p√ļrpura de El Cairo como Theater Manager
En Nueva Jersey, durante los a√Īos 30, en el amargo contexto de la Gran Depresi√≥n, Cecilia, una humil... [+INFO]
1985
El hombre con un zapato rojo como Virdon
Un violinista muy distraído, que lleva por casualidad un zapato rojo, es confundido con un espía y perseguido por agentes de la CIA. Una de estas agentes es Maddy, que utiliza todas las estratagemas para obtener información. A partir de ese momento su vida, objeto de vigilancia permanente, se convierte en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
1984
The Flamingo Kid como Big Sid
En el verano de 1963, Jeffrey Willis (Matt Dillon) trabaja en The Flamingo, un selecto centro vacacional de Long Island. √Čl pertenece a una familia de clase media de Brooklyn, y su padre (Elizondo) no aprueba su trabajo. Su mentor en el club es el vigente campe√≥n de Gin Rummy, Phil Brody (Crenna).
1983
Juegos de guerra como Richter
A David Lughtman, estudiante de diecisiete a√Īos, le han suspendido varias asignaturas. Pero haciendo uso de su gran habilidad con las computadoras, logra cambiar las notas y aprobar el curso. Un d√≠a, jugando con su m√°quina, David entra en contacto con "Joshua", la computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y decide "jugar a la guerra". El muchacho cree que es un juego m√°s pero, sin darse cuenta, desaf√≠a a "Joshua" a un escalofriante juego de guerra termonuclear mundial. Entre las dos m√°quinas planean desplegar todas las estrategias y opciones para una Tercera Guerra Mundial.
1982
Annie como Mr. Bundles
Annie es una niña de acogida alegre y positiva pero lo suficientemente dura como para saber def... [+INFO]
1982
Bajo sospecha como Murray Gordon
George Bynum, un paciente del psiquiatra de Manhattan Dr. Sam Rice (Roy Scheider), es brutalmente asesinado. Poco despu√©s, el doctor Rice recibe la visita de un compa√Īero de trabajo de Bynum y su amante Brooke Reynolds (Meryl Streep), adem√°s del detective Vitucci, a cargo de la investigaci√≥n. Rice revisa las notas de sus sesiones con Bynum y comienza su propia investigaci√≥n. Al mismo tiempo, se enamora de la enigm√°tica Brooke, a pesar de que su comportamiento es cada vez m√°s sospechoso. Cuanto m√°s se acerca Rice a la verdad, m√°s pone su vida en peligro‚Ķ
1982
Después del amor como Howard Katz
George Dunlap (Finney), un escritor de √©xito, y su mujer Faith (Diane Keaton) son la t√≠pica pareja culta y liberal, producto de la revoluci√≥n de los a√Īos sesenta. Por supuesto, lo tienen todo: dinero, una bonita casa y cuatro hijas saludables. A pesar de todo, sus problemas conyugales parecen insuperables.
1981
Arthur, el soltero de oro como Security Guard
Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, pero la mayor parte del tiempo está borracho. De repente, su familia le plantea un dilema: si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes.
1981
Distrito apache: El Bronx como Applebaum
El barrio neoyorquino de South Bronx está considerado como el peor de todos por la policía de la ciudad. En su centro se alza una comisaría conocida como "Fort Apache" por su parecido con un puesto avanzado en pleno territorio enemigo. Uno de los agentes destinados a este lugar es Murphy, un gato viejo que no es lo que parece.
1981
Profesor a mi medida como Accountant
Un profesor de literatura deja aparcadas las clases para echar una mano a su padre con el negocio familiar, una fábrica de moda femenina, que está al borde de la ruina. Todo serán enredos para el profesor, quién, entre otras cosas, inventará unos vaqueros muy particulares.
1980
Recuerdos de una estrella como Sandy's Lawyer
El cineasta Sandy Bates, legendario creador de comedias, está harto de ser gracioso. Al borde de un ataque de nervios, Bates asiste a una retrospectiva de su obra que se celebra un fin de semana, y que le obligará a reflexionar sobre la misma, sobre los recuerdos de su gran amor Dorrie y sobre las virtudes de sentar la cabeza con su nueva novia Isabel. Bates se debatirá por encontrar una razón por la que seguir viviendo.
1976
Marathon Man como Accident Witness (uncredited)
En Nueva York, Babe Levy, un universitario que est√° haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre prepar√°ndose para correr maratones, conoce a Elsa, una extra√Īa mujer suiza con la que inicia una relaci√≥n amorosa.