Salas de Cine de Málaga  ►
 
Timothée Chalamet


Fecha de nacimiento: 27/12/1995 (28 años)

Lugar de nacimiento: Manhattan, New York City, New York, USA
Biografía
Timothée Hal Chalamet es un actor estadounidense. Chalamet comenzó su carrera como actor en cortometrajes y comerciales, antes de aparecer en la serie dramática de televisión Homeland en 2012. Dos años más tarde, hizo su debut cinematográfico en la comedia dramática Men, Women & Children y posteriormente apareció en la película de ciencia ficción Interstellar. Descripción anterior del artículo de Wikipedia Timothée Chamalet, con licencia CC-BY-SA 3.0 ES, lista completa de colaboradores en Wikipedia.

Filmografía
2024
Dune: Parte dos como Paul Atreides
Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que des... [+INFO]
2023
Wonka como Willy Wonka
Basada en el personaje que protagoniza "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infanti... [+INFO]
2022
Hasta los huesos: Bones and All como Lee
El amor florece entre una joven marginada de la sociedad y un vagabundo sin derechos cuando se embar... [+INFO]
2022
Entergalactic como Jimmy (voice)
Sigue la historia de dos jóvenes artistas que navegan por los giros y vueltas de encontrar el amor en la ciudad de Nueva York.
2021
Dune como Paul Atreides
Arrakis, también denominado Dune, se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su a... [+INFO]
2021
La crónica francesa como Zeffirelli
Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense... [+INFO]
2021
No mires arriba como Yule
Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desd... [+INFO]
2021
A Man Named Scott
En 2009, Scott Mescudi, alias Kid Cudi, lanzó su LP debut, Man on the Moon: The End of Day. Un álbum de género que rompió barreras al presentar canciones que tratan sobre la depresión, la ansiedad y la soledad, resonó profundamente entre los oyentes jóvenes y lanzó a Cudi como una estrella musical y un héroe cultural. A Man Named Scott explora el viaje de Cudi durante una década de elecciones creativas, luchas y avances, haciendo música que continúa moviendo y empoderando a sus millones de fanáticos en todo el mundo.
2019
Mujercitas como Theodore 'Laurie' Laurence
Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas adolescentes que se van de vacaciones con su madre, pero sin... [+INFO]
2019
Día de lluvia en Nueva York como Gatsby Welles
Una joven pareja de universitarios decide pasar el fin de semana en Nueva York. Pero todos sus plane... [+INFO]
2019
The King como Hal
Inglaterra, siglo XV. Hal, un caprichoso príncipe que vive entre la población lejos de la corte, se ve obligado por las circunstancias a aceptar el trono a regañadientes y convertirse en Enrique V.
2018
Noches de verano como Daniel Middleton
Daniel (Timothée Chalamet) es un tímido adolescente que comienza a vender marihuana, entrando en un mundo tentador pero problemático. Sus problemas se acentúan cuando tiene una aventura con la hermana (Maika Monroe) de su socio (Alex Roe).
2018
Beautiful Boy: siempre serás mi hijo como Nic Sheff
Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.
2017
Hostiles como Private Philippe DeJardin
El legendario capitán del ejército Joseph J. Blocker se compromete para acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne y a su familia de regreso a las tierras de su tribu. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, dónde se encontrarán con una joven viuda cuya familia fue asesinada en las llanuras por un grupo de comanches que aún rondan por la zona. Juntos, tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.
2017
Lady Bird como Kyle Sheible
A principios de los 2000, una adolescente que vive bajo la influencia sobreprotectora de su madre se... [+INFO]
2017
Call Me by Your Name como Elio
Una historia de amor de verano entre Elio Perlman, un joven adolescente de 17 años, y Oliver, un est... [+INFO]
2016
Retales De Una Vida como Teenage Stephen Elliott
Stephen Elliott (James Franco) es un escritor venido a menos. Sus éxitos del pasado le provocan frustración, tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), consume drogas y todo tipo de sustancias (sobre todo Adderall), tiene traumas infantiles, es problemático y narcisista y está rodeado de inseguridades. Entre sus principales temas que le provocan su particular locura se encuentran Paris Hilton y el sadomasoquismo. Un día se entera del caso de Hans Reiser (Christian Slater), principal acusado del asesinato de su mujer. Obsesionado con el caso, decide poner toda su atención en él y escribir un libro sobre el mismo.
2016
Miss Stevens como Billy Mitman
En mitad de una crisis personal, la señorita Stevens debe cuidar a tres de sus estudiantes, Billy, Margot y Sam, durante un viaje de fin de semana a un concurso de teatro. En el viaje, exploran la delgada línea entre ser adulto y ser niño.
2015
El paraíso perdido como Zac
En una granja aislada, situada en medio de la nada y rodeada por un misterioso muro de madera, Zac y Eva, dos hermanos dotados de habilidades extraordinarias, soportan cada día la ira de su estricto padre mientras son testigos de cómo una cruel enfermedad acecha a su amada madre.
2015
Navidades, ¿bien o en familia? como Charlie Cooper
Charlotte Cooper tiene un deseo navideño muy sencillo, que su familia se quede con el recuerdo de un... [+INFO]
2014
Interstellar como Young Tom
Al ver que la vida en la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide e... [+INFO]
2014
Hombres, mujeres y niños como Danny Vance
Se trata de una historia que investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia.